Si tenéis un rato no os priveis de disfrutar de la delicia de reportaje que la revista Panenka ha hecho de nuestro querido Toulalan, en la que reitera lo que supuso su paso por el Málaga y como le dolió no poder seguir aqui su aventura.
Os dejo algunas perlas:
Cambió la capital de la seda por la del espeto, para sorpresa de muchos. “La gente pensaba que ir allí era enterrarme, pero no conocían el proyecto del Málaga. Me estaba adentrando en algo desconocido, pero no me daba miedo"(....) el cántico favorito de la afición era el “Tou, Tou, Toulalan” que, gutural, hacía retumbar los cimientos de La Rosaleda. Cada ‘tackle’, cada cuerpeo del francés, cada cambio de juego era celebrado por el público.
“El único remordimiento que me ha quedado del fútbol es no haber podido continuar mi aventura en el Málaga. Nunca he tenido una afición así detrás de mí, cantando mi nombre a cada minuto. En Málaga volví a encontrar el placer por el fútbol”.
"Yo siempre andaba acomplejado por creerme menos dotado técnicamente que los demás; tardé mucho tiempo en darme cuenta de que no era así. En Málaga no sentí ningún complejo, y fue un placer inmenso”
(...) hastiado de todo el circo que rodea al fútbol, y siendo conocida su alergia a los micrófonos, habría sido poco consecuente convocar una multitudinaria rueda de prensa e intentar soltar la lagrimita. Él no era así, y no iba a forzarlo; sus verdaderos aficionados lo entenderían. https://www.panenka.org/pasaportes/toulalan-querido-maestro/No sé donde corresponde así que lo pongo en general