Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Vicente Casado: "La temporada que viene debe ser de consolidación"

29 Abr 2014, 00:39

"No vamos a traspasar a siete titulares; a día de hoy no hay nadie vendido ni ofertado"
Vicente Casado: "La temporada que viene debe ser de consolidación"

Imagen
Vicente Casado, en una imagen de archivo.

Vicente Casado ha pasado revista a los diferentes temas de actualidad que atañen el Málaga. Con la salvación casi en el bolsillo, el director general de la entidad quiso dejar claro que tras un año de transición "violenta", la siguiente campaña debe ser de "consolidación", sin dar "falsas esperanzas" y "yendo poco a poco".

Casado ha intervenido en los programas deportivos locales 'La jugada Málaga', de Canal Sur Radio, y 'Deportes Cope Málaga', de Cope. En ambos reconoció, además, que los fichajes de Rosales y Boka están a punto de caramelo y consideró a Rubén Castro como un "magnífico delantero". Asimismo, confirmó que el jeque vendrá "muy muy pronto" a la ciudad, aunque eso no suponga que vaya a invertir. El ejecutivo blanquiazul confesó que el objetivo del club es tener en verano de 2016 una deuda cero. "Me pongo presión", dijo, y añadió: "El club no va a vender este verano a siete titulares, se acabó el cambio violento del año pasado". Sobre Schuster, Casado subrayó que prefiere esperar a conseguir la salvación matemática para manifestarse: "Estamos centrados en el partido del Elche, Schuster tiene contrato y hay tranquilidad, el club marcará los tiempos".

Resumimos lo más signitificativo de sus intervenciones en los siguientes epígrafes.

¿Objetivo cumplido?
Hasta que matemáticamente no estemos salvados el objetivo no está cumplido. En la vida priman las matemáticas, tenemos que estar seguros y el partido contra el Elche debe ser una final.

Balance
Haremos un balance a final de temporada, pero ya estamos sacando conclusiones positivas de muchas cosas, aunque hay que esperar el punto que falta. Sabíamos que iba a ser un año difícil, de transición, vendimos siete titulares y siempre es difiícil una transición, que yo calificaba de violenta. Hemos sufrido más de lo que uno quiere. El partido del Betis no fue apto para cardíacos, yo dejé hasta una lágrima porque fue muy duro.

Posibles fichajes de Rosales y Boka
Queremos centrarnos en el Elche, pero haré un paréntesis para reconocer lo que ha salido hoy, están muy avanzadas las negociaciones, pero hasta que no se presenten, al final de temporada, no están fichados. Son jugadores polivalentes. Mario está haciendo su labor y planificación como es el responable.

Rubén Castro
Nuestro director deportivo está planificando. Rubén es un magnífico delantero, muy buen jugador y estará en la lista enorme que tenemos, pero luego habrá que ajustar lo económico. En la lista de Husillos el año pasado estaban Bacca y Gameiro, pero ambos superaban los 15 millones los dos juntos. Habrá que trabajar en silencio, si se puede, con discreción y anticiparse a los demás. Intentar jugar todas las bazas que tenemos. Sabemos que la última es la financiera, porque no tenemos un presupuesto para fichar grandes nombres, pero tenemos una ciudad fantástica, un equipo maravilloso... Y eso también influye.

Husillos
Yo a Mario le doy mucha responsabilidad y él la asume, él tiene las ideas muy claras dentro de la planificación. También se necesitan jugadores jóvenes, afinar la cantera... Llevamos tres años trabajando al límite y este año empezamos a trabajar más tranquilos, a planificar.

Consolidación
El año que viene tiene que ser el de la consolidación. No hay que dar falsas esperanzas, tenemos que ir poco a poco. Queremos ser un equipo de Primera División y que la gente lo vea así, eso seguro.

Situación financiera actual
Hemos sido transparentes y hoy os puedo garantizar que el equipo no está en peligro. Los temas de embargo son situaciones habituales que se dan cuando estamos quitando toda la deuda. Tenemos que trabajar, quedan dos años... y nuestro objetivo es en verano de 2016 tener una deuda cero. Tipo club alemán. Me pongo presión, lo anuncio, pero es un objetivo muy ambicioso. Tenemos una deuda muy asumible y vamos a trabajar para que en dos años sea sano al cien por cien. Ahora no podemos dar cifras porque son confidenciales, pero la deuda es asumible, la hemos bajado una barbaridad. Los accionistas saben la deuda, porque nos han hecho ocho o diez auditorías y podemos ser el club más auditado del mundo...

Primas y situación con la plantilla
Son cosas que se quedan en el vestuario, pero sí hay un acuerdo a través de la Liga y de la AFE. La plantilla están tranquila hoy en día, hay unos bonus que hay que pagar, pero eso ya está encaminado.

¿Quién ficha?
El máximo responsable de los fichajes es Mario Husillos. A partir de ahora hay que mirar siempre hacia adelante. Estoy contento de que esté Mario y el resto del equipo que estamos conformado, muy profesional... En ese equilibrio estamos construyendo algo muy sólido y estable.

Continuidad de Schuster
Tiene contrato, nos jugamos contra el Elche una final. Nos sentaremos, haremos un balance todos juntos y, como somos responsables, haremos lo mejor, con sentido común. Y marcaremos los tiempos en el club. Nos sentaremos, pero hablamos con él a diario. Ha tenido un año muy difícil.

¿Se pensó en destituir a Schuster?
Nosotros apoyamos al entrenador. Hoy todo el mundo lo discute, pero nosotros en ese momento lo ratificamos. Un cambio de entrenador siempre es muy violento y nosotros no hemos tocado nunca el descenso, nunca. Dentro de las cualidades de los directivos está la paciencia. Creo que se ha acertado, lo veremos cuando hagamos el balance. Nuestro deber es tener visión y paciencia.

Últimas declaraciones de Platini
Ese tema da para horas. Me ha dolido profundamente, con lo que hemos sufrido. Es como si me hubieran clavado un cuchillo en la llaga. Me ha dolido. A partir de ahí, sangre fría, aguantar el dolor, sin llorar, y ser inteligentes. Tenemos que buscar más peso, pero sin olvidarnos de que no somos el Madrid, ni el Milan... Al final eso pesa más, nosotros tenemos que hacerlo en el tú a tú, en el diálogo... Nosotros ahora estamos haciendo un trabajo de fondo tremendo para que por lo menos nos puedan escuchar, hemos ingresado en la Asociación de Clubes Europeos. Nos cogieron como cabeza de turco, porque nosotros queríamos convertirnos en un club sano. Lo haremos como las hormiguitas, y haciendo el doble que los demás para conseguir lo mismo. El peso se gana con tiempo.

Cautelar al Barça
Cuanto más grande es el club, más fácil es. No podemos desear mal a los demás, sino ser positivos y trabajar el doble. Me alegro mucho de que le vaya bien a un club español y nosotros a trabajar el triple para tener un resultado parecido.

Relación con el Atlético de Madrid
La que empecé a establecer en su momento fue buena. Se habló de Toulalan, no lo vamos a negar, en ese caso queríamos venderlo mejor fuera de España y a mejor precio. Es una relación cordial, buena, hablamos con Clemente, Miguel Ángel Gil, Cerezo...

Licencia UEFA
Hemos pedido la Licencia porque matemáticamente podía haber algo.

¿Ventas en verano?
El club no va a vender a siete titulares, se acabó el cambio violento del año pasado. Estamos montando un proyecto nuevo, muy claro, este fue el primero de transición, pero es a tres años. Tenemos que hacerlo con nuestros propios medios. Vamos a hacer un club estable que, visto con tiempo, se puede hacer. A día de hoy, lo prometo, no hay ningún jugador del Málaga ni vendido, ni ofertado, ni nada, pero luego el mercado evoluciona, lo que no vamos a hacer es vender a siete. Como dijo Mario, podríamos vender a dos... Pero todos los clubes venden, y no el que quieres tú, sino el que vienen a buscar. Pero ahora no hay ofertas. El mercado es el que dicta todo. Ya veremos, pero sospechamos que van a llegar ofertas.

Ampliación de Camacho
No se puede decir nada en esta vida. Le hemos ampliado porque es un pilar del próximo Málaga, no pensamos en vender a Camacho este verano, no podemos decir que nunca se hará, si viene un club, paga la cláusula y el jugador quiere... Pero Camacho ha demostrado estar siempre ahí y queremos que sea uno de los pilares del proyecto. Esperemos que este verano sea el verano más tranquilo desde mi llegada.

Fichajes

No nos hemos marcado un número, la planificación es un ser vivo, va evolucionando... Pero no vamos a dar la cantidad que vamos a dedicar a los fichajes. Es muy complicado, la gente que no lo vive desde dentro se cree que fichar a un jugador es como ir a un supermercado. A veces cuesta meses fichar a un jugador y luego no hay garantía de que vaya a salir bien.

Ciudad Deportiva
Es lo prioritario. El juvenil que entrena Manel Ruano, que va a jugar la Copa de Campeones el lunes que viene, hay días que no sabían ni dónde iban a entrenar dos horas antes. Es contra lo que queremos luchar, ahora mismo hay una comsión con el Ayuntamiento que hemos montado de urgencia... Necesitamos respuestas rápidas y todos somos conscientes que para poder financiar algo tienes que fasear. Vamos en el buen camino, pero ahí los plazos no los marca el club, ahí no está en nuestras manos. Hemos readaptado el proyecto, ponemos un poquito de presupuesto y buscamos inversores. Ahora parece que hay otra vez problemas y nosotros lo que queremos es construirla lo antes posible. Será la prioridad número después de conseguir el puntito que nos falta. Necesitamos una solución transitoria.

Atlético Malagueño
Sería una decepción que no viéramos jugadores del Malagueño en el primer equipo, que para eso está, en la categoría que esté. Pero el objetivo número no es ascender, es que al menos podamos tener un jugador más en el primer equipo la temporada que viene.

Jeque y cabeza visible del club
Está Moayad Shatat aquí todos los días, esta mañana mismo despaché con él en la oficina. Hay que respetar los estilos de los clubes. Por ejemplo, ¿quién es la cabeza visible del Manchester City? ¿Preside los partidos? La gente quiere que venga el jeque a poner dinero... La realidad es que el jeque es el dueño del club, se preocupa por él, ve todos los partidos y sigue queriendo al club. Seguimos en contacto con él. Moayad está aquí, él habla con el jeque... Ni el City lo hace así. Pero lo importante es saber que el jeque está y que lo vamos a ver muy muy pronto ¿El próximo partido? Solo puedo decir que muy muy pronto. El jeque ha hecho al Málaga más grande, esa es la conclusión. Todos nos conocen y antes teníamos 25 millones de presupuesto y ahora 42. Ahora es un club más grande.

Es importante no asociar que venga el jeque a que traiga dinero. ¿Va a poner dinero? No sabemos. Primero hay una misión que es la que estamos realizando. Luego ya veremos. El jeque vio que el agujero es cada vez más grande, pero no está desilusionado ni con la afición ni con el club. Y eso es importante.

Presupuesto
Ahora somos el undécimo de Primera, con 42 millones, el año que viene, probablemente, subamos un poquito, no lo vamos a reducir, dependiendo de los abonos, es lo que nos marcará. Y por eso les damos las gracias a los aficionados... Cuando vino Amrabat me dijo que se quedó enamorado de la grada. Tenemos cuantificado cuánto podemos perder con los partidos de los viernes y lunes, pero confiamos en que sigan viniendo porque La Rosaleda es especial, somos de los tres clubes que menos hemos sufrido, eso demuestra que en un año difícil la gente ha respondido. Y por eso le damos las gracias a los aficionados por seguir al equipo.

¿Grada de animación?
No se va a mover a ni un solo socio de su lugar. Queremos centrar toda la animación en las partes del campo, hacer dos o incluso una en un futuro. No vamos a mover absolutamente a nadie. Nos reuniremos todas las peñas y veremos en lo que podemos ayudar y con sentido común. Tenemos la mejor afición de España. Buscaremos una fórmula progresiva.

Nuevo patrocinador
Estamos buscando dentro y fuera de España. Estamos trabajando en posiblidades, hay muchos clubes en Primera que no lo tienen y estamos en ello. El precio se negociará. Con BlueBay lo veremos al final de temporada. Lo de Doha Bank es un acuerdo que se hace desde allí y que esperemos que vaya a más.

Pretemporada
Alemania es una de las posibildiades, tenemos que verlo. La planificación la hace Mario con el entrenador.

Camiseta de la temporada que viene
Va a ser Nike, ya hay diseño y va a ser muy bonita.

Futuro personal
Hubo varias cosas en su momento, pero yo estoy súper bien aquí. A veces te tienen que criticar porque me toca hacer un trabajo feo, pero mi futuro está aquí, me acabo de mudar hace una semana. Estoy aquí feliz, pero lo estaré más si ganamos el domingo.

Re: Vicente Casado: "La temporada que viene debe ser de consolidación"

29 Abr 2014, 00:42

Publicar una respuesta