Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

El pensamiento de un Malaguista.

16 Jul 2014, 11:58

Buenos días a todos los malaguistas, en este post quiero expresar lo que pienso de las cosas que creo que esta pasando en el Málaga cf. Y como marketiniano que soy, poder dar algunas posibles soluciones que pueden intentar el Málaga cf. para obtener ingresos.

Primeramente, se ha dicho que el jeque se esta quedando con los malaguistas al decir el que no quería que se fuera Willy caballero. Pero nadie ha llegado a pensar que a lo mejor le han dicho los mismos que lo estaban vendiendo, que no lo iba a vender ( por el cual le daban una información errónea y por eso lo puso en Twitter o Facebook). Señores, puede ser que los propios dirigentes que están en el Málaga actualmente aquí, no le estén dando la información correcta al jeque diciéndole cosas que al final no son. Para ello, el jeque ha pensado en vivir en Málaga una vez que termine el ramadán, para el estar al tanto de todo, ese es el cambio que el estaba diciendo que íbamos a tener. De que vamos a tener Jeque para rato y que ahora va a estar muy encima del proyecto. Y el que hable más de la cuenta, fíjate como salen por patas. Os recuerdo que al actual director deportivo, lo hecho el jeque por decir que se iban a vender jugadores en ese momento y el jeque decía lo contrario. Así que no penséis que el que raje, tarde mas o tarde menos, saldrá del club.

Con respecto a Willy caballero. Se que era nuestra mejor baza, nuestro mejor portero. Pero os quejabais de Kameni cobraba mucho y fíjate lo que cobraba Willy. Willy caballero cobraba igual que Kameni. Se que podría ser lógico, pero el Málaga esta haciendo bien deshaciéndose de los sueldos altos. Señores, que yo recuerde, no siempre con deportistas de nombre se hace un buen equipo, se debe mirar gente joven o gente que tenga hambre y con ganas de hacer algo en la liga. Y con unos sueldos acordes a la economía actual del club, seguro que haremos cosas grandes y más pronto que tarde el club estará muy saneado.

Con respecto al aficionado, es muy fácil estar con el Málaga en los buenos momentos. Para mi, eso no son malaguistas. Los malaguistas somos los que somos del Málaga cf. en los buenos y en los malos momentos, este donde este ( si esta en primera, estando en segunda, en segunda b o en tercera). Un malaguista es aquel que se ilusiona con el Málaga venga quien venga, aquel que apoye al equipo todas las temporadas, que lo sigue. Aquel que es del Málaga CF en los buenos momentos y ahora lo deja, para mi esos no son malaguistas.

En vez de tanto quejaros por la grada de animación, que se esta queriendo hacer. Ser más malaguistas leche, que el Málaga necesita una grada de animación gracias a que nadie anima en el estadio. Y como me digáis que es mentira, lo de que nadie anima, señores solo anima Malaka Hinchas o el frente bokeron, que siempre que he ido al estadio son los únicos que animan, el resto de los espectadores callados. Eso no es futbol de estar en casa, donde en tu casa debes ver el partido en silencio.

Me gusta la idea que tiene Javi Gracia, hay que ir partido a partido, no hay que ponerse una meta fija, debemos mirar cada partido como si fuese el ultimo. Salir a ganar, ganar y ganar. Y para ellos, aquellos malaguistas que se puedan permitir ir al estadio, pues que anime desde primera hora. No quiero ver a una rosaleda muda. Que este en todos los partidos, como su nombre indica, una bombonera. Hay que hacer sentir al equipo visitante que están en Málaga y no en su campo. Cada minuto que los aficionados estén callados, un minuto que gana el equipo visitante. Os animo por ello, de que desde el primer momento estéis animando y sin parar, que se vea que es la rosaleda.

Las cosas que propongo al Málaga CF son lo siguiente:

- Primero, para hacer presión a la junta de Andalucía, diputación y ayuntamiento de Málaga, debe de hacer una masa social, como tiene el atlético de Madrid, Barcelona, Madrid, …. Lo que me vengo a referir es que se cree un carnet, aparte del abonado en la cual, sea una distinción de que te consideras malaguistas y de que apoyas al club. Si en vez de ser como mucho 28.000 aficionados y se ve que somos, imaginarse el doble de esos aficionados. Nos escucharan si o si. Sino, pasa lo que pasa, que nos toman por el pito del sereno.

- Segundo, a la hora de hacer el sponsor de la camiseta, lo que haría es, primero buscarle otro sitio a Unesco, ya que somos nosotros lo que le pagamos a UNESCO por darle promoción. Y buscar varios sponsor que nos den dinero a nosotros. Por ejemplo, si el problema que ha tenido el Málaga, es que el jeque no ha hecho de manera normal los ingresos anteriores, pues muy fácil lo podría hacer, poner como sponsor a algunas de las empresas que tiene o poner el banco a que pertenece como es “Doha Bank”. O es que nadie se acuerda que es presidente honorifico? También se puede buscar algún acuerdo con las compañías aéreas como son Qatar Airways o promocionando un país. Eso provocaría un aumento de ingresos.

Estas son mis dos propuestas que debía el club plantearse. Con el carnet que propongo, se debería saber en total cuanta gente es malaguista si o si. Y con ese carnet, que podría ser como el carnet que sacaron hace un tiempo, donde te hacían descuentos y esas cosas. Pero que ese carnet cuente como si fueses socio del club.

Hay que proponer ideas al club, para que el club crezca, que tenga una masa social fiel. Que la gente este con la institución, y no aferrarse ni con futbolistas, ni con técnicos, ni con la directiva. Leche, debemos ser malaguistas, ya que el club por mucho que la directiva quiera hacer cosas y que los politicuchos que tenemos no le hagan caso es porque no cuenta con gente que le respalde. Tenemos que hacer una piña entre todos los malaguistas y apoyar al club siempre. Para que vean los políticos que no se puede jugar con un sentimiento.

Ahh se me olvidaba. Aquellas personas que ahora dicen que el jeque debe irse. Señores hay que ser listos y acordarse de la venta de Fernando Sanz. ¿Salió alguna empresa malagueña a querer comprar el Málaga? A día de hoy, ¿pensáis de que alguna empresa malagueña quería quedarse con el club? Haceros esa pregunta, antes de decir a un hombre que ha invertido más de 150 millones en un club que se marche. Tener esas preguntas en la mente.

Pd: Lo que he puesto aqui, es solo un pensamiento. Se que habrá gente que a lo mejor no este de acuerdo con lo que pienso y mis ideas. Pues mi intención es que todo el mundo hable, que hagamos un Málaga CF grande. Donde contemos todos, para apoyar a nuestro club. Porque los dirigentes al final pasan con el tiempo, y los jugadores más de lo mismo. Lo que no pasan somos los malaguistas. Para mi es un orgullo ser Malaguista y Malagueño.

Re: El pensamiento de un Malaguista.

16 Jul 2014, 15:57

Publicar una respuesta