Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
19 Jul 2012, 11:48
Buenas.
Teniendo en cuenta las últimas semanas observo lo siguiente de manera muy clara:
1. El jeque denuncia públicamente el mal reparto económico de los derechos televisivos, corrupción, etc.…, generando un fuerte malestar en el entorno de los “dirigentes” del futbol español (Madrid y Barcelona) y aprovechando la llegada de la ola se meten otros clubes para provocar un poco más y decir que ven factible meterse en competiciones a través de los despachos cuando no pudieron hacerlo en el terreno de juego, generando desconfianza a nivel nacional sobre el proyecto del Jeque.
2. Que un responsable del club (Sr. Casado), pero no Director General, se ha encargado de mediar entre el club y los jugadores ante los retrasos en ciertas nominas. Según Pellegrini solo unos pocos días. Y digo yo, si solo se debe uno o dos meses (según lo pactado con cada jugador en la forma de liquidar sus nominas), y sabiendo que el jeque paga, tarde pero paga, ¿por qué la dirección financiera del club no solicita préstamos para que no lleguen a sucederse estos retrasos si saben que en 3 o 4 meses podrán devolverlo INTEGRO?. Sabemos la situcación actual y como están funcionando las entidades de crédito, pero os aseguro que los préstamos de circulante (gastos corrientes No inversiones-fichajes) se siguen financiando SIEMPRE Y CUANDO la entidad (el Málaga) demuestra su solvencia. Además teniendo en cuenta que, si bien por derechos televisivos no se estima grandes ingresos, existe la posibilidad real de entrar en la fase de grupos de la Champions que resolvería muchos problemas (además de todo el merchandising que está generando el equipo en los últimos años), con lo cual es otra fuente para negociar la financiación del Málaga para este tipo de gastos.
Con esto dos posibles conclusiones:
1. No quiero pensar que los bancos españoles les hayan cerrado totalmente el grifo al Club por ser los dueños quienes son, pues es lo normal cuando hay ingresos “asegurados” en una entidad.
2. La Solvencia del club (para mi demostrada hasta la fecha) no es tan elevada como lo vemos desde fuera. Todos sabemos de la solvencia del Jeque (Grupo NAS).
Con este post, no quiero provocar ni abrir polémica, solo lo quiero plantear un punto de vista del Malaga (sentimientos, masa social) desde el prima empresarial...que vuelvo a repetir difiere mucho (por los sentimientos generados) de cualquier empresa indstrial, etc.