Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

El Málaga potencia su imagen para ganar proyección mundial

31 Ago 2011, 01:15

El Málaga potencia su imagen para ganar proyección a nivel mundial
El club cambiará su página web para que se pueda seguir también en otras tres versiones: árabe, inglés y chino
31 de agosto de 2011
Imagen

El ambicioso proyecto del jeque Abullah Al-Thani para el Málaga Club de Fútbol va más allá de su consolidación en la ciudad y de la búsqueda de mayor repercusión en la provincia y la Costa del Sol. No hay fronteras. El propietario pretende como nuevo reto potenciar la imagen del club para ganar proyección internacional en otros mercados y dar así los primeros pasos para que la entidad pase a ser también un referente en otros continentes, al nivel de los grandes de España y Europa. Para ello, el diseño de la página web cambiará radicalmente con el fin de que se pueda seguir también en otras tres versiones: inglés, árabe y chino.
El Málaga no tiene límites. «No somos el Manchester City, nosotros tenemos un proyecto bien pensado y diseñado». El vicepresidente y consejero delegado, Abdullah Ghubn, máximo ejecutivo del club y del holding empresarial de Al-Thani (el grupo NAS), ofreció esta elocuente afirmación en la última junta de accionistas, celebrada a finales del año pasado en la sala de prensa de La Rosaleda. Venía a despejar cualquier duda respecto a que la entidad fuera simplemente un capricho momentáneo del jeque catarí, pero también insistía en el término más empleado por los dirigentes del club en cualquier conversación interna o cara al exterior: 'proyecto'.
El inglés, segundo idioma
Desde que los nuevos propietarios recalaron en el club se impuso como norma que todos los comunicados de prensa también se emitieran en inglés. Al mismo tiempo, se cambiaron todos los indicadores del estadio (externos e internos) para que el español no fuera el único idioma. Igualmente, como es sobradamente conocido, La Rosaleda pasó a contar en todos sus encuentros con dos locutores. No es un secreto que Ghubn valora el importante papel de la Costa del Sol y de la colonia extranjera -en particular, la británica- que acude a los encuentros del Málaga en el recinto de Martiricos. Independientemente, como adelantó este periódico, el club también busca estrechar lazos con la provincia y para ello contará con pequeñas 'academias' en cinco localidades. Para los propietarios ver lleno el futuro Qatar Stadium (cuyo proyecto inicial contempla un aforo de 65.000 espectadores), es otro reto muy apetecible.
El Málaga siempre cuida su imagen al máximo. Poco después de que se certificara el cambio en la propiedad, el canal árabe Al Jazeera no tardó en mostrar su deseo de emitir los encuentros del conjunto blanquiazul en directo y en su canal más exclusivo de deportes, que, dicho sea de paso, solo ofrece las actuaciones de otros dos clubes españoles, en concreto los dos 'grandes', el Barcelona y el Real Madrid.
Lógicamente la llegada de Manuel Pellegrini, la posterior de jugadores como Baptista y Demichelis y, por último, la contratación de un ídolo a nivel mundial, Van Nistelrooy, han disparado el seguimiento del conjunto blanquiazul en todos los países de la zona del Golfo Pérsico. Conviene recordar además que el Málaga ofrece en directo y vía satélite todos sus actos (como las presentaciones o las ruedas de prensa) en ese deseo de vender a nivel mundial su imagen de marca.
Impresionados
Y en ese afán el Málaga aprovechó durante la pasada primavera la oportunidad para suscribir un acuerdo de colaboración con la Unesco, un gesto que gozó de enorme repercusión internacional, pero al mismo tiempo también cambió la firma de sus equipaciones y tuvo la opción de contar con una de las dos más importantes del mercado, Nike. La espectacular afluencia de público en el acto de presentación de las nuevas camisetas impresionó a los representantes de la empresa estadounidense.
Poco a poco el Málaga da pasos para consolidar su proyección no solo en los ámbitos local, provincial y nacional. El deseo de que el club se convierta en un icono a nivel mundial es firme, y los propietarios no van a escatimar medios para ello. El primero de los pasos va a centrarse en su página web. Para ello, su imagen va a cambiar radicalmente en cuanto a su portada y su contenido. Sin embargo, la variación más llamativa se centrará en que contará con cuatro versiones, y no con la única en español.
La intención del Málaga es llegar a todos los continentes y para ello la web se podrá consultar en otros tres idiomas: inglés, árabe y chino. De hecho, el club contará con intérpretes para cada una de estas ediciones con el fin de que esté actualizada las veinticuatro horas del día. En las últimas semanas se ha procedido a entrevistas personales con los distintos candidatos, ya que esta iniciativa se pondrá en marcha a muy corto plazo.
La creación de esta web en cuatro idiomas supone otro paso más, pero no el último, en el deseo de los propietarios del Málaga de potenciar su imagen para contar con proyección y una enorme repercusión a nivel mundial.

http://malagacf.diariosur.es/noticias/2 ... 10831.html

Re: El Málaga potencia su imagen para ganar proyección mundi

31 Ago 2011, 07:50

Publicar una respuesta