Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol Español
Publicar una respuesta

ALBERTO MIGUEL QUINTANA MORENO

05 May 2020, 10:37

La gran sorpresa de Pellicer: ¿Quién es Quintana?
Fran Navajas


Imagen

Entre los 30 jugadores elegidos por Pellicer para formar parte de la vuelta a los entrenamientos a partir de este miércoles (día de los test de COVID-19) aparecieron varios nombres de la cantera. Algunos vitales durante la temporada con el primer equipo, casos de Hicham, Luis Muñoz o Ismael Casas. Otros, jóvenes sin vuelo en el fútbol profesional que quieren ganarse un sitio. Entre todos destacó uno, Alberto Quintana, clave en el Atlético Malagueño y al que le llega ahora la oportunidad avalado por un Sergio Pellicer que ya le dio la alternativa con la primera plantilla en alguna sesión. Pero, ¿quién es Alberto Quintana?

Nacido en Villanueva del Trabuco, Quintana es uno de los juveniles (18 años) en su último año afianzado con el filial. Jugador espigado (1,86 metros) y que actúa como centrocampista. Sus condiciones le permiten además adecuarse a la posición de central, un valor añadido que Pellicer ha tenido en cuenta, aunque se maneja mejor en la medular ya que a la espalda sufre algo más. Quienes le conocen destacan de él su carácter introvertido, dado al trabajo y de gran educación. Un chico de ideas claras y que tiene en la regularidad su mejor virtud sobre el terreno de juego, aportando mucho equilibrio al equipo.

Sus pasos en La Academia han sido firmes desde su etapa de infantil. De hecho, el club renovó su contrato el pasado verano. La confianza es total y esta llamada de Pellicer así lo demuestra. Su buen posicionamiento sobre el campo es otro aval a considerar y que le llevó a formar parte del histórico San Félix que en 2018 deslumbró a propios y extraños quedando tercero en División de Honor y alcanzando las semifinales de la Copa del Rey juvenil. Sólo el Madrid dirigido por Guti, ahora técnico del Almería, y que terminó sufriendo en Málaga pese al contundente 6-1 de la ida, pudo romper los sueños de un equipo fantástico.

Aquel San Félix tiene continuidad en el primer equipo

Además de Quintana, estaban Gonzalo como guardameta, Ismael Casas, Ramón y Cristo. De ellos, sólo el zurdo se ha caído de la lista de Pellicer debido a una lesión en el pubis que le ha roto los esquemas durante casi toda la temporada. Nombres propios de la cantera que en base al esfuerzo y al talento se han ganado asomarse con el primer equipo y, en el caso de Ismael, afianzarse incluso como titular. También cabe destacar en esta nómina de 30 jugadores la presencia de Dani Strindholm, que hará las veces de cuarto guardameta. Internacional con las categorías inferiores de Suecia, también ha tenido su cuota de protagonismo en las sesiones del Málaga esta temporada.

Re: La gran sorpresa de Pellicer: ¿Quién es Quintana?

05 May 2020, 12:58

Publicar una respuesta