23 Sep 2011, 23:46
No odio a ningún club, eso por delante... pero no me caen bien...
1) Barcelona: por mezclar con política y aprovecharse de ello para partir con ventaja... y luego encima, acusar siempre a los demás con el dedo, ir de santos por la vida y de víctimas. Por supuesto hablo de Pep y la directiva, y algún jugador despistado que pretende agradar. Messi me cae especialmente como el culo, es muy mal actor.
2) Atlético de Madrid (he tenido un lapsus y he puesto el Athletic). Todo lo de la familia Gil y su herencia, una afición tendente a la ultraderecha (a pesar de la fama del Real Madrid, el equipo alineado de siempre con Franco y la ultraderecha ha sido el Atlético, que en su origen era ya el Atlético de Aviación). Además de ser un club que tiene unas cuentas superirregulares, de siempre y sobre el que siempre tengo dudas de cómo se financia...
3) Osasuna. POR TONTOS. Un club que tiene una buena parte de la afición que odia tanto al Real Madrid que ha llegado a jalear derrotas de su equipo que perjudicaban al merengue. Además, doblemente tontos, porque cuando llega el espíritu de los equipos vascos - ya sabemos todos cual - van y son los primos porque son los "menos vascos" y la Real, Athletic y hasta Alavés lo miran por encima del hombro. Cosa que me lleva al...
4) Valencia. Por hacerle contínuamente el juego a los culés, equipo que encima, se le come su terreno natural de influencia.
5) Athletic. Por una hipócrita "pureza" que se saltan en cuanto pueden con la mínima excusa. Por su madriditis congénita, por permitir ciertas cosas en la grada (ciertas pancartas) que son difícilmente justificables en un estado de derecho.
6) Real Sociedad. Por algo parecido, aunque curiosamente, más suavizado, ellos sí fichan de fuera.
... y creo que ya está... son los equipos que "no me caen", que no es que me caigan realmente mal. Normalmente me da absolutamente igual lo que hagan, salvo cuando juegan con los que sí me caen bien: Málaga, Real Madrid, Betis y Dépor, por ese orden.