Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Re: Roig sigue los pasos de Llorente y denuncia al Málaga

05 Nov 2011, 00:10

LANTONIO escribió:
T1000 escribió:
Azaris escribió:
Borja escribió:No entiendo esta falta de previsión en el club. Si tanta líquidez hay, que tengan un fondo aquí en Europa preparado para todo este tipo de cosas, que aunque nosotros tengamos todo muy claro, todo este tipo de noticias hacen mucho daño a la imagen del club.

Pues que quereis que os diga, entiendo que aqui os pongais a defender al Malaga, pero yo estoy muy de acuerdo con esta reflexion. No entiendo muy bien que pretende el Malaga con estas ¿jugadas? ¿descuidos? ¿falta de prevision? O Tienes pasta o no tienes. Si no tienes (lo que le pasa al 95% de clubes españoles) pues andas haciendo la pirula a la minima, como los ejemplos que alguno ha descrito, pero si la tienes, y parece ser el caso, ¿que beneficio obtiene el Malaga demorando el pago? Crea, como dice Borja, un fondo/deposito/cuenta en cualquier pais de Europa y tienes agilidad en movimientos interbancarios en maximo 48 horas.

Si hay una fecha firmada, debe respetarse, eso es algo que, al menos a mi, me enseñaron desde siempre. Lo que no me parece logico es que ahora se diga que "ya se pagara". Ademas, otra cosa no se, pero a mi los Roig me parece una gente muy centrada y profesional. No creo que lo hagan por dar por saco ni por desviar la atencion de nada, francamente.

Y ya llueve sobre mojado.

Saludos.

Sin conocer nada del tema me parece aventurado hacer conjeturas de si el Málaga ha pagado o no ha pagado el IVA, lo fundamental es saber de dónde ha salido el dinero, si del Málaga como tal S.A.D. que tributa en España o de una empresa radicada en el extranjero que puede que no esté sujeta a liquidar el impuesto a la Hacienda española... ojo, sin saber nada del asunto, pero lo raro es que si es algo tan evidente como liquidar un pago que se corresponda con el total del IVA plantee algún tipo de problema si la cosa está clara. Ahora, sigo sin entender como se paga la base imponible en fecha y se puede NO incluir el IVA en esa factura. No me cuadra nada de lo que dice Roig de que el Málaga HA PAGADO EL TOTAL DEL TRASPASO DE 19 KILOS A TOCATEJA Y EL IVA NO IBA ( :jeje: ) INCLUIDO EN ESA FACTURA, AUNQUE SEA MINUSVALORANDO EL TOTAL DE LA FACTURA.

MUY OSCURITO ESTE ASUNTO DE MESIÉ HACENDADO, tanto o más que por parte del Málaga. :cavilar:

Una posible explicación:

Precio del traspaso ....... 19.000.000 €
IVA 18% ..................... 3.420.000 €
total factura.................22.420.000 €

Forma de pago = A TOCATEJA 19 MILLONES, RESTO PAGARÉ O APLAZAMIENTO A 90 DIAS.

Y ese pago aplazado (que en cifra coincide con el importe del IVA) aún nos se ha hecho efectivo por parte del Málaga

En su momento el Villarreal debió declarar la venta y pagar a Hacienda el IVA completo o compensarlo en el trimestre correspondiente.
Si no ha recibido todavía los 3,42 millones que quedaron aplazados pues ahí está el amigo Roig refunfuñando y reclamándolos con todo el derecho, pero decir que el Málaga no ha pagado el IVA tiene pinta de ser un bulo con ganas de buscar polémica y que no se hable mucho de su puesto en la zona baja de la Liga o de su casi matemática exclusión de Europa.

Bien, es una posible explicación, pero plantear la operación de compra en esos términos, aplazando o aceptando un pagaré por una parte que sabes que tú vas a adelantar es cuando menos un exceso de confianza en el pagador o una temeridad favorable a Hacienda cuando ni a él ni al Málaga le beneficiaban esas condiciones... a no ser que la profesión frustada de Roig fuese la de inspector de la AEAT... me extraña que haga lo mismo con los franceses o checos que le fabrican los yogures hacendado. Dicho lo cual, si ha hecho esa operación y él ha adelantado el IVA, está en su derecho de exigir el pago, aunque sabiendo la peculiaridad de cómo se está financiando el Málaga hasta que termine de montar su estructura financiera, siempre se va a estar dependiendo de las transferencias Doha-Frankfurt-Málaga y seguro que está avisado de esta peculiaridad en los cobros del Málaga, aunque luego le liquiden el IVA y los intereses que le correspondan. Lo que llama la atención es que haya estado cinco años para cobrar una cosa al Atlético de Madrid, callado como una p. en cuaresma y ahora en cuanto sube al púlpito del Bizconde de Brunete se pone a sacar este asunto cuando ha cobrado 19 kilos a tocateja que ni en sus sueños le han pagado así en ninguna de las ventas que haya hecho. :yokese:
Publicar una respuesta