Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
22 Nov 2011, 11:22
La sensación que tengo yo es que el Málaga está sacando los partidos jugando al tran tran, me explico:
- En ataque el juego de combinaciones y toques cortos es muy lento, por tanto, las defensas rivales se posicionan y así es más difícil.
- Las contras no llegan a buen puerto, por lo dicho antes, somos lentos. Por ejemplo, cuando el equipo sale últimamente Cazorla se empeña en conducir y retener el balón para adornarse, esto sobra, al menos, yo no lo comprendo.
- Ya sabemos que las bandas son para nuestros laterales, pero no le podemos pedir a estos que estén arriba y abajo 90 minutos, ellos mismos se dosifican. Lo que sí debemos pedirles a los interiores es que alternen su juego por dentro con llegadas a la línea de fondo, no tenemos ese efecto sorpresa.
- Podríamos ser muy eficaces por alto en corners y faltas laterales porque altura tenemos, y lanzadores tenemos. En cambio la sensación que tengo es que somos uno más, sin destacar.
En fin, que no trato de pormenorizar todos los aspectos de ataque pendientes de mejora del Málaga, todos ellos están únidos por un nexo común: nuestro juego es espeso y lento, al tran tran.
El bloque defensivo (portería, defensa y pivote defensivo) en general son notables. Ellos ya serían objeto de otro tipo de analisis.
Mi reflexión es clara: Jugando al tran tran, somos 5º en la clasificación con 20 puntos ¿qué ocurrirá cuando el equipo mejore con el paso del tiempo y con más trabajo? Pues mi respuesta es que seremos muy fuertes. Tengan paciencia, este año pinta bien.