Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Re: JORNADA 8 LEVANTE VS MALAGA CF domingo 16 a las 18:00h

17 Oct 2011, 13:45

FITOVILANOVA10 escribió:Temporada 2010-2011. La Rosaleda. Málaga-Depor. 0-0 frustrante. Un Málaga plano, lento, sin profundidad, moviendo la pelota de lado a lado sin avanzar apenas un metro. Poquísimas ocasiones de gol. El que esto escribe (FITOVILANOVA10), tras finalizar el partido, ofuscado y convencido de que nos íbamos a 2ª comentaba a los compañeros de grada la necesidad de destituir "inmediatamente" a Pellegrini. Mis argumentos eran que, al igual que Ferreira, era un cabezotas. Que quería salir del pozo tocando la pelota. Que eso era un suicidio. Pero, sólo 7 días después le ganábamos a la Real y encadenábamos una de las mejores rachas de juego y fútbol que yo recuerdo. Me había equivocado de pe a pa. Repito me había equivocado de pe a pa. Si, me precipité. Pese a haber visto tantos partidos de futbol, no me estaba enterando del asunto. Aquel domingo (y el lunes siguiente) todos los jugadores eran malos. A todos les faltaba cojo... Se decía que algunos estaban interesados en descender y mil historias más. Pero los meses siguientes se nos llenó la boca recitando de memoria la alineación del mejor equipo de la segunda vuelta. ¿No pensáis que Pellegrini y los jugadores merece algo más de crédito?.

El partido de ayer fue horrible. Pero hay que ser más consecuentes. El Málaga, su mister, ha apostado por un juego de apoyo con mucha posesión y eso no se improvisa (recuerdo los palos que le dimos a Luis Aragonés, antes de que "crearamos un estilo·). Es cierto que, hasta ahora habíamos tenido mejores resultados que juego (eso ha despistado mucho) pero yo sigo valorando la propuesta de juego que se plantea. Me sigue gustando que el Málaga salga a llevar el peso del partido. Pero señores, llevar el peso del partido no significa decirles a los jugadores venga "vamos a llevar el peso del partido" y ya está. Mister ¿llevamos hoy el peso del partido?.Requiere mucho más trabajo y acoplamiento que el futbol, por ejemplo, que practica el Levante. Es cierto que la posesión no es todo en fútbol (aunque curiosamente la mayoría de grandes equipos la buscan) si no va acompañada de un desplazamiento rápido del balón pero insisto es el fútbol más complicado que existe. Hay que mecanizar movimientos y desmarques y todavía andamos muy lejos, seguor que Pelle lo sabe ¿no os parece?. Pero si queremos una paella de marisco hay que esperar y tener paciencia. ¿O nos vamos a confor con un arroz a la cubana?. Saludos malaguistas.

Muy de acuerdo,amigo.

Re: JORNADA 8 LEVANTE VS MALAGA CF domingo 16 a las 18:00h

17 Oct 2011, 13:57

Publicar una respuesta