Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Un club ideal. (Para mi)

06 Dic 2014, 23:04

Buenos días:
Primero y antes que nada me gustaría presentarme, yo, soy Santiago Otero Seilhan. Actualmente estoy viviendo en Buenos Aires, Argentina pero he residido 12 años en Málaga y siempre he sido hincha del Málaga, he llorado con cada partido de Champions y no he podido dormir de la rabia del árbitro, he visto la marcha de grandísimos jugadores como Rondón, Cazorla, Joaquín, Demichelis, Toulalan, pero aun así sigo confiando en ustedes como cuerpo directivo y por eso quiero darles las gracias porque están haciendo que el Málaga sea uno de los mejores equipos de España luchando contra los grandes tanto en el campo como en la oficinas, por eso muchas gracias. Pero no solamente les escribí para presentarme y para darles las gracias sino para intentar ayudar con mi granito minúsculo.
Viviendo en Argentina me he dado cuenta de una cosa, que los grandes equipos, y en concreto uno que me está gustando mucho como lleva las cosas que es Club Atlético Vélez Sarsfield, son clubes sociales, es decir, que son clubes que hacen participar más a la gente, su gente, en el club y los hace sentir parte de uno. Esto lo consiguen con lo siguiente:
• Haciendo gimnasios, canchas de futbol, piscinas, clases de diferentes actividades deportivas.
Con todo esto el club conseguiría unos ingresos extras, sé que no serán muchos al principio pero su economía no solamente dependerá de las televisiones, también sería una política social del club.
• La creación de una nueva forma de ser “socio”.
Esto significa lo siguiente, aparte de los “abonados” para los partidos de la temporada crearía una nueva forma de ingresos de dinero para el club y estos serían mensuales. Con estos nuevos “socios” los malaguistas podrían acudir a las instalaciones deportivas del club (las nombradas en el punto anterior) las veces que quieran.
• El apoyo educativo a la sociedad malagueña.
En este punto incluyo varios puntos de vista para ayudar a la formación en diferentes áreas de la sociedad malagueña. Hay diferentes áreas en las que el club podría ayudar a la sociedad y seria con clases en áreas deportivas:
1- Preparadores de diferentes áreas para el mundo de futbol.
2- Entrenadores con la filosofía del club.
3- Creación de cursos que sirvan para las diferentes áreas del club, ya sean económicas, jurídicas, etc.
Y clases de las áreas no deportivas:
1- De apoyo en diferentes lenguas.
2- La creación de academias para ayudar a la gente a formación tanto para la secundaria o para la universidad.

• Favorecer el impulso económico de la provincia.
Actualmente la situación económica en España y en el resto del mundo es difícil, por eso me gustaría que el club sea como el “impulsor” de la economía de la provincia. Para esto propondría que el club sea parte activa de la sociedad malagueña, algunos ejemplos serian poner pequeñas publicidades en las camisetas dando prioridad a las empresas malagueñas para poder impulsar y así ayudar a su economía.

• Compra de propiedades.
Las propiedades en España actualmente están sufriendo un gran desplome en sus precios, también hay mucha gente que se está quedando sin casa, que mejor forma hay para que el Málaga se vuelva cada vez más poderoso económicamente y no dependiera tanto de las inversiones del Jeque que comprara apartamentos y los pusiera a alquilar, con un alquiler relativamente barato pero que a la vez dejará beneficios. Esto que haría que la economía del club dependería de la provincia y la provincia dependería del Málaga haciendo así que las instituciones públicas de la provincia se sintieran presionadas por el club.
• El alquiler del nombre del estadio a una empresa privada.
Esto puede significar unos cuantos millones más para la delicada economía de club. Esta medida seguramente no sea muy bienvenida por los aficionados pero si se le explica abiertamente los motivos seguramente la gente lo entendería y acepte la propuesta, esto para las empresas sería bien aceptado porque esa publicidad llegaría a mínimo 30.000 personas por partido.
• Mejorar las relaciones con Unicaja.
Unicaja al ser un banco de la provincia de Málaga siempre querrá que sus clubes estén por encima que los de las otras provincias, como buenos malagueños, por eso para que la economía del club crezca se necesita a veces una buena inversión de capital para cosechar los frutos dentro de X meses o años. Que mejor que lo haga con el banco de la provincia que a la vez, si se tiene una buena relación, daría créditos blandos y muchos más flexibles al club Málaga.
Pero una forma de favorecer las relaciones es ofrecerle ser un patrocinador por eso me gustaría que mirarais el punto de los patrocinios en la camiseta.

• La compra de futuras promesas.
Yo entiendo que hay muchas ligas que mirar pero mirar a los actuales clubes argentinos, croatas o rumanos seguramente estos países los estaréis viendo pero hay algunos jugadores que me gustan y mucho como juegan:
Nicolae Claudiu Stanciu: actualmente es un jugador que estará valiendo unos 2-3 millones de €, pero que pasa está jugando en una liga muy poco deportiva tácticamente, es la rumana en el club de “Steaua Bucarest”. Tiene 21 años, juega normalmente de media-punta centro, aunque también puede jugar de extremo izquierdo, extremo derecho y mediocampista central creativo. Sus mejores características son: los tiros desde lejos, los pases y la agilidad. Su peor característica: la fuerza y las decisiones. Es una gran asistente de gol.
Ha jugado partidos en Champions, en UEFA, en la liga nacional, en copa nacional y en la sub-21 de Rumania.
Dorin Rotariu: actualmente el jugador está valorado cerca de 1-2 millón de €, está jugando en Rumanía, en el club llamado dinamo de Bucarest, en español, “FC Dinamo Bucaresti” tiene 18 años, juega normalmente de extremo izquierdo, pero puede jugar de media-punta centro de extremo derecho, de delantero y de mediocampista izquierdo, es ambidiestro. Sus mejores características son las decisiones y la aceleración sus peores la fuerza. Sus partidos únicamente fueron en liga y en copa nacional.
Se podría convertir en un delantero con mucha facilidad ya que tiene un gran olfato de gol.
Carlos Eduardo Fierro Guerrero: es actualmente un jugador mexicano valorado en unos 450.000 €, está jugando en México en el club de Guadalajara, tiene 19 años, juega normalmente de delantero, pero puede jugar de extremo izquierdo, es diestro. Sus mejores características son la velocidad y la aceleración. Sus partidos fueron en liga y copa nacional.
Pero para lograr estos pasos deberíamos hacer un cambio en la forma de pensar del club y sería que se den prioridades de importancia dentro del club, las principales y las secundarias:
• Principales: los accionistas, los empleados, los consumidores, los proveedores y las comunidades locales.
• Secundarios: los medios de comunicación, las administraciones públicas, las organizaciones gubernamentales.
Con este cambio estaríamos haciendo que la brecha social en la comunidad malagueña disminuya ya que el club seria una fuente de trabajo para los malagueños y a la vez una fuente de servicios, es decir, el club dependería para la viabilidad de los malaguistas pero a su vez los malaguistas dependerían de que al club le vaya bien para conservar sus puestos de trabajo o su calidad de vida, por lo que al final los malaguistas y malagueños sentirían que el club les pertenecen y que cuanto mejor le vaya al club mejor le irá a la sociedad malagueña. Pero para esto el club debería mostrarse moralmente responsables de la economía local y así crear lazos con la sociedad, por lo que la entidad no debería centrarse solamente en los beneficios económicos sino también los sociales. Por ejemplo ante la cantidad de desempleados y “sin techo” que está teniendo Málaga ahora mismo el club saldría al “rescate” de dicha sociedad, implicándose con sus fanes, ofreciéndoles un trabajo dentro del club y la posibilidad de acceder a alquileres “sociales”. A su vez esto ayudaría al club en muchas maneras:
1- Una mayor masa social sería atraída al club para ser aficionados.
2- Unos ingresos más importantes.
3- Una mayor participación del club en la provincia.
4- Una mayor cantidad de gente comprometida con el bienestar del club y con su economía.
5- Y un club mucho más grande que ayudaría a favorecer al crecer el club.
Esta es mi humilde opinión y prontamente me pondré a armar la peña malaguista en Buenos Aires, Argentina.
Atentamente,
Santiago Otero.

Re: Un club ideal. (Para mi)

07 Dic 2014, 00:38

Publicar una respuesta