Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

EL CONSEJO CONSULTIVO

10 Jul 2012, 12:52

En los últimos meses, tengo la impresión de que existe un cierto vacío en la organización y la gestión de los asuntos del Málaga. Hay que recordar los dos huecos libres que han dejado el malogrado José Carlos Pérez, uno de los principales brazos ejecutores del club, y Fernando Hierro, en su labor representativa de la entidad y manager general. Sabido es por todos, la cantidad de asuntos que recaían sobre las espaldas del primero; de hecho recuerdo unas palabras de José Carlos en la última presentación del año pasado, celebrando que aquella fuera ya la última del verano porque ya estaba agotado. Este año, sin embargo, no ha habido acto de presentación de camisetas, y parece que no van a haber presentaciones de fichajes al estilo del verano pasado; me pregunto si tendrá que ver con deficiencias en la estructura organizativa.

En mi opinión, el Málaga requiere tener algunos gestores con mucha más presencia en el día a día del club, ya que sabemos que tanto Ghubn como Al-Thani están ausentes durante la mayor parte de la temporada, y esto no parece ser la mejor forma de llevar cualquier empresa o institución. Se trata tanto de delegar funciones, como de contar con un grupo de malaguistas que velen por los intereses del Málaga, y en los cuales los propietarios puedan confiar para tomar decisiones que afecten a nuestro club. Además mejoraría la imagen de la entidad, maltrecha en los últimos meses por un sector "destructivo" de la prensa deportiva.

A pesar de que los propietarios están cambiando para bien la historia de nuestro Málaga, necesitan el apoyo de aquellos que conocen la idiosincrasia y la esencia del club, su pasado, el sentir de la afición etc, en aras de mantener y reforzar la identidad del club. Además este asunto me parece vital para que las instituciones sientan al Málaga próximo, patrimonio de los malagueños, aunque gobernado por inversores extranjeros.

Con la llegada del Sheikh a la propiedad del club, se habló bastante de este asunto, y de hecho Francisco Martín Aguilar y José Carlos Pérez fueron nombrados "Consejeros Consultivos". Yo entendí que era vital para el desarrollo del club que los nuevos dueños se rodearan de aquellos que conocían el terreno. A día de hoy, solo Francisco Martín Aguilar es considerado Consejero Consultivo, y su presencia se me antoja insuficiente. Yo pienso que el Málaga debería crear esa figura del CONSEJO CONSULTIVO, que tuviera más peso en el día a día, y que fuera objeto de consultas (no vinculantes) por parte de los propietarios, a modo de instancia representativa de la afición.

Se me vienen a la cabeza los nombres de antiguos dirigentes como Fernando Puche, Federico Beltrán, Eduardo Padilla, Fernando Sanz, y otras muchas personas vinculadas histórica,profesional, y sentimentalmente al Málaga.

Es mi punto de vista.

Saludos.

Re: EL CONSEJO CONSULTIVO

10 Jul 2012, 13:05

Publicar una respuesta