Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
07 Nov 2010, 11:18
Bueno, creo este post, para que todos le demos consejos a Pellegrini según nuestro criterio. Pido que sean constructivos. Allá va el mio:
Sr Pellegrini, disculpe mi osadía pero me voy a permitir darle unos consejos.
Yo, un simple aficionado malaguista, pero que quiero a este club como si lo hubiese parido. No lleva mis apellidos, pero mi sangre es blanquiazul y yo puedo decir, al igual que muchos "padres malaguistas" lo qué se siente cuando un hijo "desaparece". Gracias a Dios...., y a Beltrán, y a Puche, a Sandro, a Basti, a Guede...., este hijo lo volvimos a encontrar. No estaba desaparecido, simplemente se escondió, por miedo....
Usted, un entrenador contrastado, quizás el valor de su contrato contando la duración, puede ser el presupuesto de nuestro Málaga en épocas anteriores. Supongo que tendrá hijos, o sobrinos, y seguro que puede imaginarse lo que es que desaparezca un hijo.
Así que no se tome ni mi consejo, ni el de mis compañeros de grada como una osadía, tómelo como lo que es. Un consejo de los que más pueden querer a este hijo llamado Málaga C.F., y créame, nadie le va a poder dar mejores consejos que la afición malaguista, porque estamos muy lejos de intereses, ni preferencias.
Allá va mi lista, que iran completando mis compañeros:
1- Usted viene al Málaga, no somos ni el Madrid, ni Barcelona...., y por eso le pido que cuente con la cantera. Da minutos a los chavales (malagueños y malaguistas). "Pierde tiempo" con ellos, hágales ver que no tienen que salir al campo con miedo, sino con orgullo de vestir la camiseta de su Málaga. No le corte la proyección, y pídale que se coman el campo, y que no tengan miedo ni les intimide salir a jugar. Tenemos una serie de chavales (Portillo, Juanmi, Edu Ramos, Manu....que pueden aportar mucho). Céntrese en ellos, y que se sientan parte importante del proyecto, porque nadie (si tienen confianza), van a luchar mas que ellos.
2- Recupere a jugadores importantes. Este Málaga ha disfrutado jugando al fútbol en el Tapia Team, con Apoño siendo el director de orquesta, Gámez imponiendo sus galones sobre el campo, Luque disfrutando jugando al fútbol y siendo el máximo goleador del Málaga en el año, Weligton siendo un auténtico mariscal en la defensa, Eliseu con humildad y deslumbrando en la Liga Española con su velocidad.
Ni quiero decir que Apoño esté en su mejor momento, ni Gámez tenga la misma confianza, ni Luque esté con ritmo de partidos, ni que Weligton esté al nivel de años anteriores...
Pero no me creo que ellos no quieran volver a sentirse importantes, ni que no desean que se hable de ellos en la Liga Española, ni que equipos "grandes" se fijen en ellos. (Y este punto nos lo deberiámos de aplicar la afición). Si un jugador está mal, el entrenador debe sacarlo, pero no nos aporta nada el pitar a un jugador cuando sale del campo, o cuando no le salen las cosas)
Y no me quiero centrar en ellos sólo. Porque Quincy brilló a principio de liga, pero desapareció.
En definitiva, hay que ser entrenador, pero mucho mejor psicólogo, porque en esta plantilla hay potencial, pero no tienen confianza.
3- Está en Málaga. Una ciudad un tanto diferente a Madrid.
Mi consejo, es que se "mezcle" con el pueblo, es que se empape de Martiricos, del paseo marítimo, y de calle Larios.
Le sorprenderá que en vez de decirle por la calle "Pellegrini tenemoss que ganar la Champions League y darle en la cara a Guardiolas". En vez de decirlo eso, oirá cosas como "ere un crá , vamos cohone , musho Málaga" "Pepegrini dame una entrada pal furbo", "Pedegrini, como lo que tiene mi perro de raza", "Mister que aqui hemo sufrío musho, haga grande ar Málaga" , "Jesuardo ere el mehon" (Cuando oigas ésto, es algún despistado, no te lo tomes a mal, y referente a lo de mehon, no se refiere a nada sobre tu vejiga)
Unos le llaman incultura, yo le llamo arte, yo le llamo idiosincrasia..., y le aconsejo eso, que se mezcle con el pueblo, y se de cuenta que Málaga es una ciudad especial.
Un tal Peiró se hizo del pueblo, del paseo marítimo, y se le acogió como un malagueño mas.
Cuando la afición te quiere, tienes mucho ganado.
Y ya se me irán ocurriendo mas consejos, al igual que espero que los demás aporten su visión, y tenga en cuenta, que los que le hablan, están lejos de intereses de comisiones, de conveniencias...,
Simplemente que cuando te desaparece un hijo, y lo vuelves a encontrar..., lo valoras mucho más.
Bienvenido mister.