http://www.eldesmarquemalaga.es/index.p ... &Itemid=55Joaquín Sánchez pasó revista antes del entrenamiento de esta tarde y de conocerse la lista de convocados. Se le preguntó por Apoño. El extremo gaditano dio una respuesta sabia y apropiada, ahorrándose polémicas y zanjando el asunto. La pregunta, obligada: "¿Cómo vive el vestuario las diferencias entre Apoño y Pellegrini?". La respuesta de Joaquín, como dijimos, la mejor posible: "Diferencias no hay. Si Apoño no ha entrado en la lista es por la competitividad que hay en el equipo. Pero cuando le toque, sumará. Dentro del vestuario estamos todos integrados e intentamos hacer piña, y creo que eso se refleja en los partidos".
Añadió el crack de El Puerto, sobre si habría que mimar a jugador como el Apoño que "cada futbolista tiene su carácter. Hay que intentar que el vestuario tenga esa armonía. Apoño no es ningún novato. Sabe cuál es la categoría que tiene, pero no podemos entrar todos". Siguiendo con el capítulo de los mimos, sí cree que hay que cuidar a los Juanmi y Recio: "Esos futbolistas deben adaptarse y sentirse integrados. Son jóvenes e intentamos arroparlos lo máximo posible para que se sientan parte del equipo".
No todo van a ser polémicas y temas espinosos. También hay que destacar el buen momento de Joaquín: "Hice una buena pretemporada y estoy teniendo minutos. Me siento muy bien y el equipo funciona, que también me ayuda. Intento aportar y, sobre todo, disfrutar en el campo. Se puede soñar con muchas cosas ahora. El objetivo era estar arriba pronto y acostumbrarse a ganar. Eso siempre te da un plus. Ahora hay que defender estos puestos, sabiendo que queda mucho, eso sí". Y agradece los cumplidos el bueno de Joaco y habla de Selección: "Me hace ilusión que se me pregunten estas cosas. Sé que es difícil volver por el grupo y porque lo están ganando todo. Pero mientras sea futbolista viviré con la ilusión de volver a la Roja. ¿Que Cazorla me ve candidato a volver? Eso es porque hemos cuajado muy bien. Para mí sería importante en mi carrera. Llevo años viéndolo muy lejos, y me ilusiona que el reto de la Roja se acerque de nuevo. Si llega el momento, lo acogeré con alegría".
Todo quedará en un segundo plano, no obstante, cuando empiece a rodar el balón ante el Athletic: Queremos dejar claro que el Málaga va en serio. Tenemos que sacar adelante los partidos y meternos del todo en el grupo delantero. Jugamos en casa y los tres puntos tienen que quedarse aquí como sea. A ellos les está costando arrancar, pero es un equipo bien armado y con mucha calidad arriba. Nos lo pondrá muy difícil. Hasta ahora apenas han sumado, pero tienen un gran técnico y llevan toda la vida en Primera con jugadores de la cantera. Hay que encarar el partido con mucho respeto hacia ellos. Si no lo hacemos bien, nos complicarán la vida. Es mejor cogerlos ahora, que no están en buen momento".