Sin opción de compra, llega este viernes a la ciudad
Dicho y hecho, Yakovenko jugará cedido en el Málaga
Yakolenko, con la camiseta de la Fiorentina.
El Málaga ya confirma lo que esta web avanzó por la tarde, el ucraniano Oleksandr Yakovenko será jugador blanquiazul hasta el 30 de junio sin opción de compra. El jugador llegará este viernes al mediodía para someterse al pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato. El Málaga pidió la cesión hoy mismo y la Fiorentina aceptó. Todas las partes veían bien esta opción y no ha habido complicaciones.
Oleksandr Yakovenko (Kiev, 1987) debutó en la élite en su país con 17 años en el Metalist Karkiv, el club en el que destacó el pretendido José Sosa, antes de asentarse en Bélgica. Sus buenas actuaciones en Lierse y Genk llamaron la atención del gigante belga, el Anderlecht, que le contrató en 2008. Firmó un contrato de cinco temporadas, en medio de las cuales hubo cesiones al Westerlo y al Leuven.
Yakovenko quedó libre el pasado mes de junio y la Fiorentina acometió su contratación a coste cero el pasado julio. Pero apenas ha contado para Vincenzo Montella. Apenas 73 minutos en encuentro oficial ha jugado en la temporada 2013/14, distribuidos en tres partidos.
El ucraniano es un jugador preferentemente de banda izquierda, diestro pero con gran golpeo de balón, de hecho en Bélgica marcó varios goles de falta directa. Sus cifras goleadoras remiten a 30 goles repartidos entre sus siete años en el país centroeuropeo. Internacional en todas las categorías inferiores de Ucrania, también debutó en la absoluta, donde sólo registra una aparición y no se ha podido consolidar.