Husillos: "Habrá una o dos ventas y vendrán otros".Mario Husillos, director deportivo del Málaga, ofreció este mediodía una rueda de prensa para hacer balance del mercado invernal y analizar la actualidad que rodea al conjunto blanquiazul. Destacó la satisfacción en el club por las incorporaciones realizadas, ensalzó el papel de los veteranos, reconoció un acuerdo para cesiones con el Zulte y aseguró que en verano habrá salidas para seguir afrontando el futuro. "Habrá una o dos ventas y vendrán otros. ¿Quiénes se irán? Pues los mejores, los que nos quieren comprar. Tendremos que vender a los que nos quieren comprar, el objetivo es que sea por el máximo dinero posible. No estamos en una situación de urgencia pero estamos en el mercado como el Elche, Real Sociedad o Madrid, que vendió a Özil. Estamos en el mercado como uno más. No tenemos ya una persona que sufraga los gastos y dice: 'Yo pago todo'. Es la realidad como todos los clubes de la Liga", explicó Husillos.
Desgranamos la rueda de prensa de Husillos por bloques:
Presupuesto para el verano: "Poco a poco. Si vemos los fichajes con tranquilidad de todos los equipos, sacando los seis grandes, hay una grandísima austeridad. Ahora hay una pelea por 10.000 euros más o 10.000 menos. Hemos hecho fichajes porque hemos ajustado muchísimo. Creíamos que con tres habría suficiente, pero haciendo magia, con cláusulas, conseguimos ese cuarto refuerzo. No hemos hablado todavia. Seguramente habrá una salida. Estamos en el mercado, comprar y vender futbolistas es ser competitivo. El gran mérito es seguir tras el movimiento tan grande del verano, con siete u ocho futbolistas con un gran salario. El club no era capaz de generar el sueldo de estos futbolistas. No volverá a suceder, pero habrá una o dos ventas y vendrán otros".
Balance: "Estamos bastante conformes. Las salidas eran para que los futbolistas jueguen más y para resolver situaciones para firmar nuevos jugadores. Chen y Anderson son importantes y creemos que van a tener una actuación importante en el club. El objetivo se va cumpliendo".
Operaciones frutradas en enero: "Había alguna oferta en el aire, esperábamos alguna ofensiva. Con algunos jugadores había cosas habladas, pero no se dio nada. Por Willy no hubo ninguna conversación con el City. La hubo con el Betis por Kameni, por hablar de alguna realidad. Nadie habló de Portillo con el Livepool. No había situación para ningún jugador del Manchester City. Conocemos su plantilla. Quizá en el futuro podamos tener algún jugador del City o Real Madrid. Con el Madrid hay buena relación".
Fabrice: "Tenía una oferta de renovación desde el pasado verano. Sus agentes con una presencia potente en el mercado ya dejaron claro que no iba a renovar y que despues un año y medio iba a partir. Pensamos que era el momento de hacer la operación que hicimos porque se presentaba una oportunidad para equilibrar el dinero de los fichajes. Su caso es especial, debutó en Champions. Teníamos muchas esperanzas pero su trayectoria en este año y medio no le ha permitido dar un paso adelante".
Zulte Waregem: "Hay conexión. Estamos intentando tener muchos acuerdos con clubes. Es el primero pero hay más en nuestra cabeza. La idea es que tengan movilidad. Los grandes compran equipos. El Vitesse es prácticamente del Chelsea. Eso está fuera de nuestro alcance pero tenemos grados de colaboración y pensamos que vamos a ir a más, incluso en Sudamérica. Todos ganan. En Bélgica no hay cupo de extranjeros".
Schuster: "Yo también soy entrenador y cada entrenador quiere más. La mayoría de cosas las hemos comentado y lo que transmite es cierta conformidad, sabiendo que hay unos límites. Es como ir al supermercado con x dinero. El día a día es muy sereno. ¿Seguirá si salva al equipo? Schuster tiene cinco años de contrato. Más allá de holguras o de salvar con un punto, Schuster tiene cinco años con el club".
Sosa: "Nos dijo que si salía del Metalist era para venir al Málaga, yo hablé en un par de ocasiones. El chico no tuvo la fuerza para cumplir lo que dijo. A partir de ahí no tuvimos ninguna comunicación, Hay que respetar a cada persona. La palabra la dio y no la ha cumplido".
Nivel de los fichajes: "En los mercados hay unos objetivos y luego hay una realidad. Luego los precios. Me gustaría mucho incorporar futbolistas de la Liga y españoles, es la primera opción, pero ahora mismo el jugador español vale diez y el de fuera vale cinco o tres. La realidad económica marca muchísimo. Los fichajes que hemos traído creo que van a elevar el nivel competitivo. Los precios han sido prohibitivos".
Elogio al equipo: "Ha llegado gente nueva, pero la gente que va a sacar la cosa adelante está aquí. Weligton, Duda, Gámez... Esta gente es la base Málaga, sentimiento Málaga. Es la que marca el camino a los Willy, Camacho... Y muestran el camino a los Portillo, Juanmi y los que van llegando. El gran patrimonio es que tenemos cuatro o cinco futblistas históricos que muestran sentido de la permanencia y amor a los colores. Esto es lo que tenemos que cuidar. Podíamos buscar algún jugador rápido, pero la base esta en Málaga".
http://www.eldesmarquemalaga.com/malaga ... ran-otrosq