24 Dic 2021, 13:56
fran escribió:SheikViberti escribió:Leo con frecuencia FMS. Y no escribo nunca. En este caso, haré una excepción. Perdonádmela.
Leo a MaTech y a algunos malaguistas que los resultados dependen de muchos factores. Coincido.
Me pregunto a dónde hubieran llegado los Málagas anteriores, cercanos y lejanos, de toda la historia. Porque, mi personal impresión, es que, si alguna vez en esta ciudad todo el mundo hubiera remado en una única dirección, el Málaga hubiera salido beneficiado. Los proyectos no hubieran fracasado tan pronto.
De un tiempo a esta parte hay "dos trincheras" en la afición. Y, según quién lidere, se le apoya o se le evalúa, muy duramente, con el ceño fruncido, mostrando el mosqueo preventivamente, sin autocensura.
No importa, en el caso actual, que la plantilla se confeccionara, por razones económicas, antes de aparecer en escena CVC. Con las limitaciones económicas previas. Y no con las perspectivas económicas post CVC y post sanción de estos años pasados sin fichar y del límite salarial mínimo del año pasado.
También tenemos cierta facilidad para olvidar atracos arbitrales inverosímiles, en momentos clave, solo unas jornadas después. Un par de meses más allá, nos los borran de la memoria.
Y las lesiones de piezas insustituibles, como Luis Muñoz, la piedra angular que muchos soñábamos, el "Expediente X Hícham", amén de casos de lesiones de gente muy importante, tales como Juande, Jozabed, Kevin, Paulino, Chavarría, Sekou, etc. Que, en esta ciudad nuestra, simplemente se asemejan a las de otros equipos.
Mi percepción de toda la vida es que, en Málaga, somos, a la hora de enjuiciar al Málaga, tan duros y sumarísimos como algunas aficiones galácticas. Solo que, a la hora de apoyar y defender lo nuestro, creo que desperdiciamos balas.
Y lo digo porque “alguien vale más cuando sabe que le quieren”. Y entiendo que no es la mejor manera de intentar extraer lo mejor del entrenador, JAL, por mejorable que sea, si dedicamos a su figura el cachondeíto malaguita que tampoco nos beneficia históricamente, ya desde pretemporada.
Ahora, no parece JAL rápido ni eficaz ni buen estratega y quizá ni siquiera mediano lector de partidos. Pero me asalta la curiosidad, me hubiera gustado ver qué habría hecho este equipo con este entrenador, sin lesiones, con Luis Muñoz al timón, con nueves sin cojeras, sin la fatalidad arbitral en momentos clave, si hubiéramos podido manejar el dineral que se obstina en detraernos la FIFA por Onti, Jony y N’Diaye. Y, en sangrante contraste, sin la inverosímil sanción por la supuesta deuda con aquel buen señor guardameta virtual turco que no nos concedió el lujo de jugar un solo minuto. Del efecto que me produjeron los goles recientes de aquel otro señor BB, que ni bueno ni barato, se dedicó a ver Netflix en nuestra tierra en lugar de jugar al fútbol, no hablo. Parece mentira que nos meta dos goles el futbolista más nulo y desaparecido de todos los que han pasado por aquí. Que se llevó 3,5 millones por ver Netflix. ¡Dios bendito!
Por todas estas circunstancias dramáticas y otros muchísimos momentos fatales que hemos vivido juntos, de lo que estoy completamente seguro, es que todos los tuertos del mundo han mirado mal al Málaga. Me parece más que evidente. Y también, desde mi punto de vista, que solo hablo por mí, desde mi perspectiva personal, que los malaguistas, en lugar de rebelarnos y juramentarnos, haciendo causa común contra el mundo del fútbol que nos aparta y ningunea, nos empeñamos una y otra vez en añadir leña a este fuego eterno en el que nos consumimos, en lo futbolístico.
Lo malo es que no veo a corto ni medio plazo que nada vaya a cambiar. Y eso sí que me produce un infinito desconsuelo.
Pues por favor haz más excepciones… este foro últimamente da mucha pena, sobretodo para aquellos que llevamos desde el principio de los principios
24 Dic 2021, 16:06