Lo saco de su hilo, pero es que esta entrevista, hecha por aficionados franceses, me parece tan tremenda, que creo que merece la pena sacarla aparte. Si los moderadores tienen otro criterio, lógicamente cerrarán el hilo.
Hamor.
Como he puesto en el hilo del jugador insisto en que la traducción es aproximada y que no soy una profesional del tema, así que bien puedo haber metido alguna pata, aunque no creo haber desvirtuado demasiado el sentido de lo que dice.
El enlace original es este:
http://www.atlantiquefootballclub.com/L ... a1916.htmlC.C.: Usted es un 6. En Francia, el prototipo es un jugador físico y generalmente menos técnico. ¿La visión de su puesto en España es diferente? ¿Ha recobrado el espíritu del “juego a la nantesa” en España?No, no es forzosamente diferente a Francia. Si me ficharon en España era por las cualidades que había mostrado en el campeonato de Francia. Estoy allí para defender y para recuperar balones para que otros jueguen.
C.C.: Manuel Pelligrini, su entrenador, es conocido por primar el juego ofensivo ¿Le recuerda a lo que usted conoció en el Nantes?Yo, no conocí Raynald (Denoueix) o Coco (Jean-Claude Suaudeau). Apenas hice algunos entrenamientos cuando Raynald llevaba el equipo profesional, por lo tanto no puedo comparar, realmente. Pero una cosa es segura: el entrenador (Pelligrini) insiste mucho en el trabajo con balón. Hasta la preparación física se hace con balón. Es verdad que en general en España es más lúdico que en Francia. A título personal, esto no me basta respecto a lo que estaba acostumbrado en Francia. Por eso hago a veces sesiones de trabajo físico después del entrenamiento.