Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Entrevista a Ferreira

18 Oct 2010, 15:31

Imagen

Jesualdo Ferreira ha sido entrevistado este medio día en la Cadena SER y ha tocado todos los temas de actualidad del plantel malaguista.
A la pregunta de si estaba preocupado por las 4 derrotas que sumaba el Málaga en 7 jornadas, Jesualdo se ha quitado la presión: "¿Preocupado?, la imagen no fue buena pero, ¿contra quién jugamos? El Madrid tiene mucha calidad, fue mejor, tiene mejores atacantes y es muy fuerte", ha insistido con un: "¿En que posición quedaron la temporada pasada los equipos contra los que hemos perdido?",
"El calendario no nos ha ayudado, para un equipo nuevo jugar contra los 4 primeros en 7 jornadas no es fácil". Sobre si confiaba en su plantilla, Jesualdo no ha dudado: "Claro que creo en este grupo, son los mejores", a esta afirmación se le ha preguntado si sigue creyendo en sus objetivos, a lo que ha respondido afirmativamente: "Tenemos aún 31 partidos más, podemos estar entre los 10 primeros, no hay nada ni nadie que nos lo pueda negar".
Sobre su adaptación a la Liga española y su afición a esta, Jesualdo ha aprovechado para dejar sus sensaciones de la misma: "Me he adaptado bien, me gusta el buen fútbol y en España lo hay. El nivel es alto, me ha sorprendido el Valencia".
En canto al cambio de sistema contra el Madrid, jesualdo lo ha explicado correctamente: "Eliseu, Sebastián y Juanmi no estaban para jugar, por eso entendí que al no tener jugadores para la salida rápida, había que bloquear de alguna forma el lado izquierdo del Madrid, con Eliseu no habrían subido tanto". Así mismo, se le preguntado por qué con un sistema donde empleó hasta 4 centrocampistas no jugó Sandro Silva, traído a petición de Jesualdo: "Sandro ha venido con 6 meses de competición y ha tenido una sobrecarga importante, se ha resentido físicamente y psicológicamente por estar lejos de su familia, debe adaptarse".
Cuando las preguntas han sido sobre la afición, Ferreira no ha dudado: "El apoyo del equipo es espectacular, con un público así nos sentimos obligados a jugar bien y a ganar, las victorias llegarán seguro".
Los encargados de la entrevista, le han recordado el tiempo que lleva el Málaga sin ganar en casa, además de lo que llevamos sin ganarle al Madrid, el entrenador cree que no es culpa suya la mala racha del equipo: "Si el Málaga llevaba 6 meses sin ganar en La Rosaleda y 27 años sin ganarle al madrid, no se nos puede echar la culpa a nosotros, se ve que es un problema de atrás, y estamos aquí precisamente para revertirlo".
Uno de los temas en los que más se ha hecho hincapié ha sido en las lagunas defensivas del equipo, el técnico luso a subrayado varios aspectos: "En toda mi carrera mis equipos han sido los que menos goles han recibido y los que más han marcado", "El Málaga era un equipo que defendía mucho, con espíritu ofensivo y calidad de juego se puede ganar mejor, había que cambiar el pensamiento, he insistido más en inculcar al equipo una filosofía de atacar y hacer goles que no de defender para no perder", "Tenemos que mejorar a la hora de quitarle el balón al jugador uno contra uno" "Una plantilla se construye de forma progresiva, había que respetar a quienes consiguieron los objetivos de la temporada pasada", "Nos falta intensidad defensiva, hay que mejorar en ese aspecto o buscar alternativas, nuestro problema no es del sistema sino de la mentalidad individual de cada jugador en cuanto a intensidad defensiva se refiere, y eso no se compra ni se vende, estamos buscando la solución", "El buen trabajo es el que se hace al mismo tiempo en defensa y ataque, no podemos encerrarnos en lo defensivo cuando el equipo está preparado para jugar al ataque, los jugadores que hay en la plantilla favorecen a eso. El defensivo es un trabajo que se hace a lo largo de mucho tiempo, no de un día para otro" .
Un hueco importante en la entrevista se lo ha llevado el aspecto de los jugadores y del proyecto en si: "Málaga es en este momento un equipo propio para un jugador que tenga vocación de futuro, tenemos juventud, experiencia y nuestros fichajes han jugado en equipos importantes del mundo", "Un entrenador siempre quiere más jugadores, pero mis jugadores son los que tengo y con ellos jugaremos e iremos a cualquier guerra". Sobre si planea desprenderse o fichar a algún nuevo jugador para el mercado invernal, el luso ha sido tajante: "No voy a responder, los jugadores que tengo son los míos y con los que voy a conseguir mis objetivos, no puedo planificar un trabajo con jugadores que no tengo".
Para concluir se le preguntó sobre el veto a César Suárez, pero al hacer la pregunta conjunta con otra y quedar poco tiempo, no se pronunció, en cuanto al aspecto de los entrenamientos a puerta cerrada, se le recordó que el año pasado había más facilidades, a lo que ha respondido sutilmente: "¿El pasado es mejor? Yo aparezco para decir cosas importantes".

Fuente: http://sentimientobokeron.blogspot.com/

Re: Entrevista a Ferreira

18 Oct 2010, 15:34

Publicar una respuesta