Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

No entiendo la envidia, de verdad que no.

30 May 2011, 21:00

Quería tocar un tema muy delicado y es que viendo los foros de Marca y As, se ve a mucha gente atacándonos cada vez que sale la posiblidad de que un jugador de renombre acabe en nuestro club.

Siempre los mismos comentarios: Que si dejemos de creernoslo, que si prepotentes, que si nuevos ricos, que si un club comprado de la forma que el nuestro y yo lo traduzco como envidia, como la mayoría de malaguistas.

No entiendo esa envidia, ¿Qué pecado hemos cometido los malaguistas? Parece ser que el resto de España no sabe que siempre hemos sido un equipo humilde, sufridor, con pocos recursos económicos la mayoría de veces y que hemos probado los campos de tierra de tercera, el infierno de la segunda B y la interminable liga de segunda.

Somos una afición humilde, acostumbrada a pocas alegrías y si a mucho sufrimiento y que ahora vivimos un sueño porque nos ha comprado un Jeque que está demostrando querer hacer las cosas bien y crear un equipo y un club grande con un proyecto serio ¿tenemos culpa de eso?

La mayoría de nosotros sabemos de donde venímos y procuramos ser humildes y no despreciar a ningún equipo, entre otras cosa porque aún no somos un club grande (estamos en proyecto), aún no hemos conseguido nada y simplemente estamos espectantes e ilusionados con un nuevo proyecto que nos va a permitir crecer ¿es eso pecado? ¿esta mal?

Yo quiero preguntarle a los aficionados del resto de equipos de clase media y baja, ¿Cómo se sentirían si pasaran de tener 15-20 millones de euros de presupuesto a tener 100? ¿Cómo se sentirían de pasar de aspirar a Cheli a aspirar a Pastore? ¿Cómo se sentirían si no tuvieran un sitio digno para que su cantera entrenara y se fuera a crear una "academia"?

Creo que hay que empatizar y es que si por ejemplo el Osasuna o el Mallorca por ejemplo tuviera la misma suerte que nosotros, yo entendería que aspiraran a grandes fichajes y no sentiría envidia ya que comprendería su situación.

Por todo ello no entiendo la envidia demostrada hacia nosotros y es que parece que en su dia el Sevilla si pudo crecer, el Villarreal más de lo mismo pero por algún extraño motivo parece ser que molesta que el Málaga pueda ser grande ¿Miedo a que le agüemos la fiesta a ciertos equipos? ¿Miedo a que haya un equipo menos a la hora de pelear por el descenso? Parece ser que para algunos solo tenemos derecho a pelear por no descender y creo que es muy injusto y que Málaga, el Málaga C.F y su afición merecen mucho más respeto del que nos dan, que nosotros no hemos matado a nadie, solamente por una vez en la vida tenemos potencial económico.
Última edición por el_zorro el 30 May 2011, 21:04, editado 1 vez en total

Re: No entiendo la envidia, de verdad que no.

30 May 2011, 21:02

Publicar una respuesta