Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

¿Está el Málaga sobrevalorado desde el principio?

Si
34
55%
No
28
45%

Votos totales : 62

¿Está el Málaga sobrevalorado desde el principio?

01 Mar 2017, 10:17

Bueno.. ayer noche dije que iba a abrir un post, que quizás no iba a ser muy popular, pero desde hace tiempo llevo pensando una cosa, que ahora voy a exponeros y quiero debatir.

El proyecto del Málaga = jugadores jóvenes con proyección, mayoritariamente nacionales y de nuestra cantera. Muy bien, creo que es correcto hasta ahí.

Jugadores jóvenes con proyección con más futuro que presente y que realmente no han hecho todavía nada en el mundo del fútbol, que cuentan con pocas temporadas en primera, que no están ni curtidos ni consagrados como son los casos de Llorente, Luis Hernández, Ricca, Luis Muñoz, Keko, Jony, Ontiveros, Juanpi, Fornals, Jose Rodríguez, Peñaranda, Santos, Sandro, En Nesyri...

Fijaros bien en estos jugadores y en el 90% de los casos...¿Cuantos años de experiencia tienen en la élite y que han hecho?

Jony un año en el Sporting
Keko un año en el Eibar
Llorente un año en el Rayo
Jose Rodríguez un año en el Deportivo.
Peñaranda un año en el Granada
Luis Hernández poca experiencia también en la élite con el Sporting
Peñaranda un año con el Granada
Sandro ha sido el suplente de la MSN del Barcelona y es ahora hasta su lesión cuando empezaba a hacer cosas en primera.

Y ahora los nuestros que vienen de otras ligas:

Ricca
Santos

Y nuestros canteranos

Luis Muñoz
Fornals
Juanpi
Ontiveros
En Nesyri

¿No veis la falta de experiencia, mala leche, tablas, madurez mental, en todo este gran grupo de jugadores?

Entre esto y que Juande cuando llegó se emocionó y dijo la palabra "Europa" creo que está también parte de la desilusión de esta temporada y es que se ha pensado que un equipo donde hay tanta falta de experiencia y madurez podía competir por Europa y no es así, por mucho que haya gente que patalee este Málaga no está hecho para ir a Europa y se ve, se lleva viendo toda la temporada con la irregularidad y los resultados, lo que se ve en el campo y es que este Málaga tiene más futuro que presente, pienso que es un proyecto interesante a medio largo plazo si se mantiene una base y se va reforzando convenientemente y me acuerdo de unas palabras de MR.Nice donde decía que este equipo estaba hecho precisamente para eso, para ver su potencial en un par de temporadas, cosas que han hecho otros equipos y es que si comparas al Málaga con equipos como Real Sociedad, Espanyol o Celta, ves que estos equipos tienen jugadores más contrastados, jugadores con más tablas en primera, más perros viejos y un bloque hecho y formado y eso es lo que el Málaga aún no tiene y desde hace tiempo nos estamos dando de frente con la realidad y saliendo de la burbuja de Europa, Europa, Europa y es que no se le puede pedir a este Málaga que aspire a lo mismo que el Málaga de Pellegrini con aquellos fichajes top.
Yo particularmente si le pido y considero que hay recursos que si se optimizaran mejor desde el principio, podriamos estar 5 puestos más arriba, con un equipo capaz de no perder así en Eibar, de ganarle aquí al Betis, Granada, Osasuna, Espanyol, de estar ahí entre el 9º y el 10ª haciendo mejor temporada y con la permanencia tranquilita como los años de Javi Gracia, pero no le pido Europa y por un lado y sin que me matéis también pienso que esto nos puede servir en este foro para una curita de humildad, de no creernos lo que no somos, no sobrevalorar al Málaga como se ha hecho y tener los pies en el suelo, que el Málaga si trabaja bien y con el tiempo irá subiendo el listón de la ilusión por si solo, pero desde la humildad de saber lo que tenemos en nuestra plantilla, que son jugadores muy jóvenes en formación aún y es que mirad lo que le ha pasado a Juanpi este año, estancado y devorado por la responsabilidad de liderar al Málaga en el campo.

Eah ahí os dejo mi teoría, por favor tener piedad, que esta vez no me he metido con el jeque (bueno si, le he pegado candela en su post hace un momento :Althja: )

Re: ¿Está el Málaga sobrevalorado desde el principio?

01 Mar 2017, 10:55

Publicar una respuesta