Un pulso por la semifinal
Joaquín Roldán (izquierda) y Antonio Recio, en un simbólico pulso previo al duelo de esta noche en La Rosaleda. Joaquín Roldán (izquierda) y Antonio Recio, en un simbólico pulso previo al duelo de esta noche en La Rosaleda. / J. R. PADILLA
Seguidores del Athletic y el Málaga dan su pronóstico para el duelo de esta noche
Txema Alaiz, en cuyo bar tiene su sede la Peña del Athletic Club, es socio de ambos conjuntos: «Tendré a uno de mis equipos en semifinales»JUAN RAMÓN PADILLA #REVANCHA DEL73
21 enero 2015 12:52
Vélez-Málaga respira fútbol por los cuatro costados. Es una de las localidades que más jugadores de Primera ha dado de toda España. Tres hermanos Hierro, encabezados por Fernando –todo un estandarte del fútbol veleño–, Esteban, Tello, Azuaga, Burrezo y el reciente fichaje malaguista, Javi Guerra, jugaron en la élite. Cara a los cuartos de final de la Copa del Rey, Vélez-Málaga vivirá intensamente el duelo entre el Málaga y el Athletic. En la capital de la Axarquía hay muchos seguidores del Bilbao, como siempre se ha conocido a este equipo, y que vivieron su apogeo en los 80 con las dos ligas y una Copa ganadas. Seguidores del Athletic se reunieron anoche en su peña en la citada localidad en sana rivalidad con la Peña Malaguista, de reciente creación.
En el local de Txema Alaiz –un vasco de Bilbao– se respira ambiente rojiblanco por sus cuatro paredes. Ha hecho de su bar, El Caserío de las Monjas, el lugar donde se reúnen muchos seguidores del Athletic para ver los partidos de este conjunto. Txema es socio de los dos equipos, aunque esta noche se sentará en la zona reservada para los seguidores vascos, y confiesa: «Cantaré el gol, aunque si la eliminatoria cae del lado malaguista, pues al menos tendré a uno de mis dos equipos en semifinales».«Toda mi familia es del Athletic; es un sentimiento», dice el veleño Antonio Recio
Curiosamente, su mujer es seguidora de su gran rival, la Real Sociedad. Otro vasco, Imanol Guillén, y su hijo Julen viven en la Axarquía y no dudan de que «pasará el Athletic». Pero también hay veleños que son del conjunto rojiblanco. Óscar Arce y Antonio Recio, ‘el Pollero’. Arce se hizo seguidor del Bilbao cuando apenas tenía dos años y su tío le prometió darle 1.000 pesetas y la camiseta del equipo.«Aún estoy esperando la camiseta, pero desde entonces soy hincha del Athletic y pienso que puede ganar por 1-2 en La Rosaleda», comenta. Por su parte, Recio, que acude a esta peña con su pareja, Vanesa, también hincha del equipo vasco, declara: «Toda mi familia es del Athletic, es un sentimiento. Es una pena cruzarnos con el Málaga, porque vamos a ganar por 1-4 en el primer partido».
Aficionados de ambos equipos, anoche en armonía en la Peña del Athletic de Vélez-Málaga. / J. R.P.
En el bando malaguista, la expectación y la ilusión por pasar son enormes. Álex Heil, de padre alemán, pero criado en Algarrobo, dice: «La gabarra seguirá hundida y vamos a ganar por 5-0 mañana (por hoy) en la ida». Heil es socio del Málaga, como Tomás de Julián, conquense, pero de corazón malaguista y más cauto en el pronóstico que su compañero: «Será un partido complicado. Confío en el Málaga y espero un 2-0 para ir más o menos tranquilos a San Mamés». Otro seguidor blanquiazul es Joaquín Roldán, que confía en el veleño Javi Guerra para liderar la ofensiva y poder «conseguir una semifinal que se me antoja será contra el Espanyol».
La armonía reinó entre los componentes de estas dos peñas rivales, pero amigas. Todos son conscientes de que están ante una gran oportunidad de poder ver a sus equipos en la final ante uno de los ‘grandes’.http://malagacf.diariosur.es/noticias/2 ... 13104.html