Entrevista a Jesualdo Ferreira.
Jesualdo: “Podemos ganar la Copa” Jesualdo, trabajandoA Jesualdo Ferreira le mola la Copa. Ya la ganó en alguna ocasión con el Oporto y hoy ha dejado claro que irá a por ella. Al menos tiene una noble intención sobre un torneo, devaluado sí, pero que te lleva a Europa directamente. Hoy, en plena comparecencia prepartido, se ha conocido el rival en dieciseisavos y la pregunta era obligada. "La Copa es el título que tenemos más opciones de ganar, tanto nosotros como los equipos menos fuertes. En los dos últimos años la ganaron el Sevilla y el Barcelona, pero otras veces han sido conjuntos menos importantes. Nosotros la podemos ganar y me interesa mucho", dijo el portugués que aseguró que "conmigo en la Copa siempre saldrá el mejor equipo". "Siempre", recalcó.
Ferreira conoció en mitad de su alocución que se jugaría los octavos con el Hércules. "Es un buen equipo que ganó en Barcelona e hizo un buen partido. Tiene grandes jugadores con experiencia. ¿La vuelta aquí? Depende de lo que hagamos allí primero, pero siempre es mejor el segundo encuentro en nuestra casa".
Jesualdo, además, tocó otros temas de interés:
Bajón de Jesús Gámez"No es una cuestión de sistema. Puede ser un momento que tiene de menor capacidad, de confianza o alguna cuestión física también porque no ha tenido una pretemporada seguida. Jesús es un jugador muy especial, muy rápido y muy potente. Tengo confianza en él y en unos meses será el mejor de España en esa posición, eso lo sé seguro".
Apoño, caso zanjado"Lo aclaré públicamente porque fue público lo que pasó. Debe quedar claro para todos que por encima de cada uno debe estar el equipo y que existen normas de comportamiento que todos deben conocer. En nuestra vida debemos aprender de los errores y espero que Apoño haya aprendido".
Equilibrio"No es una obsesión, es una cuestión táctica. Todos los entrenadores lo procuran para su equipo. Cada entrenamiento que pasa sabemos que vamos a más, pero no es una obsesión, es una obligación. Y tener un equilibrio en el equipo no es una idea mía, sino de todos los entrenadores".
http://www.malagacf.com/noticias/ferrei ... -3289.html http://www.eldesmarquemalaga.es/agenda- ... ar-la-copa