Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Isco selección... Y Joaquín también.

23 Dic 2012, 20:25

Isco selección... Y Joaquín también.
Mientras Isco recibía el Golden Boy en el centro del campo de La Rosaleda, la afición empezó a cantarle aquello de "Isco, selección". Sigue pegando zarpazos el del Arroyo, pero el cántico es aplicable también a Joaquín, en su espléndida madurez como futbolista a sus 31 años.
En un ejercicio de abstracción, el 7 del Málaga está completando quizá la mejor temporada de su carrera. Por regularidad, ésa que nunca le faltó pese a la machacona insistencia de los gurús de Madrid que ahora parecen tener cierto cargo de conciencia cuando le contemplan abarcar todo el campo y enlazar recitales, por amplitud de registros, por decisivo, en suma. Ante el Madrid participó en los tres goles de manera determinante. Los pases a Isco y, sobre todo, a Santa Cruz en el tercero. Y el taconazo sublime que dejó el balón muerto tras la parada de Adán para que el paraguayo rematara.
Parece complicado que Joaquín se enganche a la selección, él mismo lo da por casi imposible. Luis le sacó de sus planes poco después de aquella frase de "La selección es un despelote". "No quise ofender a nadie. Luis después me volvió a llamar y lo entendió. Pero esa frase me hizo mucho daño porque dentro del colectivo de la Selección me perjudicó. Algunos después de aquello no me querían allí", decía recientemente en una entrevista en AS. Del Bosque no ha tenido ningún gesto con él, confía, algo lógico, en un bloque bicampeón de Europa y campeón del mundo del que Joaquín se cayó justo antes de que empezara todo el éxito. Pero él participó de aquel partido iniciático en Dinamarca (1-3) en el que la selección encontró su estilo. Si no se cuenta con él, el Málaga lo disfrutará en plenitud, ésa que Pellegrini le ha ayudado a encotrar quitándole restricciones sin liberarle de responsabilidades. Tan brillante fue su partido que le hizo una espectacular cobertura a Jesús Gámez ganándole una carrera de Cristiano Ronaldo. Joaquín no volverá seguramente a la selección, pero está entre los 23 mejores jugadores de España. No hay ninguna duda.
Imagen
http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda- ... in-tambien

Re: Isco selección... Y Joaquín también.

23 Dic 2012, 20:27

Publicar una respuesta