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El por qué de algunas cosas

15 Mar 2011, 12:01

Esta mañana hojeando la prensa me he encontrado un artículo en La Opinión (luego he visto otro en Málaga Hoy) que seguro que no va a ser reflejado aquí porque nada tiene que ver con el fútbol, con el Málaga, pero que sin embargo le puede dar contestación a muchos del foro, de Málaga en general y de bastantes iluminados a nivel nacional de por qué hay determinadas cosas que se han producido, se producen y se van a producir en la historia que afecta directamente al Málaga C.F.

Esas dudas de por qué viene un jeque árabe a España y compra el Málaga, de por qué hace una inversión fuerte en el club como no conocíamos los más viejos del lugar, de por qué de pronto hay un parón en su presencia, de por qué aparecen de pronto (una vez bendecidas las inversiones en España por parte del Emir en su reunión con Zapatero) y sobre todo de por qué no se van a marchar de aquí aunque el Málaga, Dios ni Alá lo quieran, baje a Segunda División.

Este artículo no hace falta comentarlo, cada cual puede sacar sus conclusiones y sobre todo sus tranquilidades.

Competencia por ampliar La Bajadilla
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía sólo ha recibido dos proyectos para ampliar y explotar la instalación marbellí: uno del jeque qatarí y otro del consorcio de empresarios locales
05:00

El puerto de La Bajadilla es uno de los cuatro puertos deportivos de Marbella.

PRINCESA SÁNCHEZ. MARBELLA Dos consorcios empresariales compiten por ampliar el puerto marbellí de La Bajadilla. Ayer, presentaron oficialmente sus propuestas en la sede sevillana de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, según ha podido saber este diario. Pero aún hoy pueden llegar nuevas ofertas vía postal con fecha de ayer, fecha de finalización del plazo de este concurso público iniciado el pasado 22 de noviembre.

Uno de los proyectos tiene la firma del jeque qatarí propietario del Málaga Club de Fútbol, Abdullah Ben Nasser Al-Thani. Otro está rubricado por una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por tres empresas locales y la constructora vasca Amenábar.

La participación en este concurso público del jeque no es oficial. Los únicos datos que se conocen proceden del Ayuntamiento de Marbella, que dejó constancia el pasado domingo del encuentro entre la regidora, Ángeles Muñoz, y el sobrino del emir en torno al proyecto de obra.

Alianza estratégica
«El proyecto contempla la creación de una UTE con la sociedad municipal del puerto deportivo», indicaba la nota, emitida el pasado domingo. Asimismo, dejaba claro que la «alianza estratégica» entre la empresa del jeque y el Ayuntamiento :jojo: «no supone ninguna contraprestación económica para las arcas municipales».

Un diseño vanguardista, incremento en el número de atraques y apuesta por los cruceros medios, son sus principales bazas, añadía la información municipal.

El consorcio creado por los empresarios locales se presentó públicamente. Se denomina Marina Internacional de Marbella y se autoproclama como «la única oferta que admitirá todo tipo de cruceros en La Bajadilla».

La unión de Bonifacio Solís, Grupo Alfil, Marinas de Andalucía y Amenábar pretende incluir cruceros de hasta 340 metros de eslora, desvelaron ayer. Asimismo, planean construir en cuatro años 700 nuevos puntos de amarre y construir un área comercial preservando el puerto pesquero. :jojo: La última palabra la tiene ahora el Gobierno andaluz :jojo: .

http://www.laopiniondemalaga.es/marbell ... 08531.html

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Dos grupos optan a la ampliación del puerto de La Bajadilla

El Consorcio Marina Internacional avanza que su proyecto incluye el atraque de grandes cruceros · El jeque Al-Thani se alía con el Ayuntamiento de Marbella
Bárbara Rodríguez / Marbella, marbella | Actualizado 15.03.2011 - 05:01

Ángeles Muñoz se reunió el domingo con el secretario del jeque y propietario del Málaga.


Ayer se cerró el plazo para presentar los proyectos de ampliación del puerto de Marina-La Bajadilla de Marbella con dos apuestas importantes que se conozcan por el momento. Por un lado, la de un grupo de empresas que operan en la Costa del Sol. Por el otro, la coalición jeque Abdullah Al-Thani Bin Nasser con el Ayuntamiento de la localidad, a través de la sociedad Puerto Deportivo de Marbella S.A., y crear posteriormente una UTE (Unión Temporal de Empresas).

Aunque no se conoce si por el momento ha habido más propuestas, lo cierto es que las dos que están sobre la mesa tienen un punto en común: la llegada de cruceros de tamaño medio. Sin embargo, según avanzó a este periódico José Carlos Martín, de Marinas de Andalucía (que forma parte del Consorcio Marina Internacional de Marbella), el proyecto de este consorcio incluye "el atraque de cruceros de gran tamaño, de 340 metros, de los que pueden desembarcar 3.700 pasajeros". Si bien puntualizó que no podrá ser dentro del puerto "por las restricciones puestas por el pliego de condiciones", sí que subraya que así "se cumple una aspiración que tenía la ciudad".

Ha sorprendido, por otra parte, la alianza entre el propietario del Málaga CF y el Ayuntamiento de Marbella, a través de la sociedad pública que gestiona el puerto. La alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, explicó en un comunicado que los representantes del jeque Al Thani le trasladaron su proyecto "que contempla la creación de una UTE con la sociedad del Puerto Deportivo de Marbella, de manera que la institución local aporta su experiencia de gestión del recinto portuario de Marbella'".

Esto significa que la empresa municipal (y puntualiza Muñoz que la propuesta "no implica ninguna contraprestación económica por parte de la sociedad municipal") y la que se cree por parte del jeque catarí formarán una UTE, y así "crear una alianza estratégica para fortalecer el turismo náutico e impulsar la ampliación de una instalación fundamental para la ciudad". Muñoz explica que este proyecto, que incluye también la creación de un muelle de cruceros para aquellos de tamaño medio, "pretende que la sociedad Puerto Deportivo de Marbella SA se implique en una obra importantísima que reforzará a la ciudad como referente del turismo internacional". En el comunicado de prensa no se explica, sin embargo, en qué condiciones participa la sociedad municipal en esta UTE con el jeque Al-Thani, que ya en su primera reunión con la alcaldesa tras comprar el Málaga CF advirtió que su proyecto real era "invertir en una actividad relacionada con el turismo" en la ciudad.

http://www.malagahoy.es/article/provinc ... dilla.html

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PD: La concesión administrativa para la gestión del puerto será de 40 AÑOS (justo lo que pidió el Sr. Al Thani a la :jojo: Junta de Andalucía :jojo: en la famosa reunión Griñan-Jeque-Conseguidor De la Borbolla) así que espero y creo que si esto les sale va a haber Málaga C.F. para rato. Pim Pam Toma Lacasitos.

¿Alguien conoce al tal Bonifacio para que le pegue una pedrada en la cabeza, que se quite de en medio y deje la vía libre? :smash: :jejeje:
Última edición por T1000 el 15 Mar 2011, 12:08, editado 2 veces en total

Re: El por qué de algunas cosas

15 Mar 2011, 12:04

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