Juanito no suele callarse: "Yo también estoy acostumbrado a que me piten. Un día le toca a uno y en otra ocasión a otro. A los únicos que se ha pitado aquí ha sido a malagueños...", dice el centrocampista.
Cuestionado en una entrevista a Sur por los silbidos a Apoño y Gámez, Juanito recuerda que "otras temporadas sí me han pitado". "Está claro que a nadie le gusta que le pase, y menos a Apoño o Jesús, que ya han demostrado mucho malagueñismo", comenta el de Carlinda. "El equipo está contento con la afición, por el aliento de ella a pesar de las cuatro derrotas. No tenemos que valorar casos puntuales, porque a nivel colectivo la del Málaga es de las mejores aficiones de España", zanja.
Se ha consolidado como titular en detrimento de Sandro Silva. "He jugado tres partidos, y él tres o cuatro. Siempre digo lo mismo, que al final el trabajo da sus frutos y de momento sigo en la pelea. El míster es el que decide quién juega y mi misión es aportar lo máximo para que el equipo gane", explica.
En otro orden de causas, el blanquiazul da las causas por las cuales el Málaga es el más goleado. "Está claro que el calendario ha tenido mucho que ver en todo eso que dice. Tuvimos cuatro rivales muy fuertes en casa y eso ha influido luego en los resultados. Aun así, los números en La Rosaleda tenían que haber sido mejores. Si fuera estuvimos muy bien, en casa no tanto", reconoce.
Y es que Juanito sabe cuál es el camino: "El de Getafe ha sido el partido más completo del equipo. Aunque en otros choques ha habido ráfagas de buen juego, ese fue el modelo a seguir. Se vio que el equipo puede hacer bien las cosas y es lo que tenemos que intentar conseguir para lograr muchos puntos".
El centrocampista, que se muestra optimista con el futuro más próximo, también exhibe su ilusión por el proyecto del jeque: "Podrían haber traído a grandes jugadores ya y el equipo hubiera sido más potente, pero no se hubiera tenido un buen club. La entidad ha mejorado mucho por dentro. Ha sido increíble, y en el futuro crecerá el equipo. El Málaga es ahora de los más apetecibles para jugar. No sólo por el clima y la afición, sino que ahora tenemos un gran club".
Tampoco se olvida de Jesualdo. "Ahora salimos a ganar y no nos fijamos tanto en el contrario. Se le ha jugado al Valencia o al Villarreal de tú a tú. Luego, puedes estar más acertado o no", sentencia.
http://elmalaga.com/actualidad/63722-ju ... ostumbrado