Saludos a todos.
Os quería hablar de un tema relacionado con mi padre, el verdadero donnet.
Él me ha dejado prestado su nick y lo llevo con orgullo desde hace tiempo.
Quizás algunos veteranos/as los recordéis de los primeros foros malaguistas. De aquí es de donde he sacado estos dos textos que escribió hace ya algún tiempo y que posteó en su momento. Me gustaría que los leyerais :
Desde que tenía 7 años (ya cumplí los 42) no hay otra cosa más importante para la tarde de los domingos que acudir a La Rosaleda. Aunque llueva o haga frío. En primera, en segunda o en tercera. Que más da. Soy malaguista. Lo que me importa son los colores. El que lleve la camiseta, el que entrene al de la camiseta o el que dirija a todos estos, me importan un carajo. Me quedo con las personas. Ya sea futbolista, entrenador, presidente, empleado del club o lo que sea. Por el Málaga han pasado y pasarán gente inigualable que estará en el recuerdo y en el corazón de la afición, y se han arrastrado y lo seguirán haciendo como verdaderas alimañas otros que el tiempo los puso o los pondrá en el lugar que se merecen. Así es la vida.
No nos engañemos y que nadie nos lleve a engaño. Personajes de la prensa, radio, televisión, dirigentes, sabelotodos que en su vida han jugado a la pelota, que se les llena la boca de mentiras y patrañas cuando hablan del Málaga, no deben confudirnos ni equivocarnos en la decisión que debemos tomar. Mi Antonio, que ya ha cumplido los 7 años, les da veinte mil vueltas a todos ellos cuando se le escucha hablar de su Málaga. Ya tiene la hucha preparada para sacarse el carnet. Y lo seguirá haciendo aunque llueva o haga frío, en primera o donde sea, y yo estaré con él.
El que se quiera sacar el carnet, que lo haga antes o después de ver el proyecto para este año. El que tome otra decisión, siempre estará a tiempo de rectificar. Ser malaguista se lleva en el corazón y al corazón no se le engaña con falsas promesas ni se le vende humo. La realidad es la que tenemos. Seamos consecuentes en estos momentos y dejemos la cabeza a un lado y obremos con el corazón. Ya lo dicen todos los domingos los del Frente en su canción: “la camiseta que llevo, la llevo pegada a la piel”.
Juanito desde el cielo nos va a seguir echando un cable.
Viva el Málaga.
Hijo mío te voy a contar un cuento.
Esto era una vez un malaguista de pro, como por ejemplo tu padre, al que un buen día le llueve del cielo un saco lleno de euros, unos 200.000 millones pongamos, sin contarlos. Con tanto dinero lo primero que hace es tirar para La Rosaleda y sin pensarlo le dice a Serafín Roldán:
“Pisha, te compro el Málaga, te pago por él tu peso en euros”.
“Mejor el peso de Manolo que está más gordo y tiene más Hierro”, le contesta el catalino haciendo alarde de una envidiable sutileza para los negocios.
El niño me pregunta entonces. “Papá, tu como presidente del Málaga ¿qué equipo harías?”.
“Con tanto dinero ficharía a todos los futbolistas que la afición me pidiera, pondría al entrenador más laureado y haría el mejor campo del mundo, donde para entrar a Preferencia no hubiera que darle la vuelta al río”.
“Papá, y si no tuvieras ese dinero ¿qué piensas que se podría hacer?”.
“Esperar que llegase un buen grupo de empresarios malagueños, con la misma afición que tenemos nosotros, que hicieran realidad el sueño de todos los malaguistas”.
“¿Y si estos empresarios no existen o existiendo no quieren ninguno apostar por el Málaga?”.
“Entonces no quedaría más remedio que apostar por cualquier otro empresario que sin ser de Málaga y sin sentir nuestros colores fuera capaz de tirar del carro y de mantener el equipo en primera durante mucho tiempo”.
“¿Como Serafín Roldán, papá?
“El nombre es lo de menos. Se llame Serafín, Lorenzo, Antonio, que más da, lo importante es que haya alguien capaz de llevar el equipo para adelante”
“Y mientras tanto, ¿qué podemos hacer?”
“Seguir soñando, hijo mío. Soñando y mirando para el cielo por si acaso. Y acudiendo todos los domingos a La Rosaleda los dos juntitos que es lo que de verdad importa”.
“Pues sabes lo que te digo, papá, que con malaguistas como nosotros el sueño que tú dices se tiene que hacer un día realidad”
Moraleja. El que no se conforma es porque no quiere.
Última edición por
donnet el 31 May 2011, 18:46, editado 1 vez en total