Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Matemáticas y alineaciones

18 May 2020, 11:54

Ya empezamos a ver mas cerca la reanudación de la liga.
Parece ser que una de las novedades es que podrá realizarse el cambio de 5 jugadores.
Además parece ser que las convocatorias serán de 23.

Vallamos por partes en cuanto a la convocatoria normal es de 18 jugadores y como máximo pueden ir convocados 6 jugadores no profesionales.
o sea los límites son:
convocados máximo 18
profesionales mínimo 12
no profesionales máximo 6

Tras la reanudación deberían ser: (respetando el porcentajes)
convocados máximo 23
profesionales ´ mínimo 15,33 redondeando 15
no profesionales 7,66 aproximadamente 8

Hasta aquí Matemáticas puras y duras.
Ahora viene lo complicado como se aplica esto a las alineaciones.
se podría pensar que lo más justo es aplicar las misma proporciones que ahora como la alineación son once jugadores y los limites están ahora en 7 y 4 y como las alineaciones van a seguir siendo de once deben de seguir siendo 7 y 4.

Pero yo pienso que esto es totalmente injusto, los porcentajes deben aplicarse sobre los casos que están limitados.
Me explico:
El Límite de jugadores no profesionales en le banquillo debería pasar 6 a 8 (estos son cuentas mías no han salido en ningún lado) por lo tanto el número de jugadores simultáneos no profesionales jugando debería pasar de 4 a 5.
en caso contrario se está cometiendo una injusticia con los equipos que no cuentan con 23 profesionales( ya sea por decisión propia o por cumplimento de normativa como el Málaga)

Ya sé que se puede decir que de nadie es la culpa de que el Málaga no pudiera fichar mas jugadores y que ahora debe se sufrir las consecuencias de sus actuaciones.
Pero no olvidemos que las reglas del juego han cambiado El Málaga ya lleva pagando toda la competición su mala gestión con partidos en los que no ha podido ni completar una convocatoria de 18.
Ahora se va a enfrentar a equipos con 23 convocados y que pueden realizar 5 cambios y sin embargo se puede dar el caso de que nosotros no podamos convocar ni a 18
y encima no podamos realizar cambios por los jugadores reserva no profesionales.
Por lo tanto si las circunstancian cambia y son mas favorable deben de afectar a todos los equipos y no sólo a algunos.

el Málaga ya debería estar peleando en los despachos por esto .

Yo propongo dos soluciones a la alineación.

- Bajar el mínimo de jugadores profesionales sobre el campo a 6 con lo cual se podrían mantener hasta 4 jugadores no profesionales sin el peligro de que una expulsión te
haga perder el partido.

- Cambiar la norma de forma que siga siendo obligatorio mantener 7 profesionales , pero que si se produce una expulsión de un profesional no conlleve sanción por quedarte
con seis.

Hay pelear para que la norma de los 5 cambios y 23 convocados no sea una discriminación para nuestro equipo.

Y si no que no cambien la norma

Re: Matemáticas y alineaciones

18 May 2020, 17:28

Publicar una respuesta