Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
02 Feb 2011, 17:13
Hoy he escuchado en Radio Marca que en una reciente rueda de prensa el Sr. Pellegrini ha dicho algo parecido a que no sabe que es lo que va a hacer para salir de ahí abajo. Pues bien, creo q es nuestro deber "ayudar" al mister a elegir lo mejor de lo disponible.
Tenemos los 23 jugadores (más los canteranos) que tenemos y son los que nos van a sacar del pozo, tan solo hay que saber a quien usar y cuando.
- Para la portería tenemos que confiar en que Asenjo vuelva a ser aquel portero que prometía en el Valladolid y que le llevó al Atlético de Madrid y que Rubén cuando se recupere, haga dura la competencia. Con partidos Asenjo puede pulir sus actuales defectos, ya que tiene buenas maneras. El papel de Arnau, aunque fuera del rectángulo también ha de ser muy importante ya que es un gran profesional y puede ayudar a sus compañeros.
- En el centro de la zaga parece clara la titularidad de Demichelis, un jugador con carácter y capacidad de liderazgo. Creo que su mejor compañero puede ser Hélder, aunque tanto el portugués como Weli y Kris han alternado buenas actuaciones con fallos gordos. Weligton por su parte creo que puede ser el "menos sumiso" de los 3 a la hora de aceptar el liderazgo del argentino. A Malagueño creo que podemos descartarlo.
- A Jesús Gámez le van a "venir bien" las jornadas lesionado y espero que cuando vuelva lo haga al 100% y volviendo a ser aquel lateral que apuntaba a vestir La Roja. Manolo va a tener ahora varios partidos para ganarse el puesto y ponerle las cosas difíciles a Gámez.
- El primer problema gordo lo tenemos en el lateral izquierdo. Mtiliga no vale, así de claro, el lateral izquierdo es un coladero que complica la vida a los centrales, y en ataque es totalmente nulo, hasta tal extremo que Duda prefiere jugar la pelota hacia otro lado en lugar de pasársela al danés cuando le dobla por la banda. Seguir jugando con Mtiliga sería una mala opción. Manu Torres debería de haber salido cedido para tener minutos en 2ª y seguir formándose, hoy por hoy me parece muy blandito como para ser el lateral titular, y el penalti de Pamplona le sigue pasando factura. Por tanto creo que tenemos 2 alternativas:
* Eliseu como lateral izquierdo. Contra el Valencia lo hizo mucho mejor que Mtiliga el resto del año y su velocidad abajo puede ser importante.
* Probar al lateral del filial, Sergio, que yo nunca lo he visto jugar, pero si el Barcelona lo quiere para su cantera no debe ser malo, y si se iba a fichar a un chaval joven del Sporting... ¿por qué no probar con lo que se tiene en casa?
* No creo que poner a Weligton de lateral sea una opción planteable.
- En el centro del campo falta contundencia y sobretodo organización. Camacho es un jugador destructivo y como tal hace su labor, pero necesita al lado a un jugador creativo y para eso trajeron a Maresca. El italiano no está en forma y no se le puede dar la titularidad y la responsabilidad tan pronto, mientras que trabaja para ser el que era, pienso que tanto Apoño (que en los últimos partidos lo vi muy bien) como Recio (que a pesar de su juventud ha demostrado ser el que mejor toca la pelota en el centro del campo) son los que deben "dirigir la orquesta". A Sandro Silva creo que también podemos descartarlo.
- En las bandas, tenemos a Duda como fijo, y para la otra, teniendo a Eliseu en el lateral, habría que barajar la posibilidad de que jugasen o Apoño (si no juega en el centro) o Portillo, al que Pellegrini no le ha dado todas las oportunidades que debiera, tenemos una perla en la cantera que hay que pulir y darle minutos. Quincy si juega, ha de hacerlo en la banda derecha, que es en el único lugar donde rinde, pero nunca contra un equipo tan encerrado como el Zaragoza del sabado pasado. Yo con Fernando tampoco contaría.
- En la mediapunta también parece clara la titularidad de Baptista, que debería de ayudar más en el centro del campo y empezar las jugadas desde atrás, subiendo hasta arriba cuando el punta caiga a banda. Papelito debe ser su relevo.
- Y arriba Salomón Rondón es ya el único 9 nato del equipo, pero también pienso que Pellegrini no debería de quemarlo y darle oportunidades a Juanmi, que como dicen Merchán, sigue siendo el 2º máximo goleador del equipo y siempre que ha jugado lo ha hecho bien y lo ha dado todo en cada balón.
Solucionando el tema del lateral izquierdo y dándole más consistencia al centro del campo, donde los jugadores de las bandas y el mediapunta deben ayudar a defender y el "creativo" debe ser un jugador en forma, creo que tenemos plantilla suficiente para salvarnos holgadamente.
La derrota del sabado ha hecho mucho daño anímico al equipo, así que la afición debemos de hacer de psicólogos para ayudar a levantar el ánimo. Aportar ideas y estar unidos es fundamental en tiempos malos como estos, en los que hay que remar en una solo dirección para salir a flote.
Como lo veis?