Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
13 Dic 2013, 16:58
Santi Carpintero, nuestro protagonista de la entrevista forera de este mes, responde a vuestro cuestionario.
Este leonés de 37 años, (28 sept. 1976), tuvo una importante participación en el ascenso de nuestro equipo en la temporada 2007-08. Curiosamente, también ayudó a ascender a sus dos anteriores equipos, el Levante, y el Alavés.
Siempre con el dorsal nº 15, en toda su carrera deportiva, Santi Carpintero se ganó el cariño y el respeto de la afición en el poco tiempo que estuvo en el Málaga C.F. , equipo al que sigue actualmente, y por el que conserva el afecto que le tuvo en su etapa como jugador malaguista.
ENTREVISTA FORERA A SANTI CARPINTERO (ForoMalaguistaS.com)
ForoMalaguistaS: Muy buenas Santi. Tengo entendido que, actualmente, eres Director Deportivo titulado, y me gustaría saber si en el Málaga C.F. son conocedores de este dato. ¿Por qué no te pones en contacto con ellos para, al menos, hacérselo saber?
Muchas gracias.
SANTI CARPINTERO: Ya lo saben, mantengo relación con Víctor Varela y ya me he ofrecido, incluso como scouting para coger experiencia.
FMS: ¿A qué te dedicas ahora? ¿Cuál de tus hijos es más malaguista? ¿En qué crees que debe mejorar el equipo este año?
S.C. Soy empresario, tenemos dos jugueterías y la distribución de Erreà para Asturias (marca deportiva italiana)
FMS: ¿Cuál crees que fue la causa real de tu marcha del Málaga CF de manera prematura? (Te quedaba aún un año de contrato)
S.C. Me dijeron que fue decisión de Tapia...pero yo no me lo creo, me guardo la causa de este pensamiento, no lo puedo hacer público…
FMS: Tu corta estancia en el club y precipitada salida del mismo por decisión de Antonio Tapia, cuando todavía tenías un año más de contrato, no impide que se deje entrever habitualmente tu gran malaguismo como si hubieses estado en el club toda la vida. ¿Qué supuso para ti el Málaga en tu carrera deportiva y que te dio para guardarle tanto afecto?
S.C. Fue mi tabla de salvación, había perdido la ilusión con Piterman en Vitoria, me hizo volver a disfrutar, además fue un gran año, culminado con el nacimiento de mi segundo hijo.
FMS: ¿Cuál crees que fue tu mejor partido en el Málaga y el momento más especial que viviste aquel año tan bueno?
S.C. Hubo muchos buenos...el primero contra el Salamanca es el que mejores recuerdos me trae…
FMS: El año que estuviste aquí me crucé en dos ocasiones contigo durante la Semana Santa ( en traslados y en Semana Santa propiamente dicha). ¿Qué te pareció?, ¿Sigues viniendo a verla? Para una temporada únicamente en el club, ¿Tienes forma de explicar el cariño que se te tiene por aquí y que notamos es recíproco?
S.C. Llevo desde los 9 años viajando casi todos los años en verano a Málaga, y la Semana Santa cuando puedo voy porque es espectacular!!!!!!!! Málaga es mi segunda casa.
FMS: Cuál fue el compañero de equipo con el que te llevabas mejor? y si echas de menos Málaga. (¡Qué gran temporada aquella del ascenso, y lo bien que jugabas, eso no se olvidara nunca!)
S.C. Eran Antonio Hidalgo, Calleja y Peragón, pero nos llevábamos bien todos….echo de menos el clima y el pescaíto!!!!!
FMS: ¿Por qué se complicó tanto el ascenso? Durante las primeras jornadas el equipo iba sobrado, pero hubo momentos en los que parecía que moriríamos en la orilla, sobre todo tras el 4-6 contra el Hércules.
S.C. El equipo estaba agotado físicamente...habíamos currado como yo nunca lo había hecho antes, viajes largos…plantilla corta…
FMS: ¿Pudiste ver al Málaga en la Champions? ¿Qué partido te gustó más? ¿Cuál te habría gustado disputar?
S.C. La semifinal de Dortmund, mi mujer me vió arrodillado en el salón con lágrimas en los ojos!!!
FMS: ¿Con quién crees que harías mejor pareja: Toulalan, Gato Romero o Movilla?
S.C. Con Toulalan sin duda, desde el primer día que le vi jugar me encantó!!!
FMS: ¿Aprovechaste que estabas en Málaga para visitar algún rincón de nuestra maravillosa provincia?
S.C. Prácticamente toda, voy mucho por allí!!!
FMS: Sueles mencionar mucho al Málaga en tus tweets y siempre cosas positivas o apoyando al equipo... ¿Qué te dió, tanto Málaga como el Málaga, para tenerle tanta admiración y cariño en solo un año que estuviste aquí?
S.C. Me dió cariño y sobre todo fuerza para disfrutar de nuevo de este deporte.
FMS: ¿Cuál es tu opinión sobre la situación actual del club?
S.C. Está en un momento de ajuste, sobre todo económico, por lo que no se les puede exigir más deportivamente...
FMS: ¿Recuerdas alguna anécdota graciosa de tu paso por aquí? De ser así, ¿podrías compartirla con nosotros? Un saludo.
S.C. Recuerdo el día que un aficionado me dijo: Ánimo CARNICERO hay que ganar!!!
FMS: Aunque ha pasado el tiempo, y cada uno ha tomado caminos diferentes, ¿Mantienes aún contacto y/o amistad con algunos de tus antiguos compañeros? ¿Con quién/quienes concretamente? Gracias.
S.C. Con Hidalgo sobre todo.
FMS: ¿Cuál fue tu mejor temporada como profesional?
Aquí desde luego que calaste en los aficionados y todos nos sorprendimos negativamente al ver que no contaron contigo para el proyecto de primera, un abrazo.
S.C. Mi temporada en primera división con el Alavés, hice dos goles y estuve en el once del mes de la revista don balón con jugadores como Ronaldo y Ronaldinho…
FMS: Un honor q Santi nos responda. Caló tantísimo... Málaga es tu casa.
¿Cómo encajaste que el club no quisiera contar con tus servicios tras el ascenso? ¿Notaste el calor de los aficionados en aquellos duros momentos?
S.C. Fue un jarro de agua fría, pero siempre dije que donde no me quieren es mejor no estar, y me fui con una mano delante y otra detrás…otros pelean hasta el final por su dinero…pero yo no lo hice.
El calor de los aficionados con los jugadores que lo dan todo, sean mejores o peores, siempre existe!!!
FMS: Cuatro rápidas: ¿1 partido? ¿1 entrenador? ¿1 gol? ¿1 estadio?
S.C. Toledo-Real Madrid de copa del rey año 1999.
Entrenador D. Manolo Preciado
Gol contra el Racing de Santander en el Sardinero, año 2005.
Estadio: LA ROSALEDA.
FMS: Santi, me gustaría que te quedaras con un momento de aquella memorable campaña de la que fuiste un componente tan importante, y nos lo cuentes. Muchas Gracias Campeón.
S.C. El día del ascenso, muchas horas de entrenamientos,viajes, sufrimiento…
FMS: .- Buenas noches, hola Santi, ¿has seguido al Málaga en la champions? ¿Qué te pareció el partido de Dortmund?
S.C. Muy injusto!!!
FMS: ¿Recuerdas el partido con el Granada 74 en Motril el año del ascenso? ¿Sentiste que toda la temporada de trabajo no serviría para nada? ¿Y con los goles del Alavés?
S.C. Sentí impotencia...pero el Alavés nos dio la vida, casualidades del destino...el equipo que casi me retira…
FMS: He leído que tienes el titulo de director deportivo y nosotros ahora mismo no tenemos... ¿Te gustaría ser director deportivo del Málaga? Seguro que harías un buen trabajo.
S.C. Me encantaría, pero ese mundo está un poco cerrado a la gente joven…
FMS: ¿Tienes previsto venir por Málaga, aunque sólo sea de visita?
S.C. En verano, como cada año.
Pues hasta aquí nuestra conversación con Santi Carpintero, al que volvemos a agradecer la amabilidad que ha tenido con ForoMalaguistaS, al responder a las preguntas de los foreros.
¡Muchas gracias Santi!