–¿Tiene una mala relación con el Málaga?
–Yo tengo una magnífica relación con Vicente Casado. Para mí fue una sorpresa la carta que envió Shatat, porque no estaba justificada. Más allá de la polémica, los ciudadanos tienen que tener claro que el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por el Málaga, porque además es lógico, porque el club también ha ayudado mucho a la proyección de la ciudad, que no puede estar de espaldas a su equipo. Como ejemplo le diré que conseguiremos el suelo para que pueda levantar la Academia, que ya nos ha costado 52 millones en aprovechamientos urbanísticos.
–¿Usted se imagina que lo que le ha pasado al Málaga le podría pasar a equipos como el Atlético de Madrid, el Valencia o el Sevilla?
–En este tipo de asuntos es vital la transparencia, porque eso nos permitiría saber hasta qué punto esto ha sido una medida ejemplarizante en el que el Málaga haya sido cabeza de turco para que otros clubes se atengan a las consecuencias, o más bien, que somos los más incumplidores. No lo sé.
–¿Usted puede creer que el Málaga sea el equipo más incumplidor del fútbol español?
–No lo sé, no lo sé. Yo espero que no, por eso es vital la transparencia para ver el grado de cumplimiento de los compromisos de los equipos, no solo del Málaga, sino de todos.
Sensación de ciudad débil
–Perdone, pero a nivel político también se ha dado la sensación de que la ciudad es débil...
–No, no. Yo no creo que desde Hacienda haya habido un deseo de ir contra la ciudad de Málaga. Sé que los clubes de toda España deben 700 millones a Hacienda y la sociedad debe preguntarse si es normal eso, que deban tanto dinero.
–Por supuesto que no, ¿pero es normal que solo se castigue a uno?
–No, por supuesto que no. Por eso es vital la transparencia para saber exactamente qué ha pasado, por parte de Hacienda, de la Federación, de la Liga y de la UEFA. La gente tiene derecho a saber qué pasa con estas cuentas, pues los clubes, aunque son de privados, tienen un eco institucional.
–¿Usted defiende entonces la postura del ministro Montoro?
–Yo estoy convencido de que el ministro de Hacienda ha hecho todo lo que ha podido. Aunque espero que no haya habido ningún trato discriminatorio contra el Málaga por parte de Hacienda y, sobre todo, por parte de la UEFA. El problema de Hacienda estaba resuelto, por eso le digo que nos falta información. ¿No hay manera de saber toda la información? ¿No se puede tener el expediente de la UEFA? Mientras tanto estamos teorizando y quizá sin fundamento. Luz y taquígrafos, pero para todos.
http://www.diariosur.es/20130618/local/ ... 80055.html