Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Descenso, pero #Volveremos

20 Abr 2018, 03:00

Y ocurrió.

Se veía venir, lo veíamos venir. Hasta las persona más esperanzadora de nuestra raza, prodigiosa en este aspecto, podía palpar lo que iba a suceder.

Una planificación deportiva pobre, a la altura de los últimos años, pero sin el matiz de ser compensada por el talento del entrenador en cuestión, nuestro querido Javier Gracia (currante, trabajador insaciable, talentososo y noble). También añadamos un toque, una base, unos jugadores contrastados, con talento, que fortalecen al equipo, mezclados con nuestra Academia, que producía jugadores que, al entrar en un sistema y eje sólido (lo más importante a mi parecer), progresaban y se hacian enormes.

No vamos a negar que los equipos chicos y medianos como el nuestro puedan evitar la venta de sus jugadores más importantes. Es un hecho, una realidad que le sucede a todos los equipos que se encuentran en esta franja y cuyos jugadores más importantes resaltan y destacan. Vendemos y venderemos, no vamos a cambiar un hecho. Pero no podemos renunciar a la obviedad de sustituir adecuadamente, aprovechar los recursos que recibes y que retienes para volver a invertir y paliar la baja. Si con los reemplazos no aciertas, el fracaso será incuestionable.

Podría perder mucho tiempo en señalar a uno u otro, éste por aquí, el otro por allá. Todos sabemos acerca de ésto y creo que gran parte del malaguismo compartimos culpables. Sólo me gustaría realizar una leve crítica a determinados periodistas, parte de la prensa que ni este año ni otros anteriores sintió el más mínimo ápice de simpatía o empatía por el club del que maman, o del que comen (más suave), a través de sus palabras y juegos. Ni antes ni ahora ayudaron. Posicionamientos a favor de unos u otros según conveniencia, pasando a ser agentes de lavado “para y por” del banquillo y dirección deportiva. Lo peor, la influencia en aquellos aficionados carentes de sentido crítico y de ideales propios, que los demás tenemos que sufrir en nuestro día a día. Ellos también son partícipes.

Realmente, lo que siento ahora, es que tenemos que volver, y para ello solamente puedo pensar en cómo será la pretemporada, quiénes se quedarán, quiénes se irán, la planificación, y sobre todo, quién será el responsable al mando de la dirección deportiva, porque en la cúspide del club, siento que no se moverá ninguna silla. Por lo tanto, hay que acertar en la dirección deportiva, en un nuevo míster y en jugadores, nuevos y antiguos. Como confiemos en las mismas personas que nos han evocado al descenso, no es que sólo vayamos a tenerlo complicado para volver a Primera la temporada que viene, sino que podemos sufrir un largo letargo en Segunda División. No quiero asomarme a Segunda B, dejémoslo a un plazo más largo.

En mis sentimientos de esta noche, la realidad me ha sobrepasado, a pesar de estar hecho a la misma desde hace mucho, hablemos de semanas. Pero es realmente cuando se hace oficial cuando afloran los sentimientos más reales. Habéis visto a Martín Aguilar? Ya sabéis de lo que hablo.

Seguidamente, en consonancia con dos parágrafos arriba, pienso en buenas decisiones, porque nadie me puede quitar esa poca ilusión que queda en mí, en el poder hacer las cosas bien, tenemos derecho a ello. Coger un juguete roto, contemplar las piezas rotas y seguidamente sacar las herramientas y ponerse manos a la obra. También pienso en una película que vi hace cuatro días, en un autobús Madrid-Málaga, con una resaca descomunal, que hacia ya mucho tiempo que quería ver: 'Begin Again'.

Lo que voy a desvelar es muy sencillo, no voy a contar spoilers, sólo una idea: caes destrozado, parece imposible revertir la situación, pero no sólo vuelves, sino que lo haces más fuerte que nunca.

¿Mark Ruffalo y el Málaga? Ambos han conocido lo mejor de las cosas pero también han tenido épocas malas, fases irregulares, pero no por ello van a perder su derecho o, en este caso, su DEBER de conseguir que las cosas vuelvan a su cauce adecuado y normal, el que definen sus vidas y el de las otras personas que les rodean, su familia. Nosotros como aficionados nos sumamos, por supuesto.

Me asomo desde mi insomnio de esta noche con cierta delicadeza al #Volveremos, pero prefiero confiar en estos meses venideros de decisiones, planes, ideas y trabajo, mucho trabajo, para volver a proyectar luz en ésta, nuestra ILUSIÓN, como Malaguistas.

Un abrazo a todos, sigamos de pie.
Juan Carlos.

Imagen Imagen

Re: Descenso, pero #Volveremos

20 Abr 2018, 06:34

Publicar una respuesta