Todo el mundo sabe que los principales periodicos deportivos del pais son 4. Marca, AS, Sport y El mundo deportivo.
Los dos ultimos, hechos en Barcelona y catalinos al 100% son periodicos y webs en las que practicamente solo existen noticias del equipo blaugrana, si acaso tambien mencionan al resto de equipos de Cataluña, los del resto de la liga española aparecen con cuentagotas.
Es por ello que nunca visito sus webs.
Me encanta saber lo que opinan de mi equipo a nivel nacional, si hace un buen partido, las cronicas que haran los periodicos nacionales y saber que es lo que leera la mayoria del pais sobre nuestro equipo.
Es por ello que suelo visitar con mucha frecuencia 2 webs de periodicos deportivos a nivel nacional. Marca y AS, donde soy consciente de que todo gira en torno al Real Madrid, ya que son periodicos y webs hechos en esa ciudad y tiran para casa, totalmente logico. Pero al menos en estos periodicos si puedes encontrar un poco de informacion de tu equipo, le dan sus propios apartados y le dan bastante contenido al futbol, mas alla de su querido Real Madrid.
Reconozco que entre AS y Marca, la pagina que suele estar en mi navegador casi siempre es la 2º. No por contenido, si no por accesibilidad. La pagina web de Marca me parece la que mejor hecha esta, la mas comoda, la mas accesible, con los mejores resumenes de los partidos.
Esta opinion, y mi amor por los deportes, hace que seguramente Marca.com sea la pagina web que mas visito desde mi ordenador (aparte de este foro), no hago la cuenta, pero probablemente, cuando estoy en mi casa le haga decenas de visitas diarias.
Me consta que la mayoria de los españoles opinan como yo, y como bien se enorgullecen cada x tiempo, Marca.com proclama a los 4 vientos que es la web deportiva lider en visitas del pais. No me extraña, ya digo que su diseño y contenido me parece excelente.
Y es ayer, donde yo, con toda la polemica del amigo Mourinho, descubro la cara oculta de Marca.com.
Eduardo Inda, su director. Sabia quien era, pero nunca me ha interesado lo mas minimo leer sobre el, leerme sus columnas de opinion o indagar mas sobre su persona. Imaginaba que seria el tipico director madridista que barre para su equipo (ojo, muy logico) y no me importaba lo mas minimo quien fuera.
Para mi sorpresa, el primer documento visual que veo sobre esta persona es el siguiente, y que muchas ya habreis visto:
http://www.marca.com/tv/?v=bKi9aA2sG7mIndignacion y rabia es poco para expresar lo que senti viendo ese video. No voy a entrar en todas las descalificaciones que se me vienen a la mente viendo a este individuo porque si no la liariamos parda y no predicaria con mi ejemplo del cartelito que pone aqui a mi izquierda de "Moderador".
¿Mourinho?, las palabras de Mourinho al lado de este individuo de apellido Inda se queda en un niño de colegio, un niño chulesco y provocativo, pero simplemente un niño.
La gravedad de las palabras del director de Marca me parecen de bastante mas magnitud. Un director de un periodico deportivo no puede actuar asi, no puede ponerse delante de una camara y dar esa opinion tan poco objetiva y tan destructiva hacia otras personas y ciudades. Un periodico tan importante como Marca no puede caer en ese error, y mucho menos la persona que se supone que esta al cargo.
Ahora analizemos a su competencia directa, el periodico deportivo AS, y su pagina web AS.com.
Evidentemente en su portada, aparecia casi exactamente lo mismo. La provocacion de Mourinho, la respuesta de Pellegrini, la desafortunada intervencion de Salvador Pendon, y demas noticias del dia.
Solo que en As.com habia una diferencia bastante notable a mi parecer.
En vez de salir un video con el director del periodico haciendo el PAYASO, me encontre con dos articulos de opinion muy pero que muy diferentes a lo que podia verse que opinaban en el seno de Marca..
Lo siguientes articulos son del director de AS, Alfredo Relaño:
http://www.as.com/opinion/articulo/jose ... iopi_4/TesY de otro colaborador bastante famoso, Tomas Roncero:
http://www.as.com/opinion/articulo/mist ... iopi_6/TesLeedlos, comparad, y opinad vosotros mismos.
Supongo que estas 2 personas, Tomas Roncero y Alfredo Relaño, tampoco seran santo de devocion de muchos foreros de por aqui. Pero simplemente comparad la situacion actual y los que predican unos y predican otros.
Es por ello que desde aqui hago un llamamiento a la aficion Malacitana para pediros/rogaros, que
no volvais a visitar Marca.com JAMAS.Yo, que era el primero en engordar las visitas de este periodicucho de Edudardo Inda, acabo de borrar mi historial de Webs para que Marca.com no vuelva a aparecer en mi navegador nunca mas.
Yo que me gusta saber que opinan de mi Málaga a nivel nacional, a partir de ahora lo hare en su competencia directa As.com, otro periodico del Madrid, si, pero al menos estas personas han demostrado RESPETO por mi ciudad y mi equipo.
Muchos llueven a insultos al señor director de Marca, otros piden "venganza", que no nos quedemos de brazos cruzados. Poco podemos hacer, salvo esto que yo os propongo, repito:
NO VISITEIS MARCA.COM NUNCA MAS. Si es que alguno ya era lo suficientemente tonto como yo para seguir haciendolo.
Despues de esta tochazo dudo que alguno haya llegado hasta aqui, pero espero que al menos capteis la idea de este post y abrais los ojos con respecto a este periodico liderado por un persona con peluca verde y nariz roja de plastico.