Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
27 Ago 2011, 00:30
Supongo que estareis al día del follón que trae la LFP con las radios. Roures, que todo lo mueve, ha ordenado a la LFP que cobre a las radios un cánon por retransmitir, derechos radiofónicos. Yo creo que las radios se lo merecen, porque a excepción de la SER por motivos de sobra evidentes, cuando Mediapro empezó a emitir gratis partidos por LaSexta todos los medios que no eran PRISA le comieron el culo a Mediapro, aún recuerdo aquella portada de MARCA: "Viva el fútbol gratis".
El caso es que después de empujar las radios y la prensa a los clubes para que exprimiesen a las teles, esta vez la poderosa y mal llamada caja tonta se ha vuelto contra ellos y les impide retransmitir desde dentro del campo si no pagan.
Hoy el Girona ya ha impedido a las radios entrar a retransmitir o radiar el partido, y todos los equipos de Primera y Segunda que pueden lo van a hacer, a excepción de los clubes que no poseen campo propio (juegan en un estadio que es propiedad de las administraciones, La Rosaleda no se si entrará en este abanico ya que está alquilada) y del Sevilla.
El meollo de la cuestión es que el periodismo está unido ante lo que ellos consideran un atentado ante el derecho a la información, y los medios le están dando mucha bola al Sevilla por haber pagado los derechos de todos los medios que vayan a acceder, así que pregunto, ya que al Málaga el dinero no le hace relativamente falta, ¿veríais bien dejar entrar a las radios y a su vez tener coaccionados a los medios a que no se pasen a la hora de atacar al equipo o preferiríais dejarlos en la calle y que paguen por beneficiarse de un evento privado?