Desde que Pellegrini está en nuestro equipo, el Málaga es muy seguido en Chile. Aquí dejo un artículo de un diario chileno sobre Pellegrini y la ciudad de Málaga. También se hace eco de la "locura" por las camisetas. (Si esto no va aquí que el moderador lo cambie a su lugar).
El nuevo Pellegrini se toma MálagaEl DT cambió su manera de ver la ciudad en los últimos meses. Ahora es uno de los animadores de la Feria y las corridas de toros. Más cerca de los hinchas, que lo idolatran.
Manuel Pellegrini baja de su Mercedes Benz ML 320 y escucha un "¡Ala don Manué (sic)!", con ese acento gitano típico andaluz, de vocales sonoras y "ch" arrastrada. Es el cariño que le profesan miles de andaluces en una de las ciudades más hermosas de España.
En Málaga, el "Ingeniero" vivió un vuelco en su relación con los hinchas, diferente a lo que le sucedía en Villarreal, dos años atrás, un pueblo mucho más pequeño. El técnico se ve más relajado y llano a participar con la gente. Con toda propiedad, se puede decir que es el nuevo señor de esta ciudad de Andalucía; incluso ha multiplicado su presencia en los eventos propios de su nueva casa.
Y es que hoy se ve un entrenador más relajado que antaño. A pesar de que vive en Marbella, a 50 kilómetros de la ciudad -donde un arriendo pasa fácilmente los seis millones de pesos chilenos mensuales-, de tanto en tanto el técnico chileno se deja ver por las sinuosas calles malagueñas, donde los mosaicos arábigos y las miles de cúpulas ojivales hablan de una herencia de más de mil años, cuando los árabes dominaban el mar Mediterráneo.
Esa es la nueva "casa" del mejor técnico chileno de la actualidad. De carácter reservado, muchas veces incómodo ante el cariño de la gente, el entrenador de todas maneras se ha ganado el cariño de los numerosos hinchas albiazules. Pero no siempre fue así. En febrero pasado, el equipo marchaba último en la liga española y el DT presentó dos veces su renuncia a la banca del equipo de la "Costa del Sol".
"Fue un momento muy complicado. Yo hablo todos los días con el 'míster', creo que soy uno de los más cercanos. Pero me costó mucho convencerlo de que debía quedarse, que este era su proyecto. Lo que pasa es que Pellegrini tiene un altísimo sentido de la responsabilidad y argumentaba que su salida traía un cambio, se debía hacer. Fue una de las anécdotas más malas que tengo con él, porque me costó mucho convencerlo. Yo creo que eso también puede haber cambiado en algo su actitud", recuerda José Carlos Pérez, consejero delegado del club y brazo derecho de Abdullah Gubhn, vicepresidente de Málaga CF.
Sin embargo, ha sido un proceso lento. Acostumbrado al bajo perfil, al "Ingeniero" le ha costado "soltarse" frente a los innumerables estímulos que le han brindado los malagueños. Ni las canciones que le dedicaron los "ultras" del cuadro sureño podían sacar la seriedad del entrenador chileno. Incluso, avalado por esa manera de ser, el santiaguino se excusaba de asistir a los actos que le proponían las numerosas peñas (barras) del elenco malacitano.
"Acá en Málaga estamos muy contentos con el trabajo de Manuel Pellegrini. Es una persona que muestra mucha humanidad y actitud. Se ganó a los hinchas cuando puso su cargo a disposición. Ese fue el gran gesto que le reconocemos acá, pero sabemos que es un entrenador de nivel y nunca quisimos que se fuera. Yo creo que nunca ha habido tantas expectativas por un técnico como con el chileno. Es más, recuerdo que hace un tiempo, una de las peñas, Villa del Torcal, lo invitó a una inauguración, algo que nunca se hace con los entrenadores. Sin embargo, el 'míster' se excusó de asistir, dijo que era un honor, pero que eso correspondía a los jugadores, y no al entrenador", asegura Miguel Molina, presidente de la Asociación de Peñas de Málaga.
Eso fue hace cuatro meses. Ahora, Pellegrini se siente como un malagueño más. Visita, por ejemplo, con mayor frecuencia su restaurante favorito en la ciudad, "La Dorada", donde la especialidad son los pescados y mariscos.
"Manuel está muy tranquilo y contento con su estadía en Málaga. Basta con ir a la ciudad para darse cuenta de cómo lo quiere la gente, y eso él lo aprecia mucho. Por algo llegamos a un acuerdo de renovar su contrato por otras dos temporadas", comenta su representante, Jesús Martínez. Además, en este lugar, que tiene más de 30 campos de golf, puede disfrutar del deporte que tanto le apasiona.
Asimismo, se le suele divisar en los eventos especiales de la ciudad, como en esta semana, donde se le vio en varias actividades de la Feria de Málaga, uno de los eventos más importantes de la ciudad, que cuenta con muestras gastronómicas y eventos de tauromaquia. Precisamente, allí se le vio el miércoles y jueves, más afable, repartiendo autógrafos y tomándose fotos con los hinchas.
"Es cierto que a él le gustan más el fútbol y otros deportes. No las corridas de toros. Pero se le vio muy a gusto en la Plaza de Toros de la Malagueta. Al club siempre nos llegan invitaciones de toda clase de instituciones para asistir a eventos. A veces es necesario ir para tener un mayor contacto con la gente. Además, una persona como Manuel Pellegrini es uno de los embajadores de nuestro club. A él le gusta mucho esta ciudad, es una de las capitales turísticas de España y un hermoso lugar para vivir", aclara José Carlos Pérez, consciente de la importancia que tiene el nuevo "Rey de Málaga". Título que tendrá, al menos por contrato, por cuatro temporadas que completará.
Largas colas en La Rosaleda para comprar la nueva camiseta del club
Son las tres de la tarde en la ciudad y el sol inclemente baja a chorros en el insolente pavimento que rodea el estadio La Rosaleda en su totalidad. Ya hay una fila de 400 personas, a las que no detiene el viento más que cálido que se esconde en el Parque de los Bomberos, a un costado del recinto malagueño. Una hora más tarde, la tienda del club abrirá sus puertas para vender la nueva camiseta del equipo.
"Estamos muy entusiasmados con este equipo, queremos estar entre los mejores de España. ¿Pellegrini? Es el mejor del mundo. Nos tiene muy ilusionados, al igual que todo el equipo", asegura Lidia Díaz, mientras capea el calor con un vistoso abanico rojo.
La tienda estuvo abierta hasta las 21 horas, y cuando cerró las puertas quedaba gente adentro tratando de llevarse la polera, que cuesta 65 euros (44 mil pesos) y sube a 75 (51 mil pesos) con número y nombre.
http://diario.latercera.com/2011/08/21/ ... laga.shtml