Se respiran aires de cambios en el Málaga CF, se están haciendo fichajes ilusionantes y gastando mucho dinero, se trae a un entrenador de renombre y se hace limpieza en el vestuario... pero no se hace completa y siguen jugando jugadores que quizás valgan para Segunda División, pero no para Primera y mucho menos para remontarle una eliminatoria copera al Sevilla, y ahí la culpa no la tienen estos jugadores que no dan la talla, sino el entrenador por ponerlos.
En el caso de Mtiliga, el danés ya ha demostrado de sobra que no da el nivel, que es todo corazón y un derroche físico, pero eso no es suficiente. Manu, quizás por juventud, quizás por falta de nivel (que esperemos que lo gane jugando cedido por ahí) no es tampoco el jugador ideal para la banda izquierda en estos momentos. Pero tenemos otros jugadores que, a falta de fichar al lateral izquierdo titular, pueden hacerlo bastante mejor que Mtiliga. El mismo Manolo Gaspar, o alguno de los centrales serían mucho más eficientes que el danés y quizás esa banda dejaría de ser el coladero que es y que tanta factura le está pasando a los centrales, sobre todo a Weligton.
Pero el caso que clama al cielo es el de Nabil Baha.
El actual Baha no se parece en nada al que llegó aquí hace varios años, por no parecerse no se parece ni en su propio físico y eso salta a la vista.
En el partido contra el Sporting lo vi durante unos minutos, vi como "sprintaba" a cámara lenta y como se nos esfumaban las posibilidades de que cualquier equipo que pudiese quererlo nos hiciese una oferta al ver tal "portento" de forma física, velocidad y eficacia.
Y cual es mi sorpresa, que al llegar el miércoles a La Rosaleda veo que el Sr Pellegrini lo pone de titular...
Gran aporte el del marroquí en el partido, sí señor, no se yo si tocó muchos balones más a parte del que le dió en la cara y acabó dentro del marco de Asenjo, pero lo que tengo claro es q el primer mediapunta defensivo de la historia no debe de volver a jugar... por la cuenta que nos trae.
Para jugar detrás de Rondon, en el caso de que no esté Baptista, debe jugar Juanmi, que es un chaval que se hincha de correr, lo pone todo en el partido y además tiene mucha más eficacia que Baha, o en su defecto que juegue Pepelito Fernández, que aunque eficacia tenga poca, al menos se hincha de correr y pelea todos los balones mientras está en el campo.
Del resto del partido comentar que me gustó como jugó el equipo, que tuvimos muy mala suerte, que el Sevilla tuvo mucha suerte y que el árbitro fue malísimo (entrandón no sancionado sobre Demichelis, expulsión injusta de Weligton, miles de faltas no pitadas que desquiciaron al equipo y al público...). No se si Apoño fue sustituido porque tuviese algún tipo de problema físico, pero para mí, después de Demichelis, estaba siendo de lo mejor del Málaga.
El partido, a mi juicio, lo tiró Pellegrini antes de empezar. Esperemos que aprenda de estos fallos y no los vuelva a cometer, porque me parece un gran entrenador para el Málaga.