Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
10 Oct 2019, 21:19
Viendo el panorama que tenemos me asalta una duda sobre la alineación indebida.
La normativa dice que tiene que haber 7 jugadores del primer equipo en todo momento.
Mis dudas ahora sobre normativa.
Supongamos que empezamos jugando 7+4, y que se da una expulsión de uno de los 7 profesionales.
En ese momento seriamos 6+4 (alineación indebida), pero como todavía hay posibilidad de cambio antes de que se reanude el juego tras la expulsión se realiza un cambio de
un jugador del filial por un profesional del banquillo. en ese momento pasamos a tener 7+3 ( alineación correcta).
¿Al no haberse reanudado el juego con seis profesionales se ha incumplido la normativa?
Si la respuesta es no, pienso que lo mejor es empezar con 4 canteranos, y tras realizar los cambios a lo largo del partido quedar como poco con 8 de la primera plantilla. para evitar riesgos.
Si la respuesta es si, mejor empezar con 8 profesionales y según las circunstancias del partidor arriesgar al final sólo si es necesario.
Postdata
No he metido este comentario en el partido contra el Cádiz por que pienso que esta situación se va a repetir cada vez que haya parón de selecciones.