Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Para emocionarse. Chapó Don Manuel

16 May 2012, 20:55

SOCIEDAD
SI ESTOS PASTOS CONVERSARAN
15.05.12 - 00:13 -
MANUEL ALCÁNTARA |

Florecen las insignias en los ojales de las chaquetas que mayo nos hizo abandonar. ¡El Málaga en Champions!. La Rosaleda, que nunca tuvo rosas de sucesivos párpados, está sembrada de flores azules y blancas y yo estoy más contento que un viejo con zapatos nuevos porque mi equipo de toda mi larga vida me ha regalado unas botas para asomarme en la tele a la Liga de Campeones. Por fin, mi tierra, que incluye mi mar, ocupa el lugar que de verdad le corresponde y yo no tengo que escribir de desmanes financieros, ni de patrañas bancarias. ¡El Málaga en Champions! Si no lo veo no lo creo y para creerlo tengo que escribirlo varias veces.
Sombras que solo algunos vemos desfilan por mi memoria (Pedrín, Chales y Juanele, Junco, Salazar...). Quizá al final de la vida, cuando se está jugando la prórroga, se olviden algunos endecasílabos, pero se recuerdan las antiguas alineaciones. Vi inaugurar la Rosaleda. El gol no se podía cantar en los graderíos porque no había graderíos. Vino el Sevilla de los 'stukas', que eran unos aviones vertiginosos para la época, a bombardearme la infancia. (López, Pepillo, Campanal...).
Les ganamos aquella vez. Antes había visto fútbol, o algo muy parecido, en Los Baños del Carmen. Cuando el balón, que tenía una cicatriz como los dakois de las películas de Fu Man Chu, se iba por encima del larguero y caía al agua, un barquero lo devolvía al terreno de juego, que era de tierra, y seguía yendo de un sitio a otro, chorreando Mediterráneo.
De aquel campo limítrofe con el mar a La Rosaleda, y de tercera división a jugar la Champions. (Arza, Bazán, Viberti...). Desde que tengo uso de balón me ha gustado el fútbol, aunque para que me siga gustando se necesita una dosis de infantilismo. A mucha honra. Hay cosas que solo se saben al principio de la vida y que duran siempre. No sé si he dicho que estoy muy contento porque el Málaga va a jugar la Champions.
Me lo merezco.

http://www.hoy.es/v/20120515/sociedad/e ... 20515.html

Qué tío más grande. :alabar:

Re: Para emocionarse. Chapó Don Manuel

16 May 2012, 21:01

Publicar una respuesta