Ferreira mantiene alto el nivel de exigencia. Y uno de los lunares de su equipo es el trabajo defensivo. El sistema aún hace aguas y el luso lo sabe. Sigue teniendo deberes...
Afronta el partido del Sevilla con muchos jugadores en la enfermería, ¿estarán Papelito, Apoño o Sandro Silva preparados para el partido de mañana?
Mañana (por hoy) veremos quién esta disponible y quién no. Hablaremos con el cuerpo médico y veremos si pueden estar el domingo o no.
Las bajas parece que no afectarán mucho al once de Zaragoza. Después de la goleada tiene que ser difícil cambiar un once a la semana siguiente...
No. Es verdad que la gente cree que si algo sale bien no hay que cambiarlo, pero yo no lo creo. Cada semana es distinta y hay muchos jugadores en la plantilla que merecen jugar. Siempre puede haber cambios y si el equipo los necesita, no importa el resultado de la jornada anterior.
El Málaga ha encajado seis goles en dos partidos, ¿le preocupa mucho la solidez defensiva del equipo?
Tenemos problemas atrás. Con tantas lesiones en defensa y en el centro del campo, no hemos podido crear una rutina en los movimientos defensivos. Pero defender no es sólo para los defensas, es para todos. Como equipo no estamos defendiendo bien. Defender bien significa poder atacar más. Es un aspecto que debemos mejorar.
¿Lo que se vio en Zaragoza se asemeja al Málaga que usted quiere?
Está claro que no. Tenemos que mejorar mucho. El equipo tiene que tener una identidad y una manera de afrontar los partidos. Estamos lejos del equilibrio que quiero. Seremos un equipo ambicioso, que saldrá siempre en busca de la victoria y disputaremos los partidos ante cualquier rival.
Desde el domingo se ha hablado mucho de Juanmi, que podría ser titular otra vez ante el Sevilla, ¿cómo ve todo lo que está pasando?
Tiene muchas capacidades, pero en este momento no sabe casi nada. Tiene mucho que aprender y no se le pueden pedir tantas responsabilidades a un chico de 17 años. Después de lo del otro día ya se hablaba de Chelsea, Barcelona y Real Madrid. Y eso no le beneficia. Tenemos que hacerle progresar, pero sin que se eche a perder. Tiene mucho talento y una gran capacidad de trabajo y sacrificio para el equipo. No tiene miedo de nada.
El domingo espera el Sevilla, que viene de perder ante el PSG, ¿cree que eso puede beneficiar al Málaga?
No creo que la derrota del Sevilla nos ayude, pero si ellos lo notan, no duden que vamos a aprovecharlo.
Además, Navas no podrá estar el domingo.
Sí. Renato también se marchó tocado el otro día, pero eso no nos debe importar. Es cierto que Navas es un jugador importante para ellos porque genera juego y aporta mucha velocidad en las bandas. Pero no tenemos que mirar quién juega o no en el otro equipo.
Será un partido de máxima rivalidad. Viviría algo parecido en Portugal con el Oporto...
En este tipo de partidos la rivalidad me gustaría que se quedase en el campo. Son los jugadores los que tienen que disputar el partido, no los aficionados. La gente tiene que disfrutar del partido y dejar que los jugadores lo disputen. Ellos deben animar, no trasladar la rivalidad fuera, porque eso puede afectar a los jugadores.
cada vez me gusta mas este entrenador
ya falta menos para el partido...