Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Ferreira en Punto Radio, este tío es genial

20 Sep 2010, 20:15

No sé si habéis tenido la oportunidad de oír hoy a Ferreira en una tertulia en Punto Radio, con la gente de la emisora, con Zipi Cortés del SUR, un tal Criado (creo) y Mario Husillos.

Han dado un repaso a su carrera como entrenador y él ha puntualizado varias cosas muy interesantes.

- Que antes de que los periodistas lo encontraran en el Tryp Guadalmar ya llevaba 20 días en Marbella (donde suele veranear) hablando con Abdullah Ghubn.

- Que vino porque le presentaron un proyecto que le sedujo y que tenía otras ofertas (quizás dejó pasar otras mejores porque tenía contrato con el Oporto, que finalmente rompió, y que las que le quedaban no eran ni de lejos tan atractivas como la del Málaga).

- Que él no viene aquí a hacerse ya una carrera, que viene a rematar la suya con algo grande para este club porque cuando se marche de aquí habrá dejado su sello personal y una obra hecha para el que venga a sustituirlo. Que el no está aquí para montar un equipo, sino para sentar las bases de un club grande y eso se monta cambiando las estructuras y que el equipo será grande cuando el club sea grande en su estructura.

- Que estuvieron hablando mucho tiempo del proyecto y sólo medio día de dinero y de su contrato.

- Que en ningún sitio en el que ha estado nunca había visto a unos dirigentes hacer tantas cosas en tan poco tiempo y que además la apuesta va a continuar, que sólo estamos en el principio.

- Que su misión es inculcar una mentalidad a los jugadores para que no les valga en ningún caso el empate. En Benfica y en Oporto el empate no era una opción, esa mentalidad los jugadores la están asimilando y sobre todo en casa siempre iremos a por los partidos, esté quien esté enfrente. Que prefiere ganar 5-3 que 2-0.

- Que él no va a reinventar el fútbol ni a cambiar la Liga Española, pero que ha visto que los equipos adaptan su forma de jugar mucho al contrario, que de hecho le ha sorprendido que todo un Sevilla cambiara su forma de jugar poniendo 3 centrocampistas por el simple hecho de enfrentarse al Málaga. Que está seguro de que el sistema se equilibrará porque los jugadores cada día van evolucionando y que ahora están mucho mejor que cuando jugaron en Granada, por lo que es muy optimista sobre el futuro del equipo.

- Que él no es inmovilista en cuanto al 4-3-3, pero que sigue pensando que es el sistema que puede dar más equilibrio al fútbol. Sobre el hecho de que a lo mejor no tiene los jugadores adecuados para ese sistema ha dicho que su misión como entrenador es hacerle ver a los jugadores que pueden mejorar en todos los aspectos del juego. Si adapta una forma de jugar a los jugadores que tiene, es porque les está reconociendo que no tienen capacidad de cumplir nuevos objetivos, que todos tienen que mejorar y están mejorando en muchos aspectos del juego, que todo lleva un tiempo pero que no tiene dudas de que terminarán cumpliendo lo que se les pide porque tienen condiciones para ello, que se trata de una cuestión de personalidad del equipo. Lo que sí ha dejado claro es que va a conseguir que ataquen 5 y que esos 5 también defiendan.

- Que la defensa es una cuestión de todo el equipo y que a todos esos que piden dos mediocentros defensivos para equilibrar el equipo, él les dice que en los jugadores que juegan buscan la complementariedad. Que cuando vea jugar juntos y con ritmo a Silva y Apoño y vea que no se complementan seguramente buscará otras opciones pero que busca en el centro del campo jugadores "distintos" unos de otros, que no entiende que se pretende en algunos equipos poniendo dos mediocentros del mismo corte (defensivo, se entiende) ya que eso condiciona el juego de ataque, que lo ideal es buscar el equilibrio entre destrucción de juego y construcción, que está seguro de que tiene la gente adecuada para conseguirlo y que no duda que lo van a conseguir.

- Ha dicho que los entrenamientos son a puerta cerrada porque durante los mismo hay situaciones, broncas, peleas y otro tipo de roces que se quedan dentro del grupo y de sus técnicos, que no tiene por qué haber testigos de esas palabras y que se arreglarán en el vestuario en conversaciones privadas. Que si se produce un roce en un entrenamiento entre compañeros o con los técnicos el que se le pregunte a esos jugadores en rueda de prensa sobre el incidente no aporta nada al grupo y que por lo tanto no tiene por qué estar dando explicaciones de algo que queda en el interior del grupo, que eso no le interesa al aficionado que es al que se deben y que donde interesa que se muestren los jugadores a la afición es en el partido, que un entrenamiento es rutina y pruebas, lo interesante para el club es el partido.

- Que él es un tío al que le gusta hablar con la prensa, pero hablar de fútbol (como en la tertulia). De sistemas, de actitudes, de defensa, el resto de situaciones del club como las primas, los contratos, los piques con jugadores, etc. no aportan nada al grupo y por lo tanto él no tiene por qué dar explicaciones públicas de ello.

- Que el desplante de Apoño no lo vio porque estaba hablando con Sandro Silva, pero que como no ha sido en un entrenamiento en el que todo quedaría en un entorno privado del grupo, el dice públicamente que esta tarde hablaría con Apoño delante de todos sus compañeros para decirle lo que opina de su actitud de ayer. Si la situación es pública (en el partido se entiende) él la trata como un asunto público y de respeto a los compañeros y a la afición, por eso dice en la radio hoy que efectivamente él va a hablar con Apoño en la charla con el grupo de esta tarde y que le dirá que si está enfadado por salir del campo (que el lo sacó porque pensaba que no tiene ritmo suficiente con la salida de su lesión a esas alturas de partido) también tendrá que estar enfadado cuando lo meta en el campo. Si te enfadas para salir también te enfadas para entrar... (bromeando).

- Y sobre todo que él está aquí para que cuando se marche (y dice que espera retirarse aquí en Málaga, dentro de 10 años y con todos los objetivos cumplidos) el club tendrá la estructura para conseguir el objetivo principal por el que los nuevo dueños y él están aquí... hacer un Málaga entre los clubes más grandes de España.





Habla pocas veces, pero cuando habla... habla con fundamento, tanto que a Husillos y a Cortés los ha dejado varias veces flipaos con observaciones tácticas sobre lo que pasó ayer y sobre todo vuelve a insistir en que a pesar de todo le encanta que los contrarios modifiquen sus planes de juego para contrarrestar al Málaga, lo cual indica que la gente que sabe de fútbol (entrenadores y técnicos) de los equipos contrarios valoran las virtudes de su equipo, pero que todavía además les queda mucho margen de mejora.

El abuelo es un crack, cada vez me recuerda más a Peiró. :dance:

Re: Ferreira en Punto Radio, este tío es genial

20 Sep 2010, 20:19

Publicar una respuesta