Supongo que recordareis, que hace unos años, cuando estábamos luchando por no descender a Segunda B, surgió una buena camada de canteranos, a los que la prensa bautizó como "La Quinta de Popo". Aquellos jóvenes eran: Popo, Francis Durán, Kiko, Lobato y Plata.
El caso es, que en estos días, han ido saliendo casos de estos chicos que quisieron crecer demasiado rápido (en algún caso) o se perdieron (en otro).
Popo fue relegado por Muñiz a otro equipo con la idea de que jugase lo máximo posible, pero el chico no cuajó y actualmente forma parte del combinado de la AFE que aglutina a jugadores sin equipo y que buscan un club por el que fichar o estar a prueba.
Plata decidió que el Málaga se le quedaba pequeño y decidió salir al Español B, con promesas de aspirar al primer equipo (creo que llegó a entrar en alguna convocatoria), sin embargo ha sido hasta hace un par de días compañero de Popo en el INEM del fútbol y ahora ha fichado por el Écija.
Kiko también salió del Málaga porque "se le quedaba pequeño" y fue al Villarreal B, siendo el que más cerca ha estado de triunfar, ha jugado algunos minutos con el primer equipo, pero andaba atascado en el filial amarillo. Actualmente ha fichado por el Córdoba..
Lobato es quizás el que menos suerte ha tenido. Él se quedó, concretamente en el filial, pero tampoco era un jugador muy destacado y se estancó, tanto que acabó teniendo que abandonar el Málaga B, estuvo jugando en el Lepe, y ahora le perdí la pista cuando estaba cerca de firmar por el Español B.
Francis Durán, alias el impaciente, no optó ni a terminar si quiera la campaña con el Málaga, hizo tres partidos buenos en Diciembre y se lo llevaron en Enero, el Liverpool, decía que no se podía decir que no a una oferta así. Quizá sea cierto, pero salir sin avisar al propio club está cuanto menos feo. Muy desafortunado con las lesiones, estuvo casi dos años sin jugar. recientemente fichó por el Elche que lo cedió al Orihuela, pero según me comentan por Twitter, está en el FK Jagodina serbio.
Este post no viene a nada concreto, simplemente a hacer memoria de una camada de futbolistas que yo creo que ilusionó a muchos y recordar a los que defienden que hay que pagar a un canterano para que se quede que esto del fútbol da muchas vueltas.
Última edición por
Boruc el 07 Ago 2012, 22:55, editado 1 vez en total