El Málaga honra a Viberti y le dedica la puerta 5 de La Rosaleda
El club homenajea a uno de sus mitos tras hacerlo con Migueli en la puerta 812 de marzo de 2013

Foto de archivo de Sebastián Humberto Viberti Irazoqui.
JUAN ANTONIO MORGADO | MÁLAGA.-
En la víspera del partido más importante de la historia del Málaga, el club honrará la memoria de uno de sus mitos. La puerta 5 de La Rosaleda llevará desde hoy el nombre del malaguista Sebastián Humberto Viberti Irazoqui, fallecido el 24 de noviembre en su tierra, Argentina.
Su hijo Martín representará a la familia en el acto, que se celebrará a las 16.30 horas y en el cual se descubrirá una gran imagen del '5' blanquiazul en los años 70 y se dará oficialmente el nombre del gran centrocampista a una de las puertas del lateral de Tribuna, en la avenida de La Palmilla, donde ya tiene su puerta otro mito del malaguismo, Miguel Ramos Vargas 'Migueli'.
Al acto asistirán directivos del Málaga y miembros de la asociación de exjugadores, así como algunos de los muchos amigos que Viberti dejó en Málaga en su etapa como futbolista blanquiazul. Martín Viberti acudirá mañana como invitado especial al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Málaga jugará ante el Oporto.
Viberti ingresó en el Club Deportivo Málaga en la temporada 1969-70 el mediocampista argentino contribuyó decisivamente al ascenso a Primera esa misma temporada. Tras ese ascenso, el Málaga batió el récord de campañas seguidas en la máxima categoría, con cinco. Otro hito en la etapa del mito sudamericano fue la clasificación para semifinales de la Copa del Rey en el curso 1972-73. Viberti disputó 134 partidos con el Club Deportivo Málaga, con 22 goles. Tras su despedida como jugador, regresó a la entidad de Martiricos como entrenador, puesto en el que también logró un ascenso a Primera División.
Última edición por
Solo el 20 Mar 2013, 17:02, editado 1 vez en total