Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
10 Feb 2011, 01:28
No he podido evitar la tentación de abrir este post, ante mi sorpresa, asombro y estupefacción ante gran cantidad de comentarios que leo en este foro, que me llevan a pensar que hay gente "nuevos malaguistas" en su mayoría, ya sea por ser muy jóvenes y no haber vivido otras etapas historicas de nuestro club ( club deportivo o club de futbol es lo de menos, del Málaga en definitiva), o bien que se hayan unido al carro recientemente, que viven en una especie de "irrealidad".
Teniendo a mano la clasificación histórica de la liga, tenemos que el Málaga (vuelvo a repetir y no citaré más tanto C.D como C.F, por que son la misma cosa) ocupa el 19º lugar en la clasificación. Este dato no hace más que indicar lo que cualquier malaguista de más de 30 años de edad conoce: El Málaga siempre fue un equipo ascensor.
Tenemos que el mayor hito en Copa del rey es llegar a unas semifinales ( de la que mi padre siempre me hablaba), y tenemos una peregrinación de muchas muchas temporadas rondando entre 2ªB y 3ª división. Incluso en las veces que el Málaga fue campeón de 2ª división hay equipos actualmente en categorías inferiores , como Real Murcia o Real Oviedo que le superan ampliamente.
Creo que el nivel de exigencia que se pide al Málaga actual por parte de muchos de esos "nuevos malaguistas" es desproporcionado e irreal. Por supuesto que todos queremos que el Club crezca, pero eso no puede transformarse en "exigencia", en todo caso en ilusión y apoyo.
El tema del entrenador y los jugadores ya clama al cielo.YA ESTA BIEN DE TONTERIAS!!
Aqui lo unico que se hace por mucha gente es CRITICAR y poner A PARIR todo entrenador que tenemos mientras entrena al Malaga y luego cuando se va y viene otro , ese mismo que tanto se criticaba parece que es la solucion de las soluciones y que era el mejor del mundo.
Cuando estaba Tapia (en su 2º etapa), hubo una racha mala y en 4 o 5 partidos ya habia mucha gente diciendo "Tapia a la calle". Luego de Muñiz ya ni hablamos lo que tuvo que pasar ese hombre y mira, peor o mejor, ( a mi no me gustaba nada) , pero joder hizo lo que le pidieron, dejar al Malaga en 1ª. De Ferreira , tras cuartos de lo mismo, cuando se ganó en Zaragoza eramos un equipo para champions y luego ya era ferreira a la calle que nos baja a 2ª en navidad...en fin...THIS IS MALAGA.
A ver si nos enteramos de UNA VEZ que somos el Malaga joder. Que hay mucho nuevo malaguista que solo ha conocido al Malaga en 1ª o 2ª. Que el Malaga está en su mejor momento historico en cuanto a fichajes que hace años serian una quimera, y que Pellegrini es el ex entrenador del REAL MADRID.
A ver si dejamos de "exigir Europa" y ver que la luchar por la permanencia es "una temporada tirada".A ver si nos damos cuenta que el Malaga es lo que fue, lo que es y que ojala en el futuro pueda llegar a ser algo aún mas grande ( grande en cuanto números porque evidentemente en el corazón de los malaguistas es lo mas grande que hay).
Espero que nadie se moleste con lo que escribo, es solo una opinion que ante repetidos comentarios que he leido en el foro me han producido la necesidad de escribir.
Supongo que aquellos malaguistas que hayan visitado campos de tierra entenderán que les digo. Aquellos que hemos sufrido ascensos y descensos a 3ª, 2ªB, 2ª y 1ª.