seremoscampeones escribió:Hay muchas cosas que aprender de lo acontecido esta temporada, apunto cuatro:
1) El Málaga es un club de cantera, pero de cantera estelar. Jugadores jóvenes que van a ser estrellas de ésto. Lógicamente el rendimiento a lo largo de la temporada siempre será
in crescendo. Hablo de los Sandro, Fornals, Ontiveros etc;
2) Hemos tenido esta temporada un equipo potente, para competir por estar entre el quinto y el octavo puesto. Eso lo hemos visto algunos desde el verano. Los petardos de siempre y los de la caverna del reventaor o no lo han visto o no lo han querido ver.
3) Evidentemente el Málaga tiene de nuevo un gran entrenador que además es el buen comunicador que necesitaba el club.
4) Lo tengo claro: Se vaya quien se vaya y venga quien venga, veo un bonito futuro cara a la próxima temporada.

Agrego. 3.1) Hay de nuevo un entrenador con experiencia y, algo imprescindible para el Málaga desde que llegó el jeque, honesto, muy trabajador y con mucho sentido común. Sin alguna de alguna de estas cosas (y no digamos ya de las 3), descartado por completo que vaya a triunfar aquí. Cantera, presupuesto, organización... Desde afuera igual a algunos les puede llevar a error el ver que el Málaga tiene algunos jugadores bien cotizados, en general hay buen nivel y se trata bien la pelota, que el propietario sea un jeque y que la plantilla casi todos los años acabe dando muestras de que hay un gran ambiente en el vestuario.
Pero el entrenador de turno ha tenido un papel decisivo para que muchas de esas cosas ocurran o funcionen, no han llegado solas ni nadie del club lo ha servido todo en bandeja, ya que para lo bueno y para lo malo, el Málaga es un club bastante especial.