PEREZ: ´Los que acusan al Málaga de no pagar dan asco´
El consejero consultivo del Málaga asegura que el club está al día en todos los pagos
http://fotos02.laopiniondemalaga.es/fot ... _perez.jpgJosé Carlos Pérez, consejero consultivo del Málaga, es la mano derecha de los propietarios en el club. Arciniega
JOSÉ CRIADO. MÁLAGA Ni los 15 fichajes en menos de una temporada ni la remodelación de La Rosaleda ni el futuro megaproyecto deportivo ni la inversión de 50 millones de euros. Nada consigue despejar la alargada sombra de la duda que se cierne sobre el nuevo Málaga CF ni sobre los propietarios malaguistas que compraron el club el pasado verano.
De un tiempo a esta parte, las dudas sobre la solvencia económica del club aparecen y desaparecen conforme el equipo consigue sacar la cabeza deportivamente.
El último ´palazo´ al buen nombre del club llegó el pasado sábado cuando Manolo Hierro, exentrenador del Málaga CF y último técnico en descender al equipo a Segunda, dejó entrever en un programa a nivel nacional en Onda Cero que había problemas de índole económica en Martiricos con impagos tanto a jugadores como al expresidente Fernando Sanz, que no habría cobrado el traspaso del club.
Estas afirmaciones fueron ayer desmentidas categóricamente por el club en la figura de José Carlos Pérez, que en los micrófonos de Onda Cero local, quiso responder el extécnico argumentando datos sobre el poderío económico de los nuevos dirigentes a la vez que atacaba con dureza a aquellos que siembran duda sobre el proyecto del jeque Al Thani.
«Esto es una vergüenza. Y más viniendo de gente de Málaga. Estamos un poco acostumbrados a que nos maten desde fuera. Pero no gente de Málaga. Esto clama al cielo.
Son situaciones que me da tristeza y también me da asco», afirmó uno de los consejeros consultivos del club en referencia a las declaraciones de Manolo Hierro.
«La situación económica del Málaga, mejor no puede ser. Ahora mismo los jugadores están completamente al día. Que se ha pagado hasta las primas de Copa del Rey, cosa que no se ha hecho en la historia del Málaga. No se les debe ni un céntimo a los jugadores. Y esta gente ha metido en el club 50 millones de euros, cosa que no ha habido nadie en el fútbol español que haya hecho. Y estamos hablando de Madrid, Barcelona o Valencia. Nadie. Ninguna persona física ha metido tanto dinero. Y que después de esto haya personajes que metan baza constantemente, es asqueroso», prosiguió.
Al dirigente malaguista, que es la mano derecha de los nuevos dueños y la persona que vela por los intereses del club cuando están ausentes, le cuestionaron sobre la figura de Fernando Sanz. «Fernando Sanz se encuentra al día. Tiene un salario de 22.000 euros al mes. Que son 240.000 euros anuales. Por asesorar. Me imagino que lo primero que tiene que hacer es venir a Málaga. Pero, en la distancia cobra y está al día», acusó José Carlos Pérez sobre sus cobros y sus funciones.
«Si el Málaga está vendido es porque Fernando Sanz quiso. Yo creo que no se vende nada si alguien no quiere. No lo entiendo. Pero este año nos hemos encontrado cosas inconcebibles. Como que esta gente –los nuevos dirigentes– ha tenido que pagar la rescisión de Antonio Tapia, que fue hace dos años y que no había sido finiquitado. Las primas del año de Tapia, que aún no se había pagado y que suponían por encima de 500.000 euros. Y también las primas de Muñiz. Todo esto no se había pagado. Y no correspondía pagarlo a estos señores, ni muchísimo menos. Por eso, ya está bien de criticar a esta gente», dijo con claro malestar.
José Carlos Pérez prosiguió. «Estamos acostumbrados a estos navajazos y es lamentable que vengan de Málaga. Estamos acostumbrados a que nos comparen con otras situaciones en las que no se ha puesto nada».
Además, José Carlos Pérez también fue cuestionado sobre las similitudes de los dueños del Málaga con el del Racing, próximo rival. «Las comparaciones siempre son odiosas. Hay que ver lo que ha puesto el propietario del Racing, que lo desconozco, y hay que ver lo que ha puesto el propietario del Málaga. Lo del Racing, según comentan, poco. Los del Málaga, 50 millones. Las comparaciones son odiosas, pero reales», afirmó.
«Hay una campaña orquestada en contra de estos señores. Estamos preparados. Vamos a salir del pozo y a pensar en el año que viene. El Málaga es muy importante para la ciudad y para todos los malagueños», dijo.
Además, el dirigente habló sobre la futura Ciudad Deportiva del club. «Estamos trabajando en ello desde hace más de cuatro meses. El tema está muy avanzado y creo que empezaremos a partir de junio a construir la Ciudad Deportiva».
Sobre la cantera, José Carlos Pérez fue cuestionado sobre la figura del joven Ibrahim, uno de las perlas que estaban por venir, ya que confirmó que firmará por el Barcelona la próxima temporada.
Por último, el consejero consultivo del club habló sobre la situación deportiva. «La victoria contra el Mallorca es una mecánica de todos, no sólo de Baptista. Baptista es un profesional como la copa de un pino, pero no lo vamos a descubrir ahora. Pero creo que es labor de todos, que se están mentalizando y que están adaptándose al sistema del entrenador y que poco a poco se están logrando los objetivos. Afortunadamente, porque estábamos bajo mínimos», finalizó.