Bueno, abro este hilo aún sin saber por qué apostará nuestro nuevo técnico. Las opciones que muestro a continuación son posibilidades a gusto personal basadas en las tácticas que suele usar el chileno. El objetivo de este tema es que comparemos con el modelo que ofrecía Jesualdo, que expongamos ventajas y desventajas, aportemos ideas y/o cambios, y en definitiva, que hablemos del once.
Para empezar, este era el 11 tipo de Jesualdo (siempre a mí parecer):

Y ahora, estás son en teoría las opciones que ofrecería Pellegrini:
Opción 1 Bien, esta es con la que creo que me quedo viendo lo que tenemos. Hay que tener en cuenta que para Pellegrini no existen ni los mediapuntas ni los extremos, por lo que Sebas jugaría de segundo delantero tirando la pared y metiendo últimos pases con Rondón. Quedando los extremos descartados, las bandas las ocuparían Quincy y Eliseu a pierna cambiada, jugando a lo Cazorla, para cruzarse al interior y crear juego y ocasiones. Apoño y Silva formarían un doble pivote más centrado en la contención que en la creación, sacando el balón con garantías y dejando que los 4 de arriba elaboren, dando apoyo desde el centro del campo para el toque atrás y busqueda de huecos. El sacrificio lo ponen los laterales subiendo constantemente a centrar y a apoyar en la banda. Por cierto, con el equipo que hay, en todos los esquemas probables de Pellegrini, es necesario que Quincy (y también Eli) se convierta en un jugador de pase y toque, aprovechando su desborde en los momentos necesarios. Un buen reto para el entrenador.
Opción 2Muy parecida a la primera, me gusta más pero el defecto es que gran parte de la responsabilidad recaería en Apoño (que cada uno opine...). Silva se quedaría con las labores de contención y Apoño tendría más peso en la creación, pasando por sus botas todo el juego del equipo. Él decidiría si jugar a las bandas o al centro, bajando un poco Seba a recibir y con Rondón en la línea de fuera de juego. Quincy y Eliseu volverían a estar en las bandas a pierna cambiada para entrar por dentro y crear alguna ocasión o aprovechar los huecos de los defensas que se llevaría Rondón para sorprender. Además tendrían que bajar al centro del campo a dar apoyo.
Opción 3Esta no tiene explicación. El 4-4-2 de toda la vida, con Quincy y Eliseu cambiando de banda según esté el partido, si se necesita galopada por banda o entrar por dentro.
Ahora bien, ¿dónde pondríais a Duda? ¿con cuál os quedáis? ¿qué cambiaríais? ¿ventajas, desventajas? ¿qué fichajes hacen falta viendo esto?... Va, ojalá este hilo se convierta en un buen sitio para discutir sobre el 11. Aportad!
PD: Las alineaciones están creadas con el Football Manager 11.
PD2: Duda no está por lesión, por lo que tampoco Rubén y Rondón deberían, pero los pongo porque tienen puestos muy definidos. Para mí, el suplente natural de Rondón sería Edinho. Me gusta más Juanmi, pero creo que el rol que mejor le va sería el de Seba.
PD3: Recordad que es todo opinión personal y nadie tiene que ceñirse a lo expuesto para plantear algo.
Gracias por leer!