No he visto publicada en el foro esta noticia que trae el SUR hoy y que puede dar una idea de los planes de Al-Thani para el Málaga, rápido incremento del patrimonio y amortizaciones a corto plazo. A alguna gente le he oído decir que la previsión de presupuesto anual para los próximos cuatro años va a tener una cifra de TRES números y descontado el gasto de compra de acciones y la ejecución de las instalaciones del primer año, a mí sólo se me ocurre que tal importe sólo pueda ser para fichajes, construcción de la Ciudad Deportiva (posible estadio nuevo)... supongo que a eso es a lo que se referiría Ghubn con lo de que empezado el Plan B la inversión en jugadores sería de "otro nivel" y que casa con las palabras de Ferreira y posteriormente las de Pellegrini diciendo que el club va a hacer una apuesta "brutal" para crecer.
La deuda, a una temporada
El Málaga prevé liquidar todas las inversiones realizadas hasta ahora durante esta campaña, sin ninguna prórroga.
Los plazos acordados para el pago de los fichajes y otros gastos de la entidad concluyen en todos los casos en los próximos meses
10 de noviembre de 2010
ANTONIO GÓNGORA | MÁLAGA..-
Lo más preocupante del Málaga en la actualidad se centra en el plano deportivo, pues el equipo ha tocado fondo tras la derrota en Cornellá y su caída al farolillo rojo de la clasificación. Pero la marcha del club sigue en base a una estrategia inicial, que deberá cumplirse. Este periódico publicó recientemente que el presupuesto de gastos del club se acercaría a los 70 millones al final de campaña, aunque esta cifra se superará tras la inversión realizada solo con el cambio de entrenador. La razón principal de este alto coste del ejercicio estriba en que los propietarios del Málaga, con el jeque Abdullah Al-Thani a la cabeza, se centra en que los compromisos de pago son en todos los casos solo para esta campaña.
Los plazos acordados por los gestores malaguistas para los fichajes, que suponen una de las partidas más importantes, y para otros gatos destacados que se están desarrollando en la entidad son muy cortos, según ha sabido este periódico. En algunos casos apenas llega a los tres meses, mientras que en otros se alarga un poco más. Esta fórmula, sin embargo, apenas se utiliza en el fútbol español, más acostumbrado a pagar las deudas en varios años.
Sistema poco utilizado
Esta rapidez para completar las amortizaciones no es un sistema que se utilice en los clubes porque suele causar problemas, ya que los equipos no siempre pueden tener disponibilidad económica en periodos de tiempo tan cortos. Aunque es cierto que el caso del Málaga es diferente, pues son los propios dueños los que están haciendo frente de forma progresiva a los pagos de las deudas contraídas desde que se hicieron cargo de la entidad.
Es posible, sin embargo, que esta fórmula de trabajo no se mantenga en el tiempo, ya que los propietarios podrían haber tomado nota de cuáles son las costumbres en España. Pero será una decisión del jeque, que podría apostar por seguir con las amortizaciones a un corto periodo de tiempo. Es un asunto personal, que solo le afecta a quien tiene que afrontar los pagos de las operaciones que se vayan realizando en el club a partir de ahora.
Los principales gastos de la entidad son los referentes a los traspasos (cerca de 18 millones) y el coste de la plantilla, que cada vez es más alto. También hay que incluir al cuerpo técnico y las múltiples obras realizadas en La Rosaleda y en el estadio de atletismo. La adecuación del Málaga al proyecto que el jeque pretende desarrollar está suponiendo un coste muy importante, lo que elevará el presupuesto de gastos de una forma espectacular para tratarse de un club modesto que pretende crecer de una forma relativamente rápida.
En los próximos meses, sobre todo en diciembre y enero, los gastos volverán a dispararse para el club de Martiricos. La pésima trayectoria del equipo obligará a los gestores a redoblar el esfuerzo en busca de refuerzos. La llegada de nuevos futbolistas provocará inversiones de gran calado, si bien se desconoce si los propietarios comenzarán ya a adquirir los jugadores con plazos mucho más largos, algo completamente normal y extendido en las operaciones que realizan todos los clubes. Hasta ahora, sin embargo, el Málaga tiene previsto afrontar toda la deuda durante esta misma temporada (incluso en pocos meses).
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2 ... 01110.htmlEsto casa totalmente con el asunto de N'Diaye, el Málaga NO FINANCIA sus fichajes, tiene cash y pone plazos a corto, los franceses querían garantías bancarias de cobro y el Málaga se negó a hacer gastos de financiación a tan corto plazo (según comentó Mochón en una tertulia). Bastante torpe parece que era el Presidente del Nancy cuando le ofrecían el 50% a la firma del jugador y el otro 50% a un año, lo normal sería pedir garantías de cobro en operaciones a 4 y 5 años, que es como compran los jugadores la mayoría de clubes, incluido Madrid y Barcelona, pero salvo que viera que en diciembre podía sacar más pasta por el jugador y no quisiera venderlo entonces no se entiende muy bien esa desconfianza, así que con esta gente, que cualquier proveedor del Málaga os puede decir que casi pagan billete sobre billete y en efectivo, la paciencia del negociante no puede ponerse a prueba, o lo tomas o lo dejas y a otra cosa mariposa si no te interesa.
Ahora ya van teniendo explicación bastantes cosas incluida la presencia del Jeque en Málaga de forma tan continuada. Os dejo otra noticia que ya parece que deja claro cual era la "inversión importante en Marbella".... oiga, Al-Thani no da puntada si hilo.
La Junta autoriza la ampliación del puerto de La Bajadilla de Marbella
El proyecto, presupuestado en 77,08 millones, dotará al enclave de más de 400 nuevos atraques y un muelle para cruceros
09.11.10 - 14:40 -
E. PRESS |
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía la licitación del contrato de concesión para la ampliación y explotación del Puerto de la Bajadilla en Marbella (Málaga). Este proyecto, que supondrá una inversión inicial de 77,08 millones de euros y 536 empleos asociados (322 directos), es el primero en materia portuaria que se financiará en la comunidad autónoma a través del nuevo modelo de colaboración público-privada impulsado por la Junta.
Según ha detallado en rueda de prensa la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, las obras, que serán licitadas antes de final de año, incluyen la construcción de una nueva dársena náutico-recreativa, un varadero y un muelle para cruceros. También se configurará una nueva fachada portuaria con usos más urbanos, mientras que la actividad pesquera e industrial se concentrará en el muelle adosado al dique.
La ampliación proyectada conllevará la dotación de más de 402 nuevos atraques deportivos, que permitirán una capacidad total de 670 en el puerto marbellí. Moreno ha destacado que esta actuación permite "dar satisfacción a una demanda muy sentida en el litoral malagueño" y además vienes a "avalar la línea de trabajo" emprendida por la Junta a través de la colaboración público-privada para "mantener un nivel muy razonable de inversiones para el próximo ejercicio pese a la crisis económica".
El proyecto autorizado este martes se incluye en el plan extraordinario de inversiones en infraestructuras viarias y puertos mediante colaboración público-privada, iniciado este año por la Junta y cuantificado en más de 2.676 millones de euros y casi 40.000 empleos (el 60 por ciento directos). De acuerdo con esta fórmula, la iniciativa privada financia y ejecuta las obras con recursos propios o a través de mecanismos de endeudamiento.
Por su parte, la Administración resarce a las empresas durante el periodo de concesión de la infraestructura, a través del canon que reciben por su mantenimiento, en el caso de las carreteras, y gracias al aprovechamiento de atraques y usos lucrativos, en el de los puertos.
Declaraciones de María Gámez
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha destacado que la decisión del Consejo de Gobierno de aprobar la licitación de la concesión para ampliar y explotar el puerto de La Bajadilla ”es una muestra más de que la Junta de Andalucía no ha olvidado a Marbella y apoya inequívocamente el desarrollo de ese municipio”.
Gámez ha señalado que ”la ampliación del puerto de Marbella beneficia a la industria turística no sólo de este municipio, sino de todo su entorno, complementando las instalaciones portuarias que existen en la actualidad en la costa malagueña” y permitiendo una mayor afluencia de visitantes a nuestra provincia.
http://www.diariosur.es/20101109/local/ ... 91440.html Está claro que el Jeque tiene que tener detrás a todos los parientes de Qatar poniendo manteca. Lo dicho, abróchense los cinturones.