Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

FMS entrevista a MIGUEL ÁNGEL

29 Oct 2013, 19:14

ENTREVISTA FORERA A MIGUEL ÁNGEL (ForoMalaguistaS.com)Imagen

ForoMalaguistaS: Una vez, en un partido aquí en La Rosaleda en invierno, llevabas unas mangas blancas, (térmicas supongo,) en los brazos; a ratos solo tenias guantes, a ratos otra vez las mangas y en otro momento una manga si y otra no... ¿Qué clase de brujería es esa? Corría la temporada 2008/2009 y aún me lo pregunto…
Miguel Ángel: Cuestión de sentirse cómodo y algo de superstición.

FMS: De que eres más, ¿Blanquiazul o albiceleste? (Me refiero a los colores de la equipación malaguista)
M.A. Soy del Málaga, la equipación la que sea, pero del Málaga 100%

FMS: ¿Qué diferencias ves entre el Málaga pre-jeque, en el que tú fuiste parte, y éste? ¿Qué modelo te gusta más, éste o el anterior?
M.A. Me quedo con toda la historia que tiene este pedazo de club.

FMS: ¿Un partido que jamás olvidarás?
M.A. Aquel 5-1 al Barça.

FMS:¿Un gol que jamás olvidarás?
M.A. Málaga - Real Sociedad (dedicatoria a mi hija).

FMS: ¿A qué crees que aspira el actual Málaga CF?
M.A. A lo que se propongan.

FMS: ¿Te hubiese gustado haber vivido esta etapa como jugador?
M.A. ¡Por supuesto!

FMS: Si el club te ofreciese un trabajo en la directiva o equipo técnico, ¿Aceptarías?
M.A. Sin ninguna duda.

FMS: ¿Mejor recuerdo como malaguista?
M.A. Todas mis etapas han sido maravillosas.

FMS: ¿Peor recuerdo?
M.A. Eliminación de la Copa de la Uefa, en los penalties, contra el Boavista.

FMS: ¿De qué compañero guardas mejor recuerdo?
R.-De todos los que he tenido, he sacado lo mejor de cada uno.

FMS: ¿Alguna anécdota curiosa en tu etapa como jugador del Málaga?
M.A. Con los "pichitas", (utilleros), Miguel Zambrana y Juan Carlos, siempre hay anécdotas.

FMS: En tu último partido en La Rosaleda, de tu primera etapa como malaguista, con aquellos cánticos de ¡¡Miguel Ángel, no se vende!! de fondo, hubo abrazos a unos aficionados a pie de campo, dando la impresión de que ese seria tu último partido, ¿Lo tenias cerrado ya con el Betis?
M.A. No, eso jamás. Simplemente era agradecer las muestras de cariño.

FMS: ¿No piensas que aquella temporada jugaste de escándalo en la mediapunta y marcando un buen número de goles? ¿Por qué cuando volviste jugaste más de medio defensivo/creador? ¿Ya habías perdido el gol…?
M.A. Donde me manda el mister. Yo soy un mandado. Goles he marcado pocos, pero bonitos y eficaces.

FMS: ¿Por qué en el campo y con los periodistas eras más humilde y a tus vecinos ni los saludabas?
M.A. Yo siempre, y digo siempre, saludaba a todo el mundo y tenía siempre una sonrisa para todos, eso te lo aseguro. Que no saludaba a mis vecinos es mentira, ¡¡Hoy en día me llaman y hablamos!!

FMS: Yo quisiera preguntarle también sobre como fue su primera salida del Málaga, cuando se fue al Betis, sobre si se fue por la oferta del Betis, por la situación del Málaga (si veía que el Málaga iba a acabar como acabó en segunda y esos problemas económicos) y que si no lo sintió por la afición que le gritábamos su nombre.
También quiero preguntarle si se arrepiente de aquella marcha y no hubiera sido mejor quedarse en el Málaga, ya que muchos jugadores que han destacado aquí, luego parece que les persigue una maldición y tienen mala suerte (no juegan, lesiones importantes) en su nuevo equipo.

M.A. Sabor amargo. Pero no tenía más remedio, porque tanto el presidente como el director general me pidieron ese esfuerzo dada la economía del club. Me dolió muchísimo.

FMS: Rememorando ese golazo que marcaste ante el Numancia allá en 2004, ¿Te consideras como uno de los mejores goleadores de la historia del club?
M.A. Sin lugar a dudas.

FMS: ¿Qué opinas de la sanción de la UEFA al Málaga CF?
M.A. Una verdadera INJUSTICIA

FMS: Me gustaría que nos diera su opinión sobre la evolución de los sueldos de los futbolistas, desde su época hasta la época actual. Y sobre la "burbuja" en la que parece que vive el mundo del fútbol, que parece que es ajeno al resto del planeta. No creo que quiera decir cuánto cobraba en su momento (cuánto cobraba en el Málaga y por cuanto se fue al Betis), pero me gustaría saber si no le parece indignante, que con la que está cayendo en este país, y en el mundo en general, los futbolistas actuales tengan los sueldos astronómicos que tienen.
M.A. El fútbol mueve mucha gente, yo ese tema lo respeto mucho.

FMS: Miguel Ángel, ¿Qué piensas del trato desigual y avasallador que está recibiendo el Málaga desde que AlThani se hizo cargo del club?
M.A. Totalmente fuera de lugar.

FMS: ¿Qué piensas de los medios de comunicación que han levantado calumnia tras calumnia sobre el Málaga, hasta que han conseguido lo que querían, que no era otra cosa que el Málaga, no llegará nunca a ser una serie amenaza para la liga bipolar que tenemos?
M.A. Los medios cambian de opinión a mucha gente confusa.

FMS: ¿Qué te parecen las trabas que está teniendo el club para construir una ciudad deportiva por parte de la administración y que en Madrid se vaya a incluso cambiar leyes para crear la bazofia que llaman Eurovegas?
M.A. POLITICA.

FMS: En cinco temporadas que jugaste en el Málaga C.F., de 2001/02, a 2004/05, consecutivamente, y posteriormente la temporada 2008/09, estuviste a las órdenes de Joaquín Peiró (2 temp.), Juande Ramos (1 temp.), Manzano (1/2 temporada, y Antonio Tapia (1 temp. y 1/2). Me gustaría saber con cuál de ellos te sentiste más cómodo, con cuál de ellos te sentías incómodo. ¿Cuál de ellos te marcó más? En fin, mójate un poco, y danos tu opinión sobre estos entrenadores.
M.A. Sería injusto por mi parte decir un nombre. Todos, y cada uno de ellos, son grandísimos profesiones y personas, y de todos aprendí algo.

FMS: ¿Por qué cuando presionabas al contrario abrías los brazos en cruz?

Nota. Un forero da respuesta a esa pregunta. Quizás estés de acuerdo con la explicación, o nos das la tuya propia:
“Eso es psicológico. Abriendo los brazos abarcaba más y daba la impresión de que ocupaba más campo. Era una manera de achicar espacios y reducir la visión del contrario”.

M.A. El forero lo explica muy bien, jajaja.

FMS: Es conocida tu amistad con quien fue primero compañero de equipo, y en tu último año aquí, tu presidente, Fernando Sanz.
Dejando aparte a Fernando, ¿Con cuántos de aquellos jugadores malaguistas mantienes aún contacto? ¿Quiénes son?

M.A. Fernando ha sido y será santo y seña en el Málaga, un hermano para mi. A día de hoy sigo en contacto con muchísimos de ellos.

FMS: Me gustaría que nos contaras un poco cuál es tu actividad presente y qué planes tienes para el futuro, profesionalmente hablando, claro está.
M.A. Director deportivo del Cerdanyola del Vallés, un equipo con una base de más de 800 niños.

FMS: Si mañana suena el teléfono y es el Málaga proponiéndote trabajar en el club, ¿aceptarías?
M.A. Sería muy bonito...

FMS: En tu primera etapa ascendiste fulgurantemente en tu carrera... saliste de Málaga y a la vuelta no fuiste el mismo, ¿Qué te pasó? Perdiste mucho físico, ¿no? ¿Cuál crees tú qué fue la clave?
M.A. Cuestión de confianza, no físico.

FMS: ¿Crees que el choque con Essien (Chelsea) en Champions, y la posterior lesión, fueron el bache más duro de tu carrera, el que te cortó esa línea ascendente que llevabas?
M.A. La lesión no tuvo nada que ver, al revés, me sirvió para hacerme más fuerte mentalmente.

FMS: ¿Willy Caballero o Koke Contreras?
R.- Dos auténticos porterazos.

Imagen

Agradecemos a Miguel Ángel la deferencia que ha tenido con FMS, haciendo un huequecito en sus ocupaciones, para responder a las cuestiones formuladas por los foreros.

¡Muchas gracias!

Re: FMS entrevista a MIGUEL ÁNGEL

29 Oct 2013, 19:30

Publicar una respuesta