Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Tema cerrado

MANUEL LUIS PELLEGRINI RIPAMONTI

12 Ago 2011, 15:40

Abro este hilo, para que podamos hablar sobre nuestro técnico, aciertos o fallos (a nuestro parecer) en los planteamientos tácticos de los partidos, ruedas de prensa pre y pospartidos.

Dejo una entrevista publicada hoy por el diario as, realizada por Carlos Cariño.

¿Cómo ve al equipo en este momento?
Han sido 40 días muy útiles para poner a punto a gente nueva y juntar conceptos. Se ha trabajado bien.

¿Le trastoca los planes el anuncio de huelga de la AFE?
Más que trastocar los planes, es importante que se retome la seriedad de tal manera que no haya clubes que no cumplan sus compromisos. Que las reglas sean parejas y que todos las cumplan.

¿Y qué le parece la huelga de los futbolistas?
No sé. Lo que me gustaría es que la Liga retomase la seriedad en la parte económica, que se ha ido deteriorando año tras año. No están los jugadores en una situación confortable, hay muchos sin cobrar.

¿Está de acuerdo con sus reivindicaciones?
Tendría que analizarlas una a una. Pero una Liga con la categoría y el prestigio de la española debe tener una obligatoriedad a la hora de cumplir los compromisos económicos.

¿Se van cumpliendo los objetivos?
Los objetivos del trabajo los hemos cumplido. Ojalá lleguen los resultados esperados.

¿Cómo afrontará el Málaga-Barcelona?
Con la convicción de que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo. Hay expectativas altas y somos los encargados de llevarlas a la cancha. Trataremos de hacer un gran partido. Trabajamos para ganar al Barcelona en casa, pero debemos entender que sólo con nombres no se gana. Puedes ganar o perder con cualquiera.

¿Qué le parece ensayo de mañana ante el Peñarol?
Es un partido muy atractivo. Es un gusto ver lo ilusionada que está la gente. La afición podrá ver a los jugadores nuevos que han llegado. Espero que sintamos el apoyo y el ánimo que recibimos por la calle. Peñarol viene de jugar la final de la Copa Libertadores. El fútbol uruguayo es muy fuerte.

¿Cómo ve la corriente de ilusión en la afición?
Es muy bueno que haya ilusión. Eso demuestra que las cosas se han hecho bien y que han llegado jugadores que generan ilusión. Nuestra responsabilidad es muy grande.

¿El equipo está al nivel?
Está en el nivel que esperábamos en este momento. Espero que empecemos la Liga lo mejor posible. No es fácil armar un equipo en tan corto tiempo. Veo a los jugadores exigidos y motivados.

¿Este Costa del Sol será un buen ensayo para la Liga?
No. Es difícil equiparar el Costa del Sol con jugar contra el Barcelona.

¿Se puede decir que la plantilla está cerrada?
En términos generales debiera estar cerrada. Pero con esto de los plazos nunca se sabe.

¿Cómo encaran la presión?
La expectativa es muy alta y eso me gusta. En cuanto a la presión exterior, es mucho menor que la presión interior que uno mismo se impone. Lo importante es que el cuerpo técnico y los jugadores se sientan ellos mismos presionados por tener un desafío importante y hacerlo lo mejor posible.

<¿Qué objetivos se marca?

La única meta factible en el fútbol es ganar el primer partido. Y una vez lo ganemos, intentar ganar el segundo. Los objetivos a largo plazo son ficticios. La realidad hay que demostrarla en el campo.

¿Qué opina de que haya horarios tan distintos en cada jornada?
A mí me parece que jugar en agosto a las 12 es una aberración demasiado grande para pretender que haya un espectáculo relativamente interesante para que la gente vaya al estadio. Con esas temperaturas, los jugadores no pueden rendir como deberían. Deportivamente no es positivo. Televisivamente y comercialmente puede ser distinto, pero no es un tema que me corresponda.
Última edición por trespatres el 17 Feb 2013, 18:35, editado 1 vez en total

Re: El Hilo de D. Manuel Luis Pellegrini

12 Ago 2011, 19:53

Tema cerrado