Despues de todos estos días en los que el foro se ha convertido en guarida del merengoneo para justificar los ladridos del impresentable chuleta lusitano, ya va siendo hora de que plieguen, se larguen de nuestra casa y nos dejen tranquilos con nuestros temas que son los que realmente nos interesan. Por cierto, Becquer, aunque no tenga nada que ver con este tema te contesto aquí porque ya no sé en qué hilo me censurabas mi actitud con el merengoneo visitante de estos días. Como te admiro por tus intervenciones en el foro, respeto tu opinión, pero no voy a discutir contigo por el trato que les dispenso a estos "falsos solidarios" que vienen a reconfortarnos. Se registran en nuestra casa para medio vacilarnos ofreciéndonos su "solidaridad" después de que hayamos sido el blanco de toda la caballería mediática, la misma caballería que ya puso de burro a nuestro anterior entrenador. Becquer, si quieren ser solidarios con nosotros y con el resto de clubes a los que sistemáticamente menosprecian, ya están tardando en organizarse para crear una corriente de opinión en su club y echar a la putta calle a esos portugueses que están dejando el prestigio de su club en la cloaca. Y de paso que echen también al caracura de su presidente que es el que ampara esas actitudes. Ellos sí pueden porque tienen mecanismos como socios para montar esas censuras, cosa que el resto de aficionados no podemos hacer en nuestros clubes. Por lo tanto, de las actitudes que se producen en sus clubes son más co-responsables que el resto de otras aficiones y a esta hora no conozco ningún movimiento en ese estercolero para poner en la calle a unos impresentables como el presidente y el entrenador que tienen. Así que su solidaridad ******************************************************y nos dejen ya en paz de una vez. Lo siento Becquer yo soy un Mourinho malaguista, no como tú que eres la reencarnación del Mahatma Gandhi, cada uno es como es. De todas formas, un saludo solidario para ti, pero para esos ***** que nos visitan, para su equipo y para sus medios de comunicación, mi mayor desprecio, igual que con para los de la otra acera azulgrana. Yo sí que estoy deseando que hagan esa puñetera liga europea y se vayan los dos a jugar con el Rubin Kazan.
Y ahora ocupándome de lo que me interesa, y como no he visto referencia ninguna en el foro entre tanta conversación sobre nada, voy a referirme al programa de hoy del Mejicano Velasco en Onda Cero.
Mientras otros programas estaban dedicados a darle otra batida a las claras de huevo y azúcar del merengue que tanto nos ha ocupado esta semana, el Mejicano se ha dedicado a buscar un punto de vista de algo que creo que es, o debería ser importante para bastantes malaguistas, por lo menos para mí lo es. Así que si otras veces el Mejicano me ha parecido un impresentable, esta vez tengo que alabarle que por lo menos se haya salido de la mediocridad del resto de medios y que se haya dedicado a arrojar algo de luz sobre la situación actual de la institución Málaga C.F.
Ha hecho una entrevista a José Carlos Pérez sobre los resultados de su viaje a Doha para aclarar la situación actual de la entidad, tanto en lo económico como en los proyectos pendientes. A la espera de que en la web del programa cuelguen el audio del programa de hoy y que cada uno lo escuche y saque las conclusiones que crea oportunas, me permito hacer un resumen de memoria (y redacción libre) sobre lo comentado, sobre todo en lo relativo a los temas institucionales del club, el resto de las preguntas sobre la polémica con el merengoide no me interesan.
Más o menos esto es lo que le preguntaba el Mexican Velasco y lo que contestaba José Carlos Pérez.
MV - ¿Qué le han transmitido los propietarios en su viaje a Doha?
JCP - Tranquilidad y que se siga trabajando por la mejora del club.
MV - Ya sabemos que Abdullah Ghubn dijo que bajar a Segunda no era una opción ¿se contempla ahora como una opción posible?
JCP - No, todos nosotros estamos en la obligación de seguir creyendo que bajar no es una opción y haremos todo lo posible para que eso no suceda.
MV - En caso de que suceda el descenso, la pregunta que se hacen los malaguistas es si el Jeque continuará con su apoyo al club.
JCP - Nada indica que el Jeque Al-Thani no vaya a seguir dando apoyo económico al club en cualquier situación que se produzca. Es más, nos han transmitido que el apoyo es incuestionable y NUNCA abandonarán el club, que es un compromiso para ellos.
MV - Sin embargo ha habido algún problema económico en el club que ha provocado algún que otro retraso en determinados pagos al personal y jugadores.
JCP - Esto es un asunto que nosotros no entendemos cómo es posible que se esté comentando. Personalmente no entiendo nada de por qué sale esto a la luz pública y qué se está buscando con este tipo de informaciones. Supongo que debe ser porque haya gente interesada en que el Sr. Al Thani se aburra de la situación y tome alguna decisión de abandonar la entidad, pero hasta el momento los propietarios han puesto en el club 30 millones de euros para su gestión y yo, en todos los años que llevo en el mundo del fútbol, no conozco a ningún propietario de un club de fútbol en España que haya puesto tal cantidad de dinero de su patrimonio en su equipo. Llevo décadas en el mundo del fútbol y lo habitual es pagar los salarios entre el 1 y el 10 del mes siguiente. Es cierto que el Málaga ha venido pagando antes del final de cada mes y que por cuestiones internas se ha producido un retraso de días en determinados pagos, pero son retrasos propios de la gestión del club de las que no hay por qué dar explicaciones por ser cuestiones internas, sobre todo porque ninguna empresa va publicando por ahí sus calendarios de pago. Yo no sé cómo ni en qué fechas pagan los periódicos y otras empresas a sus trabajadores, porque a ninguna de ellas se les interroga sobre esto, pero el Málaga tiene sus pagos TOTALMENTE AL DÍA Y EL PERSONAL HA COBRADO PUNTUALMENTE dentro de los plazos establecidos.
MV - ¿Ese compromiso con el club incluye seguir adelante con los proyectos previstos sobre el estadio y la ciudad deportiva?
JCP - Sí, los proyectos siguen su curso normal y se encuentran en la fase de estudio por parte de los técnicos encargados de ello.
MV - ¿Eso quiere decir que las instituciones han dado su visto bueno a los proyectos y se han superado las "reticencias" de la Junta de Andalucía sobre Arraijanal?
JCP - Las instituciones conocen los proyectos y LAS TRES HAN DADO SU APROBACIÓN INICIAL a la espera de que los técnicos dictaminen sobre los condicionantes de cada caso.
MV - ¿Y existe entonces plazo para el inicio de estos proyectos?
JCP - Hablar de plazos es complicado, de momento se han seguido las fases previstas y todo está en estudio, pero próximamente habrá novedades sobre la fase en la que está el asunto.
MV - ¿Antes de las elecciones?
JCP - Es poco probable por los plazos necesarios que hay que seguir en cada fase, pero no se prolongará mucho más allá de esa fecha.
MV - ¿Tiene previsto el Jeque venir próximamente a Málaga?
JCP - En breve vendrán tanto él como Abdullah Ghubn para terminar de poner en marcha algunos proyectos y hacer los trámites necesarios para su inicio. Seguramente dentro de unos ocho días es posible que estén por aquí, su agenda nunca está cerrada y no debe ser fácil de cuadrar para pasar aquí varias fechas.
MV - ¿Y cómo se explica su ausencia tan prolongada de la ciudad?
JCP - Se explica desde el punto de vista de que el Sr. Al Thani tiene múltiples empresas a las que también tiene que prestar su atención y que son las que le producen rentabilidad económica, por lo que necesita prestarles mucha atención. Eso no quiere decir que el Málaga para los propietarios sea un hobby ni mucho menos, pero es una empresa que es especial y simplemente la estructura del club se encarga del día a día, pero es normal que empresas que tienen una rentabilidad económica para él necesiten mayor atención, más en los tiempos que corren y en los diversos países en los que tienen sus intereses.
MV - ¿Precisamente esa situación social en determinados países puede hacer que se retenga la inversión en el club?
JCP - No tiene nada que ver. Es cierto que la empresas del Jeque tienen intereses en determinados países del norte de África, pero los planes para España no tienen relación con los problemas que hay en determinados países, el plan de expansión de las empresas de los propietarios siguen su curso en todo el mundo. Además, la mayor parte de su inversión se encuentra en Qatar, Kuwait y en países del Golfo Pérsico en los que la situación no es nada parecida con la que existe en los países en los que ha habido problemas sociales últimamente. Yo he estado en Doha estos días y el nivel de vida no tiene nada que ver con lo que hay en esos países. (Nota:

Al final, como ya se ha comentado otras veces en el foro, siempre van unidas la revoluciones y los piojos, está claro que donde hay pasta hay pocas revoluciones porque está mal visto ir a las manifestaciones en Rolls

).
En la entrevista se han tratado algunos temas más que seguramente se me han escapado en el resumen que además ya digo que es un diálogo simulado siguiendo las respuestas de José Carlos Pérez de las que me he acordado de memoria y están así redactadas libremente, pero en definitiva hay unas cuestiones que parece que han quedado claras. El Jeque seguirá con el equipo pase lo que pase, a ser posible en Primera que según José Carlos Pérez es donde se merece estar el club y la ciudad. En realidad esto ya era de suponer, nadie mete 70 kilos en una inversión y a las primeras de cambio la abandona, sobre todo cuando esa inversión al parecer es secundaria comparada con la primera, que es la que se supone que le trae por aquí con la intención de poner en marcha otros proyectos económicos de sus empresas. Bien sea él sólo o como cabeza visible de un grupo de inversores cataríes. Así que no descartéis que ahora que todos allí tienen la bendición de su primo segundo, el Emir, para hacer inversiones en España en cajas de ahorro y otras empresas, no vayáis a ver al Banco de Doha haciendo de socio de Unicaja ahora que tienen que privatizar una parte, creo que se hablaba de que se podían cargar incluso el color verde del club, ya verás tú como los guays acaben mezclados con la chusma futbolera que somos nosotros y vistiendo a rayas blancas y azules

, me voy a jartá de reír de más de un colega mío muy osea... yo sé lo que me digo

(esto sólo es una elucubración, ¿eh?). Otra cosa importante que ha quedado medianamente clara es que el proyecto del estadio, la ciudad deportiva y todo lo demás sigue su curso, que la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento de Málaga conocen los proyectos y están de acuerdo con ellos.
En fin, que parece que José Carlos Pérez sigue convencido de que el proyecto es importante y yo, como este tío ya ha demostrado que no es un trincón, que el Málaga le importa mucho y que en el momento en que no viera nada claro este asunto se marcharía a su casa, porque entre otras cosas no necesita para nada estar metido en este fregado, pues la verdad es que he quedado más tranquilo en cuanto a lo institucional, en cuanto a lo deportivo, si ganamos los partidos de casa, también estaré tranquilo. Esperemos que JCP no se haya equivocado y que lo que le han transmitido sea la realidad y se cumplan los proyectos.
Nota del moderador: las normas son para todos y los insultos y las faltas de respeto se refieran a quien se refieran están prohibidas en este foro. Esto es una advertencia.
Última edición por
azul el 05 Mar 2011, 19:41, editado 1 vez en total
Razón: .